Mientras que Jonny Greenwood, acaso el integrante de Radiohead con mayor presencia en colaboraciones fílmicas, recientemente tuvo nominaciones tanto al Golden Globe como a los Oscar por su trabajo en Phantom Thread, su compañero Thom Yorke acaba de estrenar una nueva canción solista bajo el título de «Why Can’t We Get Along» para un corto de la marca Rag & Bone.

Con una duración de poco más de seis minutos y medio, podemos oír cómo la voz espectral y reverberante de Yorke se combina con beats puestos en un primer plano. En el filme se observa a Kate Mara (House of Cards) y Ansel Elgort (Baby Driver, Bajo La Misma Estrella) desenvolverse en un almacén bajo la coreografía del francés Benjamin Millepied. Salen acompañados de actores y bailarines provenientes de American Ballet Theatre, HipLet Ballerinas, Bulletrun Parkour y Kandi Reign.

No es la primera vez que Thom hace de compositor musical para dicha firma de moda, ya que desde el 2012 ha sido el compositor de la música de algunas de las pasarelas y colecciones de Rag & Bone. Es así que Thom Yorke suma un nuevo aporte de una colección interesante de creaciones solistas, reafirmando una vez que, sea acompañado de su banda o estando solo, no deja de sorprendernos con sus experimentaciones.

Recuerda que los británicos de Radiohead, una de las bandas más reconocidas de rock alternativo, estarán presentándose por primera vez en Lima este 17 de abril en el Soundhearts Festival y las entrada siguen a la venta.

Puedes ver el filme musicalizado por Thom Yorke aquí: