The Who confirmó sus intenciones de publicar un nuevo disco luego de 13 años. El sucesor de Endless Wire (2006) cuenta actualmente con 15 demos compuesto y grabados el año pasado en el estudio de Pete Townshend que prometen estar cargado de rock pesado, baladas oscuras, electrónica experimental y el estilo clásico de The Who.

La banda de Roger Daltrey y Pete Townshend además anunció las fechas de su gira que recorrerá Estados Unidos en mayo, septiembre y octubre.El nuevo tour de The Who tendrá 31 fechas junto a una orquesta sinfónica local en cada una de sus fechas por Estados Unidos.

«Baladas oscuras, material de rock pesado, electrónica experimental, samples y melodías al estilo The Who  que comenzaron con una guitarra que toca yanga-dang» dijo el cantante Roger Daltrey respecto al nuevo disco.

Por su parte, Pete Townshend le dijo a la promotora de conciertos Live Nation que no harían otra gira al menos que tengan temas nuevos. «Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tengamos material nuevo» fueron las palabras del guitarrista.

«Esto no tiene nada que ver con querer un álbum de éxitos. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesita un nuevo álbum. Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor» agregó el icónico guitarrista británico.