The Rolling Stones lanzaron «Scarlet«, un nuevo tema inédito que grabaron con Jimmy Page de Led Zeppelin en octubre de 1974 y que ha sido publicado como parte de su más reciente reedición de Goats Head Soup (1973).

«Scarlet» es uno de los tres temas inéditos que serán parte de la reedición de su aclamado disco de 1973 que estará disponible en una nueva mezcla del master original, que también incluirá demos, outtakes, versiones en vivo y más que saldrán en cuádruple CD y vinilo a partir de septiembre de este 2020.

El nuevo tema de The Rolling Stones junto a Jimmy Pages está dedicado a la hija del guitarrista de Led Zeppelin. En cuanto al nuevo lanzamiento, Mick Jagger, Keith Richards y Jimmy Page comentaron lo siguiente:

«Jimmy y yo tuvimos recientemente una llamada telefónica al respecto porque estábamos hablando de cuando la grabamos. Page la recuerda muy bien. Al encontrar estas canciones que no habíamos publicado, especialmente en este momento, es bueno hacer este tipo de cosas.» dijo Mick Jagger.

«Woody estaba viviendo en una casa llamada The Wick y tenía un estudio en el sótano. Hubo una invitación para hacer una sesión. Era con Keith, así que les dije, sabes qué, llevaré mi guitarra y pondré los solos. Es realmente grandioso haberlo hecho. Es brillante lo que Mick hizo con ella pero también es bueno escuchar a Jimmy Page volando como lo hacía en los 70» dijo Jimmy Page.

«Mi cosa siempre ha sido trabajar con el otro guitarrista. He sido bendecido de esa manera, la gente con quienes he tocado, no puedo expresar mi alegría. Como canción, fue una demostración de simplemente coger el sentir pero con una alineación como esta, más vale usarla, ¿sabes?» comentó Keith Richards.

Ahora los dejamos con «Scarlet» el tema inédito de The Rolling Stones con Jimmy Pages que estrenaron hoy, 22 de julio, como parte del lanzamiento de la reedición de Goats Head Soup.