The Lumineers, Deicide, Pat Metheny, Richard Claiderman y Young The Giant anunciaron la suspensión de sus respectivos conciertos en Perú. Sumados a Guns N’ RosesLP, Andrés Calamaro, Idles, Lindsey Stirling y más artistas, estos los espectáculos que han hecho oficial su cancelación debido al brote del coronavirus.

Las medidas han sido tomadas luego que el presidente inicialmente Martín Vizcarra no permitiera los espectáculos de más de 300 personas para enfrentar al coronavirus, para luego prohibir totalmente todos los eventos sociales y público con el decreto de estado de emergencia y el pedido de aislamiento obligatorio.

Artes Perú, la productora encargada del concierto de The Lumineers programado para el para el martes 7 de abril en los Domos Art, anunció la suspensión oficial del concierto de los estadounidenses.

La productora Solid Music y la propia Deicide han anunciado que la gira sudamericana de la banda será postergada para la segunda mitad del año. Estaba planeado a ser originalmente este programado para este 19 de abril en el C.C. Festiva.

Sinergia Creativa, la productora encargada del concierto de Pat Methany en Lima el 23 de marzo, también hizo oficial que el show será reprogramado. Actualmente se encuentran trabajando con la agencia del artista y del Gran Teatro Nacional en ello.


Comunicado – Pat Metheny en Perú 2020

Debido a los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro país y a la declaratoria del estado de emergencia nacional todos los espectáculos han sido suspendidos por tiempo indeterminado. Estamos trabajando con la agencia de Pat Metheny y del Gran Teatro Nacional en la reprogramación de este evento y esperamos en los próximos días tener la nueva fecha confirmada.

Es para el equipo de Pat Metheny y nuestra producción una decepción no haber realizado por primera vez una presentación en nuestro país pero todos entendemos que estamos ante una emergencia de carácter mundial y que se deben tomar todas la medidas necesarias para superarla. Agradecemos su comprensión y estaremos en comunicación muy pronto.


Sinergia Creativa S.A.C.

A Promotion Perú, la productora encargada del concierto de Richard Clayderman en Lima, ha confirmado que la nueva fecha del evento será exactamente el miércoles 21 de octubre en la Explanada de la Huaca Pucllana.

Por último, se ha concretado la cancelación del concierto de Young The Giant en Lima 2020. Move Concerts Perú ha hecho oficial la noticia junto a un comunicado de la propia banda.