La banda nacional Turbopótamos abrirá el concierto de Linkin Park en Lima programado para el jueves 11 de mayo en el Estadio Nacional.

Todo sobre el concierto de Linkin Park en la Agenda CP

Turbopótamos es sin duda una de las mejores bandas que tenido el Perú en el nuevo milenio. Su estilo bautizado como skabilly quedó inmortalizado en su disco debut del 2004, considerado el mejor álbum de aquel año y uno de los mejores de todo el rock nacional.

Su segunda entrega se tituló No Love (2009) y los consolidó como una de las propuestas más solidas del panorama local, llegando a escenarios de Argentina y Brasil.

Liderados por Humberto Campodónico el guitarra y voz, Julio Pérez Luna en bajo, Bruno Sánchez en guitarra y Sergio Bringas en batería, esta será la tercera oportunidad de Turbopótamos de enfrentarse al Estadio Nacional luego de que le abrieran a Oasis en el 2009 y a R.E.M. en el 2008.

Su última entrega de temas nuevos fue 2012 (2009), el cual se regaló a sus seguidores para descarga libre. La banda se disolvió en junio de 2011 y desde entonces ha tenido algunos conciertos esporádicos.