System of a Down regresa a los escenarios para presentarse como headliner en los festivales Provinssi Fest de Finlandia y Rock am Ring y Rock im Park de Alemania durante el mes de junio del 2020. Ese será el regreso de la banda de ascendencia armenia a Europa desde su última gira durante el 2017.

Como se sabe, System of a Down no suele dar muchas presentaciones en vivo por lo que el anuncio de su regreso a Europa durante el 2020 podría ser el inicio de una gira más grande. También se ha comentado que System of a Down está trabajando en nuevo material que podría resultar en su sexto álbum de estudio desde que publicaron Hypnotize en el 2005.

Sobre la posibilidad de tener un concierto de System of a Down en Lima, el organizador del festival Vivo X El Rock, Cesar Ramos, comentó que se trata de uno de los artistas a los que apunta tener algún día en su festival:

«System of a Down es una banda de la que venimos hablando no desde esta edición ni la pasada sino desde algunas anteriores. Solo que es una banda muy complicada de contratar por el hecho de que no tocan. Se reúnen para ciertas cosas muy puntuales. Como se ve, la banda no vienen hace mucho a Latinoamérica y ni siquiera están reunidas, no sacan nuevos discos. Pero tampoco es una labor imposible. Nos pasó lo mismo con The Strokes.»

Esperemos que en algún momento podamos ver por fin a System of a Down en Lima. Hasta entonces, los dejamos con la entrevista a Cesar Ramos donde comenta respecto (ver minuto 11:20) y el anuncio de System of a Down de sus próximas fechas por Europa.