«Tijeras» de Renata Flores ha sido elegida entre las mejores canciones de año según PlayGround. La revista española colocó a la cantante peruana en el puesto 3 de su ranking, por encima de BTS, Childish Gambino, A$AP Rocky, Angèle, Kali Uchis y el dúo de Beyoncé y Jay-Z conocido como The Carters.

Las mejores canciones de 2018 según PlayGround representan lo que según ellos ha sido «el año en que hubo que dedicar un responso a la estrella pop blanca (y heterocentrada)«. De ahí que «Tijeras» de la ayacuchana Renata Flores haya sido considerada como la tercera mejor canción del año gracias a su fusión de folklor andino y trap con letras cantadas en quechua en las que denuncia la violencias machistas y los feminicidios que se viven en el Perú.

Las lista de PlayGround con las 10 mejores canciones de 2018 es así:

  1. Sophie – «Immaterial»
  2. Bad Bunny feat. Drake – «Mia»
  3. Renata Flores – «Tijeras»
  4. BTS – «Idol»
  5. Childish Gambino – «This is America»
  6. Angèle – «Balance ton quoi»
  7. A$AP Rocky – «A$AP Forever»
  8. The Carters – «Apesh**t»
  9. Kali Uchis – «Miami»
  10. NAS – «Not for radio»

Solo superada por «Immaterial» de Sophie y «Mia» de Bad Bunny feat. Drake, el tema compuesto e interpretado por Renata Flores marca un nuevo camino para la artista peruana luego de hacerse conocida en el 2015 gracias a su versión en quechua de «The way you make me feel» de Michael Jackson. 

Acá les dejamos el videoclip de «Tijeras«.