Los organizadores de Woodstock 50 confirmaron que sí se realizará el evento de tres días luego de ganar un juicio en contra de sus inversores.

Los problemas con la realización de Woodstock 50 parece despejarse. Luego de que la productora del festival haya anunciado que se cancelaría en abril, Michael Lang, organizador del concierto, se encargó de negar rotundamente dicha cancelación. Esto provocó un ambiente de incertidumbre que por fin pudo despejarse este 15 de mayo en una audiencia de dos días en Nueva York.

Michael Lang demandó al ex-financista de Woodstock 50, Amplifi Live, unidad japonesa de Dentsu Inc, por informar que el festival programado del 16 al 18de agosto sería cancelado.

En Nueva York, el juez de la Corte Suprema, Barry Ostranger, resolvió que la compañía japonesa «no tiene el derecho de cancelar unilateralmente el festival«. Sin embargo, el juez declinó ordenar la devolución de 17,8 millones de dólares que Amplifi Live habría sacado de las cuentas bancarias de Woodstock 50. Esta última disputa será llevada a un arbitraje.

En un entrevista con Billboard durante la semana del juicio, Dentsu Inc afirmó que habían dejado de participar con el festival debido a que no contaban con los permisos necesarios y rutas de evacuación en caso de emergencias que velen por la seguridad del público.

El festival conmemorativo por el aniversario número 50 del mítico Woodstock 69 tiene esperada la participación de Santana, Dead and Company, The Killers, Miley Cyrus, The Black Keys, Robert Plant and the sensational space shifters y muchos más en Nueva York.

Ahora les dejamos con el line-up completo de lo que será Woodstock 50: