Hace un par de años, Diazepunk tuvo una reunión que pensaron sería momentánea; sin embargo, la gran respuesta del público superó sus expectativas al punto de hacerlos decidir quedarse juntos y seguir trabajando. Fue en esos días que Charly, vocalista de  Diazepunk, escribió esta canción titulada «Somos la banda» en donde expresa todo lo que la palabra banda y Diazepunk significa en su vida.

Al respecto, la voz de Diazepunk nos contó lo siguiente:

“Somos la banda” fue el primer tema que escribí cuando nos juntamos de vuelta los Diazepunk hace un par de años. La palabra “banda” se repite varias veces a lo largo de la letra porque con esa insistencia quería darle en la canción la importancia que la banda, Diazepunk, ha tenido en mi vida. Con banda he querido significar muchas cosas más que la reunión de 5 personajes en torno a la música, banda aquí se refiere a amistad, compañerismo, camaradería y a enfrentar y resolver una serie de cosas juntos, cosas que son las que realmente importan en la vida.

Javi venía de vivir en E.E.U.U., Gutty de dedicarse a su carrera, Mauricio a su estudio y Take a su trabajo y a su hija, todos habíamos pasado por cosas muy distintas en esos años que no estuvimos juntos, habíamos crecido bastante y muy distintos… pero al momento que nos juntamos a ensayar todo ocurrió como si el tiempo no hubiese pasado. Poco faltó para que abramos la primera cerveza, fue un diciembre con muchísima fiesta. En vivo la cosa fue sumamente emocionante. El público, que es la banda también, nos recibió con muchísimo cariño y se superó toda expectativa al punto que decidimos quedarnos juntos y seguir trabajando. Esto era lo que siempre habíamos querido hacer y ahora lo estamos haciendo. Cuesta muchísimo en este país, pero aquí estamos y no nos vamos.

Esta canción es el primer single de lo que será el quinto disco de Diazepunk, que verá la luz este año. El videoclip es un repaso por algunas cosas que recordaron de cuando eran niños y veían series y videos de música en la tv.

No le creas a nadie que te diga que hay una fórmula o un camino, se honesto, no arrugues, equivócate, levántate e insiste. En mi humilde experiencia en estos años haciendo música, es el único consejo que me puedo atrever a dar.

«Somos la banda» se divide en 3 partes, la ilusión al empezar una banda, la decepción de no lograr lo que con la banda se espera y la aceptación de que el hecho de tener una banda, no de músicos sino de amigos, es ya un gran logro y la razón final de todo esfuerzo. «Somos la banda» es una canción sobre hacer, insistir y lograr.

El video, nostálgico seguro como la canción, es un repaso por algunas cosas que recordamos de cuando éramos niños y veíamos series y videos de música en la tv. Hicimos un repaso divertido por esa infancia. «Somos la banda», podría entenderse también como una extensión o una mirada hacia atrás de la canción «No pertenezco», de nuestro primer disco Viernes. Esos amigos que “brindan al verte volver” son tu banda.

La banda son ustedes y somos nosotros.
¡Salud!

Los dejamos con el videoclip del regreso de Diazepunk y «Somos la banda«:

Diazepunk se estará presentando próximamente en el Solaris Festival 2018, el Cocodrilo Fest y en formato acústico en el Festi-Tono #IndultoNoVa #FueraPPK.