Michael Lang, el co-fundador de Woodstock, acaba de confirmar que el histórico festival regresará este año por su 50 aniversario. Woodstock 2019 se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York y contará con actos de hip hop, rock, pop y algunas de las bandas que tocaron en el festival de 1969.

No se han dado los detalles sobre el line up de Woodstock 2019 pero Lang dijo a la revista Rolling Stone que el cartel tendrá artistas nuevos junto a algunas bandas que tocaron en el festival original. Además se espera algunos que habrá actos tributos a Janis Joplin, Jefferson Airplane y Joe Cocker, entre otros, como también colaboraciones únicas y shows de reunión de algunas bandas.

Por otra parte, Michael Lang comentó sobre los errores que se cometieron en las ediciones de 1969 y 1999. Los problemas de salubridad vividos en el 69 serán solucionados con nuevas tecnologías en baños, mientras que los sobreprecios en el agua y los problemas de seguridad vividos en el 99 tampoco se repetirán.

«Woodstock ’99 fue solo una experiencia musical sin importancia social» dijo Lang para explicar que esta edición será lo opuesto a lo vivido en el 99. «Fue solo una gran fiesta. Con esta volvemos a nuestras raíces y nuestra intención original. Y esta vez, tendremos el control de todo» agregó para la revista Rolling Stone.

El organizador también explicó que la edición 2019 no podrá realizarse en la locación original donde se realizó Woodstock 69 pues aquella antigua granja fue transformada en una sala para conciertos con capacidad para 15 mil personas. En cambio, el espacio elegido en Watkins Glen, Nueva York tiene capacidad para 600 mil personas, como fue el caso del concierto que Allman Brothers Band, the Grateful Dead y the Band en 1973.

Lang y los organizadores de Woodstock 2019 aún no tienen clara cantidad de público que esperan para esta nueva edición pero dijeron que tendrá una cifra de asistencia de seis dígitos. Pronto les tendremos más detalles sobre Woodstock 2019, que sin duda será uno de los eventos musicales más importantes del año.