Tom Morello anunció la publicación de su autobiografía que estará disponible en octubre del 2020. El libro llevará el título de Whatever It Takes y tendrá un tiraje de dos mil copias que estarán disponibles a 347 dólares y a 517 dólares para su edición deluxe.

La autobiografía de Tom Morello narrará desde su infancia hasta su paso por Rage Against The Machine, Audioslave, Prophets of Rage y más. Whatever It Takes ha sido descrito por el propio Tom Morello como:

«Este libro es una memoria fotográfica sobre mi vida, mi música y mi activismo. Desde mi primer show en el sótano de mi madre hasta rockear estadios con Rage Against The Machine. Desde el activismo de primera linea de Nightwatchman  hasta viajar por el mundo con Audioslave y mi querido amigo Chris Cornell. No elegí ser un guitarrista, la guitarra me eligió a mi. Una vez puesto con esa bendición y esa carga, fue mi trabajo encontrar la manera de usar esa guitarra para la justicia y la verdad. El mensaje en la música, en el estudio, en los álbumes, en los escenarios y en las calles, es lo que sea necesario»

Tom Morello es reconocido por su innovador estilo para tocar guitarra y su activismo social. Sin embargo, en Perú ha sido bastante controversial por su guitarra Fender Telecaster bautizada como «Sendero Luminoso» y que usa para tocar clásicos como «Killing in the name«, «Freedom» y «Testify«.

Rage Against The Machine también causaron polémica por el videoclip de su tema «Bombtrack» en el que se ve a la banda emulando la captura de Abimael Guzman en una clara señal de apoyo al grupo terrorista.

Esperamos que Tom Morello pueda ofrecer una mejor explicación sobre su famosa guitarra «Sendero Luminoso«, la cual continúa usando en vivo hasta la fecha, y el apoyo que mostró Rage Against The Machine a Abimael Guzman.

Tom Morello ‘Whatever It Takes’ from Genesis Publications on Vimeo.