El Festival Fyre fue un evento programado para los fines de semana del 28 al 30 de abril y 5 al 7 de mayo del 2017 en la isla de Gran Exuma de las Bahamas y anunciado como una de las fiestas más lujosas de los últimos tiempo, pero que finalmente acabó siendo una pesadilla para todos aquellos que terminaron asistiendo.

Promocionado por modelos y figuras famosas como Bella Hadid, Haily Baldwin, Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner en sus redes sociales, el festival buscaba principalmente la asistencia de adinerados «influencers» que pudieran costar entradas entre $1.000 hasta $12.000. Entre los artistas que habían sido anunciados estaban Migos, Blink-182, Major Lazer y Disclosure.

Además estaba disponible la opción de pagar hasta US$50.000 por paquetes con todo incluido, considerando alojamientos de lujo y lo mejor en gastronomía, música y arte. No obstante, lo cierto es que la realidad fue que todos los asistentes acabaron quedándose en tiendas de emergencias para acampar, expuestos a la intemperie, tirados en el suelo, valiéndose tan solo de panes con un pedazo de queso y sin un lugar seguro dónde poner su equipaje.

La producción del evento no había tenido asegurado cuestiones principales de un evento como su ubicación y montaje o necesidades básicas del público como comida y baños. Luego de todo el escándalo y de que el público lograra sobrevivir a una semana de terror, había muchos daños que reparar, incluyendo a los propios pobladores bahameños. El joven empresario Billy McFarland, fue condenado a seis años de prisión por fraude y casi 26 millones de dólares de reparación.

Recientemente se ha estrenado un documental en Netflix donde se detalla a profundidad todo el proceso que implicó esta millonaria estafa en manos de un empresario estadounidense de 24 años, incluyendo entrevistas a organizadores y participantes. Hulu, otro servicio de suscripción de videos, también ha sacado su propio documental sobre Fyre Festival.

Aquí les dejamos con el trailer oficial del documental de Netflix «FYRE: The Greatest Party That Never Happened«: