The Beatles celebran que un día como hoy, 8 de agosto de 1969, salieron a las afueras de los estudios de grabación Abbey Road Studios (llamados EMI Studios hasta 1970) para tomarse una de las fotos más emblemáticas de su carrera y que sería portada de el último disco que grabarían juntos los cuatro de Liverpool.

Abbey Road cumplirá 50 años este 27 de septiembre con una reedición de lujo que incluye nuevas mezclas que saldrán en formato stereo, 5.1 surround y Dolby Atmos. La reedición se lanzará en 4 discos super deluxe, 3 vinilos deluxe, 2 CDs deluxe, un disco con imagenes de edición limitada, CDs, LPs, digital y streaming el próximo 27 de septiembre.

Si bien Abbey Road no fue el último álbum de la discografía de The Beatles, como sí fue Let it Be publicado en 1970, fue el último que grabó John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr juntos entre febrero y agosto de 1969.

Considerado por muchos como uno de los mejores discos editados por The Beatles, Abbey Road incluye joyas como «Something» y «Here comes the sun» de George Harrison, además de «Come together» de John Lennon.

En cuanto a la mítica portada del Abbey Road, la imagen de los cuatro Beatles cruzando el paso de zebra fue tomada a las 11:30 de la mañana del 8 de agosto de 1969 por Iain Macmillan. Muchos mitos surgieron de la icónica portada, como los supuestos mensajes sobre la muerte de Paul McCartney que abría sido reemplazado por un impostor.

Ahora los dejamos con la nueva mezcla versión 2019 de «Something» que acaban de subir a la cuenta oficial de The Beatles en YouTube.