Weezer se inspiró del heavy metal para su nuevo disco que llevará de título Van Weezer y del cual ya podemos escuchar su primer adelanto con «The End of the Game«, single que presentaron en vivo en el show de Jimmy Kimmel.

Usando la clásica guitarra eléctrica Gibson Flying V y haciendo un tapping al estilo de Eddie Van Halen, el cantante y guitarrista Rivers Cuomo da inicio al tema «The End of the Game» con el que se podemos ver el nuevo camino que tomará Weezer en su próximo disco. «Como el Blue Álbum pero con más riffs, riffs de metal y hard rock pero aún así bastante pop rock del pegajoso» dijo Coumo al programa Beats 1 sobre su nuevo disco que saldrá en 15 de mayo del 2020.

«End of the Game» se estrenó el día de ayer, 11 de septiembre, junto a Green Day y Fall Out Boy que también publicaron nuevo material como parte de la promoción de la gira que darán las tres bandas en conjunto. Green Day, Weezer y Fall Out Boy darán una gira por estadios de Europa y Norteamérica durante junio, julio y agosto del 2020.

Weezer se presentará por primera vez en Lima el próximo 22 de septiembre promocionando su álbum homónimo más reciente The Black Album y su primera gira sudamericana. Las entradas para ver a Weezer en Lima siguen a la venta desde S/ 205 y puedes comprarlas online aquí.

Ahora los dejamos con el video de Weezer tocando «End of the Game» en el show de Jimmy Kimmel.