El tercer single de la joven Yamile demuestra un acercamiento de la artista al latin pop urbano. Esta producción, que con menos de una semana de publicada ya supera las 15 mil reproducciones en Spotify, es una canción que homenajea a los amores fugaces pero trascendentales en nuestras vidas.

“Carlos es una canción que escribí a raíz de una historia que tuve, y que es bastante común. Trata de esas historias que deben acabar porque la distancia los separa, mas no porque el amor se termine. En mi caso fue con Carlos, un chico francés, y es esa la razón por la que el tema lleva ese nombre a pesar de que no lo nombro en la canción” comenta Yamile.

La canción transmite cierta melancolía, pero a pesar de eso invita a recordar con alegría. Ese es el objetivo de Yamile, poder contar historias que nos recuerdan momentos especiales en nuestras vidas desde el optimismo, y mostrarnos el desarrollo de su sonido.

“He disfrutado muchísimo el proceso creativo de «Carlos«, es hasta ahora mi favorito. Desde la composición, la campaña y el video. Han sido semanas de trabajo intensas para que este proyecto se haga realidad. No es fácil compartir una historia tan personal con tantas personas, pero en esta ocasión la música me ayudó a hacerlo. Con este tema marco el inicio de una nueva etapa en mi carrera musical. Después de mis dos primeras canciones, quiero empezar a adentrarme en el mundo pop urbano que disfruto tanto”, finaliza Yamile.

En lo técnico cuenta con Paulo Morales, productor con el que trabaja desde “Quiéreme”, su primer sencillo. Él ha trabajado con artistas como Deyvis Orosco, Maricarmen Marín, Arianna Rovegno y Diana Salas. La masterización fue hecha por Lewis Pickett, venezolano conocido por trabajar en producciones de Danna Paola como “Sodio” y “No Bailes Sola” con Sebastián Yatra.

La creación de «Carlos» fue realizada por Yamile en su totalidad, quien además de cantante y compositora, ha estudiado teatro musical, improvisación, diseño de modas y maquillaje; de forma que desarrolla cada aspecto creativo de su proyecto.

Sus dos primeros singles, “Quiéreme” y “” , suman ya cerca de 40 mil reproducciones en Spotify. Te invitamos a escucharla aquí.