The Smashing Pumpkins lanzarán un nuevo álbum doble este 2020. La banda de rock alternativo lleva un año trabajando en el nuevo material y ya cuentan con 21 temas con los miembros originales Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamerlin involucrados plenamente en el proyecto.

En una reciente entrevista con Tennessian, Billy Corgan comentó que se trata del primer álbum en el que la banda trabaja en serio desde que la formación original lanzó su último disco en el 2000, Machina.

«En muchos sentidos, este es el primer álbum real (desde la reunión) donde nos hemos tirado al piso y hemos hecho un clásico. (…) Este es el primer álbum desde el que salió en 2000, Machina, donde James, Jimmy y yo trabajamos en algo durante mucho tiempo» dijo Corgan.

Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin se volvieron a juntar en el 2018 luego de casi dos décadas desde que la formación original se separó. Ese año los tres miembros fundadores, junto al guitarrista Jeff Schroeder, publicaron el disco Shiny and Oh So Bright Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun (2018). Sin embargo, Billy Corgan explicó que aquel disco del 2018 no fue del todo un disco clásico al estilo de The Smashing Pumpkins:

«El último fue algo así como: «saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que es» … así que estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta en el carril de arriesgarse y tratar de traer algo nuevo a la mesa, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza».

Los primeros temas del que será su segundo álbum doble vienen siendo trabajados con el reconocido productor Rick Rubin en la ciudad de Nashville. Esperemos que esta nueva entrega de The Smashing Pumpkins nos sorprenda con música a la altura de su obra maestra de 1995 y su primer disco doble, Mellon Collie and the Infinite Sadness.

Hasta entonces, los dejamos con este tema clásico de The Smashing Pumpkins.