El año recién empieza y grandes noticias vienen llegando. Hoy los estadounidenses de The Drums anunciaron que este año verá la luz su nuevo álbum titulado Brutalism, que estará disponible oficialmente a partir del 5 de abril.

Luego de dos años de haber publicado el disco Abysmal Thoughts (2017), disco con el que Jonny Pierce asumió la responsabilidad total del proyecto musical, será momento de escuchar su quinto disco.

The Drums decidió dar esta noticia estrenando su primer single titulado «Body Chemistry«. Al respecto de esta canción y la nueva producción, el líder de la banda dijo lo siguiente:

«Durante el año previo a escribir esta canción, había estado lidiando con un mayor sentimiento de depresión. Para contrarrestar eso, estuve haciendo todo lo que podía para tratar de sentirme bien: implementar todo tipo de cuidados personales, ir a terapia, comer bien, hacer ejercicio en el gimnasio, alejarme de las fiestas y centrarme en lo positivo de las relaciones mientras se eliminaban las no tan buenas.

Todavía me siento agobiado por la ansiedad y la depresión. Esta canción hace la pregunta: ¿Es este sentimiento aburrido y triste en mi ADN? ¿Es parte de mi acervo genético? ¿Se puede corregir alguna vez? Había estado confrontando a algunos de mis demonios más obstinados y me di cuenta de que confrontar no siempre significa conquistar.»

Se ha revelado que otra de las novedades más llamativas en lo que será Brutalism es que Pierce estuvo más abierto que nunca a recibir colaboraciones, incluyendo por primera vez a un baterista que grabara en directo, un guitarrista para los arreglos y a Chris Coady (Beach House, Future Islands, Amen Dunes) para las mezclas.

Aquí te dejamos con «Body Chemistry«, la nueva canción de The Drums: