resumen-del-mesEl Resumen del Mes no se ha ido. Si bien no lo pudimos publicar el primer día del mes como lo solemos hacer, aquí está. Abril fue un mes que se caracterizó por los desconcertantes rumores.

Hubo pocas confirmaciones pero se ha venido preparando los rumores de lo que podría ser la siguiente ola de concierto de la próxima mitad del año. Sin embargo, también hubo algunas confirmaciones y geniales conciertos que recordaremos a continuación:
Lo que se anunció:

  • El mes empezó con un anuncio que alegraría a todos los niños y niñas y enloquecería a miles de papás. Las entradas para los Jonas Brothers para 19 de mayo en el Estadio Nacional salían con precios exorbitantes que iban desde 1300 hasta 53 soles. Sin embargo, para sorpresa de todos, las entradas desaparecieron a los pocos días logrando una segunda fecha, 18 de mayo, que se anunció reciente mente.
  • Todo continuaba con un genial aviso que lamentablemente hasta ahora no se concreta. Supuestamente, Café Tacvba se presentará el 30 de mayo en el C.C. María Angola; sin embargo, ningún empresario dice presente ni las entradas salen a la venta. Sería realmente lamentable no poder volver a ver a los Tacubos.
  • The Sisters of Mercy también sacaban sus entradas a la venta para el concierto que darán el 7 de junio en la discoteca Vocé de Lince.
  • La explicación de People & Music sobre lo ocurrido en el concierto de Iron Maiden se publicaba y era recibida con muchas críticas por su falta de pruebas.
  • Después de esto, la banda Kudai llegaba a Lima para promocionar su presentación en Cuzco y con esto respondían Las Tres Preguntas y una pequeña entrevista.
  • El evento de electrónica que reuniría a Peter Hook y Derren Price era anunciado para que después de unas semanas sea cancelado.
  • Seguía otro gran anuncio que lamentablemente, al igual que el de Café Tacvba, aun no se sabe nada sobre los organizadores ni la venta de entradas. El Urban Dance II anunciaba a Cypress Hill, 50 Cent y Daddy Yankee para el 30 de mayo en la explanada del Estadio Monumental. Por el momento, el anuncio no ha sido retirado del MySpace de Cypress Hill, habrá que esperar.
  • Para todos los que quieren regresar a la niñez y recordar los temas de sus series favoritas, se anunciaba la venta de entradas del concierto de Capitán Memo que dará el 31 de mayo en la discoteca Vocé.
  • A esto le siguió el gran rumor del mes. La noticia de que Paul McArtney se filtraba en todos los medios del país (muy pocos se libraron) para ser desmentida a las pocas horas. Alberto Menacho publicaba un comunicado que mostraba su interés por traerlo como también por muchos más artistas; sin embargo, no confirmaba nada.
  • La voz de Suede hacía presente y se anunciaba el concierto que dará Brett Anderson el 11 de junio en la discoteca Vocé de Lince.
  • Era el turno del II Festival Claro. Pablo Milanés y Carlos Vives eran los anunciados para presentarse el 6 y 7 de junio respectivamente como cierre de la final de este concurso de música en el Parque de la Exposición.
  • Después, se anunciaba el regreso de uno de los cantautores más aclamados en la actualidad. El concierto del uruguayo Jorge Drexler se anunciaba para el 15 de mayo en el Polideportivo de la PUCP.
  • La entrevista a la banda nacional Alerta Rocket era publicada junto al anuncio de su próximo concierto del 22 de mayo en la discoteca Vocé.
  • Le seguían Las Tres Preguntas a un icono del punk latinoamericano. Pil Trafa, el cantante de Los Violadores, se daba un tiempo para respondernos.
  • Continuaba un anuncio esperado por muchos. Lacrimosa confirmaba su concierto para el 18 de julio en la discoteca Vocé; sin embargo, al parecer el concierto será cambiado de local al Kamelot de Barranco. Estamos a la espera del local y las entradas.
  • Si Marzo empezó con el genial anuncio de Oasis, Abril nos preparó un genial final: Depeche Mode en Lima. La noticia era finalmente anunciada para el 13 de octubre en la explanada del Estadio Monumental. Sin embargo, se está viendo la posibilidad de cambiar el local tras la gran desaprobación del público por la explanada.

Lo que tuvimos

  • Todo comenzó con un extenso concierto de Lucybell el 2 de abril en el Vocé de Lince que lució con un gran marco de gente que disfruto de un largo repertorio de los chilenos.
  • A esto le siguió un extraordinario concierto lleno de energía el 3 de abril en el Kamelot de Barranco a cargo de No use for a name acompañados de los nacionales de Rezaka e Inyectores. En este concierto se filmó un genial video clip de Pacific Standard Time que todos deben ver hacindo click aquí.
  • El 4 de abril era la fecha para uno de los festivales nacionales que reuniría a grandes bandas nacionales. El IX Desgraciadazo se realizaba en el Complejo Samay Wasi. La misma noche, en el colegio Santa Ursula, el Harlem Gospel Choir daba un concierto de lujo demostrando lo mejor de estos coros.
  • Continuaba el esperado momento de tener a parte de la historia del rock en Lima. Kiss llegaría para estallar el Estadio Nacional el 14 de abril en un espectacular concierto en donde se pudo ver un espectáculo difícil de repetir o mejorar.
  • El 21 de abril en la explanada del Estadio Monumental, Gloria Estefan llegaba para dar un concierto que para los presentes fue sin igual con un repertorio que se extendió tanto que parecía no tener fin. Al día siguiente, el black metal se hacía presente con Nargaroth en el Salón Imperial.
  • No cabe duda que el 23 de abril ha sido la fecha más divertida de lo que va del año. Los B52’s junto a la leyenda New York Dolls y los nacionales de Los Protones hicieron ese día en el anfiteatro del Estadio Nacional un concierto que quedará grabado para siempre. Divertidísimo. El mismo día, en el C.C. María Angola, el versátil Tony Meléndez cautivaba a todos con su guitarra tocada increíblemente con sus pies.
  • Continuaba el turno del tenor más popular del mundo. Andrea Boceli llegaba a Lima para presentarse el 28 de abril en un angelical y encantador concierto en el Jockey Club del Perú. Si bien la organización no fue de lujo como muchos se esperaron, esto no le resto tanto a la gran presentación.
  • Finalmente, todo termino con el extraordinario concierto que lleno el Estadio Nacional el 30 de abril junto a Oasis. Un concierto que quedará grabado para siempre entre nosotros y también entre los hermanos quienes aseguraron fue uno de los mejores conciertos que han tenido en años.

Si bien Abril no nos ahogó en muchas confirmaciones, si fue un mes en el que la expectativa ha aumentado increíblemente y nos ha hecho soñar a lo grande para la segunda mitad del año. ¿Qué llegará? Muy pocos lo saben pero seguramente no dejará de sorprendernos dentro de poco.

  • astralwerks

    Ya dejense de webadas ( si ya me harte)
    Y por favor cuando hagan saber ,a su parecer ,cual fue el mejor concierto,empiecen diciendo :”PARA MI,A MI PARECER”…y no afirmen que algo que es subjetivo.

    • BeatlEd

      tranquilo astralwerks!.. no te molestes man!… Segun capto el mensaje de tu posteo, lo que intentas decir es que te molesta que la gente de su opinión, con respecto a algo tan subjetivo como es la percepcion personal al respecto de los conciertos, cierto? El “para mi” o “a mi parecer” son puntos de vista subjetivos inherente al gusto personal. No entiendo porque reniegas, es mas, me parece que estas asi porque lo que “para mi” fue el mejor concierto no coincide con lo que “a tu parecer” respecta. Mas tolerancia con las opiniones de los demás! Recuerda que esto es democracia, y si quieres que todos pensemos bajo un patron, pues tienes alternativas como Venezuela o Cuba, donde si piensas distinto te menten en “Cana”.. Todo te lo digo en buena onda y sin usar ningun improperio… Salu2

      • astralwerks

        Eres o te haces? Eso es lo que estoy diciendo que lo mejor es incluir el “Para mi” ,esto es mejor que lo otro, y eso va dirigido para los que dicen:”De lejos el mejor fue” o sin duda el mejor es”Este blog es para dar la opinion que te de la gana y aqui los Silva no bloqueran ninguna de ellas a menos que violes las reglas,entonces menos yo voy a imponer ideas.

        Digo que me molesta que el nivel se vaya al carajo,y blog se transforme en un “Jonas Bros es mas grandes que Beatles” sin argumentos mas que la chiquillada rebelde….eso baja el nivel del blog y eso esta pasando ultimamente.

        • BeatlEd

          Soy, y a veces me hago, pero en este caso no lo soy.. Mi malentendido se debió a que tu agrio comentario vino despues del mio y del de Wally, en donde ambos si incluimos el “para mi”. Sorry man! pero me senti tocado con tu comentario sin necesidad de estarlo al parecer… Bueno tambien te recomendaria que tengas mas cuidado en la colocación las comas, pues el uso que le diste a ellas en tu comentario me ayudo a tener el malentendido, ah! y se te paso el primer “que” tambien en la ultima frase! Yo no soy un erudito en la lengua castellana pero se puede mejorar todos los dias.

          Saber expresarse eleva el nivel de los foros o blogs tambien, no solo el mensaje sino la forma. Tomalo a bien y no te vayas a molestar por mis recomendaciones.. Me alegra saber que estamos del mismo bando entonces.. Saludos Cordiales

  • WALLY

    yo creo q lo mejor de abril…. fue definitivamente OASIS….
    el concierto fue excelente, y yo lo disfrute al maximo, si regresaran de nuevo volveria a ir…. en un futuro cercano me daria gusto escoger cual fue el mejor concierto del mes… ojala sean mas los grupos q vengan….y tengamos mas de donde elegir…
    pero al menos en este abril….OASIS ha sido el mejor al menos para mi….
    salud2

  • BeatlEd

    Los gustos dependen de la persona, a mi me gusta el color azul pero eso no quiere decir que a todo el mundo le tenga que gustar, ni que ese sea el mejor color del arcoiris. Para mi, el mejor concierto de Abril fue el de Oasis (y eso que tambien fui al de Kiss y B-52’s) por varios factores, pero el principal es porque creci y vivi mi adolescencia con la musica de los britanicos, asi que vivi a morir este concierto. Además, tengo amigos mayores para quienes el concierto de Kiss les parecio mejor, osea, el gusto es una cuestion generacional tambien, pues si le pregunta a un joven de hoy en día te dirá que el concierto de su vida serán los Jonas Brothers.. esto es la música, abierta para todos en todas sus modalidades.. Mas bien unamos fuerzas para que mas artistas internacionales nos sigan visitando..Hay publico para todos! Saludos!

  • José Luis

    De lejos el mejor concierto ha sido el de Oasis, y dicho sea de paso sera muy muy dificil de superar. El de Kiss fue bueno también, pero ellos mas se preocupan en la producción del montaje del show q en su musica. En cambió, Oasis fue una puesta en escena impresionante, las 4 pantallas al fondo del escenario, las luces, el sonido, la gente que coreaba los cantos y respondió las expectativas de Noel al cantar “Don´t Look Back In Anger”, entre otras, todo espectacular. Y por supuesto la musica. Quedo claro que Oasis no solo son Liam y Noel, sino la selecta gamma de musico que utiliza. Simplemente excelente.

  • Ana Paula

    Mi corazón de fanática lo dice ! Oasis fue el mejor ! es y lo será :D, fue maravilloso e inolvidable

  • Ana Paula

    Oasis fue el mejor ! no fue, es elmejor ! Maravilloso desde que hacíamos cola nomáa, quedará x siempre de los siempre en nuestros (L) 😀

  • SkydivePeru

    en mi orden de preferencia

    Los conciertos de Marzo-Abril..

    primer lugar de lejos…. KISS … insuperables

    segundo lugar Oasis …. excelente concierto… excelente ambiente…

    tercer lugar … Andrea Bocelli … excelente concierto

    cuarto lugar …. Iron Maiden por las razones q todos conocen

    quinto lugar … B’52.. … sinceramente mas me gustaron los New York Dolls

    saludos

  • WALLY

    no se peleen x la puras….
    sinceramente, a mi me gusta britney y la iria a ver…. pero no la podemos comparar con la unica rey del pop….de lejos es MADONNA…. creo q todavia le falta mucho a britney para ser la sucesora de madonna, en fin…. cada kien con su gusto…hay q respetar los gustos nomas…
    salud2….

  • Paulo Chosica

    Kiss de recontra lejos!
    Espectaculo insuperable, técnica musical, historia viva, público a forro, buenísima producción, histeria colectiva, reunion de la mayor cantidad de generaciones, resonancia mediática (antes, durante y despues), consolidación nacional como plaza rockera: TODO JUNTO y no igualado por nadie hasta ahora ¡Megabanda carajo!
    Ahora que venga Depeche Mode.

    • BeatlEd

      El concierto de Kiss fue bueno, de los mejores que se ha visto en el Perú, pero no creo que este recontralejos de los demás, quiza solo este asi para los fanaticos de la Banda. En fuego artificiales si de lejos creo, es lo unico, pues en tecnica musical el de Oasis o Maiden estuvieron por ahi o mejores, en historia viva lo de Oasis me parece mas “viva” pues estuvieron tocando su ULTIMO DISCO junto con lo de los 90’s, tal vez mas legendarios seria lo correcto, en cantidad de publico ya sabemos que Oasis llevo mas gente, en cantidad de generaciones si te doy la razon pues veia desde niños de 2 años hasta gente con canas :), en resonancia mediatica tambien te doy la razon pero solo por el simple hecho que el empresario que los trajo si “hizo su chamba”. Habra gente que diga que mejor espectaculo, que mejor musica, que fuegos artificiales, etc, y mi percepcion es diferente a la tuya y tal vez eso sea mejor pues crea distinto tipo de publico, no me gustaria que a todos nos guste lo mismo. Lo bueno es que ahora estamos disfrutando de estos espectaculos.. Salu2

      • Paulo Chosica

        Cuando digo “de recontra lejos” (siendo objetivos, el “recontra”está de más) lo hago para ponerle un “estate quieto” a los triunfalistas seguidores de Oasis, (banda que a mi tambien me gusta) que al parecer carecen de mayor argumento para alabar su presentación, que el decir que “llevó más gente”. Ya en otros post he aclarado a varias personas -sin obtener una replica satisfactoria y argumentada- que esto se debió, a la exelente fecha en que se realizó el evento y a la habilitación de la totalidad de tribunas (por esto último tambien podriamos decir que Coqui “hizo su chamba”). Echado entonces, por tierra el mito de la mayor convocatoria, solo quedan argumentos como el show, técnica musical exibida, etc. Me considero fan de Kiss, pero jamas dejo que eso me ciege: en ningún momento he dicho que ellos tengan mejor técnica músical que los otros grupos que hemos visto en concierto en lo que va del año (en ese aspecto Maiden se lleva de encuentro a todos), sino más bien, que en ese aspecto tambien destacaron. El balance final que he sacado entonces, se basa en la mayor suma de “creditos” para Kiss. Nada más.
        ¡Que viva el Rock y sigan viniendo los grandes!

  • naty

    OASIS el 30 de abril fue una noche maravillosa INOLVIDABLE !!!!!! ojala vuelvan pronto, lo que se vivio ese dia quedara grabado en las mas de 45 mil personas que llenamos el Nacional !!!!!! OASIS SE MERECE ESO Y MAS !!!!! Ahora se vienen THE KILLERS !!!!! hagamos realidad la visita de THE KILLERS AL PERU

  • el mes d abril fue legendario, bandas de renombre lograron pisar suelo peruano…

    esperamos con muchas ansias la confirmacion de BRITNEY SPEARS en nuestro pais. sera el mejor y unico , e impresionante. majestuoso show pop jamas visto en el peru….

    BRITNEY…

    • Que mela hablas????… ….. sería el único e impresionante y majestuoso POTO CELULÍTICO que vendría a mi querido Perú…… si hablas de un show popero femenino…. MADONNA HIJITO ……. MADONNA!!!!!!.

      • madonna hace un excelente show, pero si quieres verla. junta desde ahora tus 4 millones para verla, y asi vuelvas a nacer millones de veces jamas juntarias tal cantidad… las unicas que hacen verdaderos shows son Madonna y Britney,.. si no vino la reina.,.. la princesa nos mostrara todo su esplendor, asi sea celultica o lo k sea … t duele?…. ya quisieras tener el exito que tienen….

        Britney vendra a PERU. y apuesto que TU estaras en el concierto..

        • oe “principito del pop”, tú afirmas que Britney “celulitis” Spears va a ser el …” mejor y unico , e impresionante. majestuoso show pop jamas visto en el peru” ……… qué y ahí nomás mueren los shows en mi querido Perú???…. hablas webadas oe…. mucho mtv te está cagando el cerebro…..
          ya quisiera tener el éxito que tienen????….. si tu valoras a alguien porque sale en MTV, entonces toy hablando con un pobre webón , que no valora a la gente como persona…. envidia a que le voy a tener, mira como trata a sus hijas…… encima sin un padre….. a que le voy a taner envidia…. de acá a 2 años…. quién va a salir con su vincha a gritar su nombre????… TÚ????.. ….. cuantos años tiene esa ona????,,, crees que llegará a ser como Madonna??????….. FUEEERRAAAA MEEELLAAAAAAA…..

      • SERGIO

        Britney Spears es la Nueva Reina del Pop, hasta Madonna esta copiando su nuevo sencillo “Radar” para crear un sencillo para su nuevo album de Greatest Hits… El espectaculo de Britney en Lima dejaria a todos boquiabiertos. Celulítica? Gorda? Que no baila? si Baila y esta muy bien para haber tenido dos hijos. El Mejor “Show” y lo vuelvo a mencionar “Show” que el Perú va a tener este año es THE CIRCUS STARING: BRITNEY SPEARS. Si los Jonas vendieron 20 mil en 4 horas… Britney en 1 hora agota todas las entradas o la mayoria. Si a Maiden los fans esperaron tanto tiempo y el concierto fue espectacularmente legendario tal vez mas o menos que Kiss, hay fans como yo que estamos con Britney desde sus inicios y vamos a recibirla y hacer todo el alboroto necesario al igualq ue ellos, es tan importante como los conciertos que ya han llegado para beneplacito de UDS. Hay Musica para todos los gustos, hay metaleros, poperos, “jonas brothers”, plasticos, etc… pero todo es parte de nuestra cultura. VIVA EL PERU KARAJO! y que sigan cayendo las estrellas!

        COLDPLAY+BRITNEY+AEROSMITH y ya puedo morir en paz jajajaja

        MUSIC RULES!

        • Otro que se cree súbtido de Britney “celulitis” Spears, ….. mira “niñito mtv”….. que a tí que guste la sra. celulítica no quiere decir que tenga el show MÁS MARAVILLOSO DEL PLANETA ….. estás hablando “mtvadas”…… y encima que sea el show más grande que va a tener el Perú?? … ta mae…. me kagan el lonche ese tipo de comentarios.

      • juanita

        oye nene, si no te gusta la spears bien por ti,pero eso de llamarla celulitica….entonces que es lajessica tapia o tanta fea nacional que fulula en la tv……a mi no me gusta pero su show es muy bueno y laverdad es q madonna sera lapionera pero ya esta un poco vieja y en ese genero es facil que surgan nuevas divas…..
        saludos y con respeto (por si acaso ).

        • Mira, fan de las celulíticas (porque te sabes quien tiene y no tiene celulitis), lo que io digo que es que nadie quita que su show sea bueno…. pero decir que es el show más grande que tendría el Perú, SON WEBADAS……
          y MADONNA ES MADONNA!!!…..

          chau “por SI acaso”

  • Raffo

    Buena nota Sres. Silva

    saludos

  • Eddie Vedder

    Miren que paso con el concierto de cafe tacvba en el salvador. Tal vez este pasando algo parecido con el concierto en Peru y los organizadores esten viendo q medidas tomar.

