Desde hoy, 12 de junio, se puede ver en Netflix la película Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story. El nuevo documental de Martin Scorsese busca retratar la legendaria gira que realizó Bob Dylan entre 1975 y 1976 como antitesis de la grandilocuencia que significó su tour junto a The Band del año anterior.

En cambio, Bob Dylan se embarcó en una gira por pequeños teatros bastante lejana al rock de estadio que dominó la década de los 70. Junto a Joan Baez, Roger McGuinn, Allen Ginsberg y Ramblin’ Jack Elliott, el ídolo del folk ofreció 57 shows al estilo varieté por Canadá y Estados Unidos.

El repertorio de la gira incluyó los temas su emblemático disco Blood on the Tracks (1975), junto a algunos temas de su siguiente disco Desire y otros clásicos de su carrera como «Hurricane«. Y si bien se podría decir que la gira de Bob Dylan fue un fracaso comercial, sin duda fue una valiente apuesta artística.

Esta se trata de la segunda vez en la que Martin Scorsese realiza un documental sobre Bob Dylan luego de No Direction Home, en el que explora su transición del folk al rock. «Parte documental, parte concierto y parte sueño afiebrado» es como se ha descrito la nueva entrega de Martin Scorsese que ya puede verse en Netflix.