Thom Yorke declaró que su próximo disco estará «políticamente cargado» y que lo tendrá listo para este año. El líder de Radiohead también anunció que publicará material inédito de su disco Suspiria (2018) y que estará disponible en vinilo en febrero.

«No tenía el deseo de hacer música políticamente cargada, pero todo lo que hago es así de todos modos» dijo Thom Yorke a la revista NME. En cuanto al sonido del disco, Thom mencionó que «es muy electrónico, pero diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender de las computadoras«.

Además dijo que está trabajando el álbum junto a Nigel Godrich, el productor de todos los discos de Radiohead desde OK Computer (1997) y miembro del supergrupo Atoms for Peace junto a Yorke y Flea de RHCP.

Esperemos pronto poder escuchar el nuevo disco en el que viene trabajando Thom Yorke. Hasta entonces, los dejamos con este bonus track del disco A Moon Shaped Pool (2016) titulado «Ill Wind» y que acaban de ser estrenado para streaming por Radiohead.