La vacancia del presidente Martín Vizcarra aprobada por el Congreso y la juramentación de Martín Merino como nuevo Presidente de la República ha causado una serie de protestas entre la población. Manifestaciones en las principales ciudades del país y en las redes sociales han mostrado el descontento ciudadano y varios artistas también usaron las plataformas digitales para expresar su opinión sobre la situación política del Perú.

Armonia 10, Daniela Darcourt, Daniel F, Gian Marco, La Lá y varios más han expresado a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales su desaprobación a la vacancia de Martín Vizcarra y la juramentación de Martín Merino como nuevo presidente del Perú.

Por su parte, el músico peruano William Luna aprovechó la coyuntura para preguntarse por qué es que gran parte del público exige que los artistas se mantengan en silencio frente a las situación política del país. «Porqué dicen que, un músico (artista) no puede hablar de política?» pregunta el cantante y compositor de música andina contemporánea a través de su cuenta de Facebook.