A inicios del 2020, Susana Fátima tomó la iniciativa de materializar su proyecto solista con los sencillos “Detrás de Nada” y “Debajo del agua”. Fiel a su estilo indie pop, Susana Fátima nos presenta su nuevo tema “Galaxia”, en el cual nos muestra diversos matices de sonidos digitales, marcando distancia de anteriores producciones. 

Con una larga trayectoria en la escena independiente limeña con la banda Gomas (2012), Susana Fátima reafirma su capacidad de composición  en esta nueva etapa como solista. Sus últimos trabajos nos presentan un universo más experimental e introspectivo, que se desprenden de su madurez artística.

“Galaxia” trata la importancia de tomar registro de las ideas negativas que distorsionan nuestra percepción de la libertad como especie en el mundo y de saber escuchar nuestra conexión con la consciencia de la naturaleza y los animales. Esto se refleja en un sonido íntimo y de profunda atmósfera creada por Susana Fátima con su guitarra eléctrica y un drum machine en solitario. 

En la producción musical participó Dennis García de la banda Niños Sin Smartphones así como también Hernándo Suárez y la propia artista. La mezcla y el máster fueron producidos por Jorge Alayo. Acompañando el estreno de la canción, la artista está planeando el lanzamiento del videoclip para mediados de octubre. Además el sábado 3 de octubre, Susana Fátima tendrá un concierto online en El Backstage CP.