    Se pospuso por temor a la gripe porcina:

    http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_upi.aspx?cp-documentid=19688247

  • Arturo cobain

    buena para mi el mejor concierto en lo q va del año y de toa mi vida es Oasis hubiera SIDO tambien maiden pero como no fui no cuenta jajaja ahora q cerraron el estadio nacional espero q no haya una sequia de conciertos y q sigan vininedo se q de aka en estos meses nos er a lo mismo q marzo y abril xq el bolsiollo ta jodio despues de tanta gastadera ojala y las cosas mejoren para medio año y q venga ac/dc de una vez

  • Mario

    Me parece increíble ahora que leo los resúmenes de cada mes como se han presentado tantos artistas que antes ni se pensaba que podían venir. Que genial noticia sería que gracias al cierre del Estadio Nacional para ser remodelado se habilite el Estadio Monumental para usarlo para conciertos. Hay que pensar que luego de algo malo siempre viene algo bueno y mejor. Leí en El Comercio que Menacho se reuniría esta semana con los del Monumental para llegar a un acuerdo o por lo menos hablar de la posibilidad de hacer el concierto de Depeche Mode ahí. Yo creo que esto de que se hagan tantos conciertos en Perú es un orgullo para muchos y los dueños de los palcos también deben de sentir esa emoción y a la mayoría de ellos les gustaría ver a PaulMcCartney, Coldplay, The Killers y muchos más en Lima, por eso creo que van a aceptar pagar para entrar a sus palcos, ya que el principal problema es que en un concierto en el Monumental 12000 personas entrarían gratis al concierto (los de los palcos). Los de los palcos van a ser razonables y comprensivos, además ellos compraron sus palcos para ver eventos deportivos sobre todo de la U. Un acuerdo razonable sería que si no quieren ir a un concierto no vallan y si quieren que paguen un precio barato. Gracias a que se cerró el Nacional vamos a tener un lugar mucho mejor para hacer conciertos como el Monumental y así Lima va a seguir siendo una plaza fija en Sudamérica. Hay que pensar positivamente.

  • Bueno a excepcion de Jonas Brothers y lo que pueda pasar con Urban Dance II, mayo no registraria megaeventos importantes, tampoco junio, julio ni agosto por ahora.

    Entramos al invierno latinoamericano, muchos de los artistas europeos, de USA y Canada entran en verano en el hemisferio norte, asi que muchos de ellos aprovechan para dar sus recitales de verano en sus paises de origen o alrededores o participan en festivales que es muy comun por alla, tambien algunos toman sus vacaciones y descansan.

    Sin embargo, por ahi uno que otro se aventura a dar gira por Latinoamerica en esta estacion del año por aca, por eso la posibilidad de que Britney Spears y McCartney vengan en julio o agosto a sudamerica como se rumorea, eso se tiene que confirmar o desmentir en este mes o en junio como maximo.

    Ojo, escribo sobre megaventos a nivel mundial, de que va a ver conciertos, lo va a ver, solo que seran eventos mas latinos que anglos (de los que estabamos aconstumbrados desde antes del 2007), como la llegada de baladistas, merengueros uno que otro roquero, bandas inglesas de culto que se van a presentar en lugares pequeños y solo para fans, eso es lo que nos depararia esta fria estacion del año.

    Recien a partir de setiembre, vuelve otra vez la avalancha de artistas y bandas de origen anglo, las que estan dando la hora y las que son legendarias y actuales, por lo menos ya se sabe que Depeche Mode estara en sudamerica en octubre, por ahi se rumorea a Coldplay para el Lima Hot II en noviembre y acdc en diciembre y por que no la posibilidad de Metallica en enero o febrero del 2010.

    Estos artistas dan gira por America Latina por la mitad de la primavera y pasan verano, terminando en el otoño latino (lo que corresponde al hemisferio sur), eso es algo que deberian saber, para que si a mediados de este año, si por ahi hay “sequia de megaeventos”, no se salga a escribir que por que ya no hay estadio nacional dejamos de ser plaza importante para grandes grupos, que la sunat aprobo el IGV por adelantado y tonterias que pueden pillarlos a ustedes por ignorancia.

    por ahora de mi parte queda ahorrar, por que deseo ir a Depeche Mode y si se confirma McCartney y acdc tambien, por que no quisiera que al momento que se confirmen y empiezen venta de entradas me pillen misio, asi que mi consejo a ustedes trabajen y ahorren, ahorren mucho, pero mucho.

    Y ojala que pornto tengamos un buen reemplazo del nacional.

    • luchito225

      Mejor pa nosotros, vamos ahorrando pa lo que venga pork por mi parte yo kede misio.

    • juanita

      Por si acaso para muchos un gran evento confirmado es el esperado “LACRIMOSA”, puede ser que no te guste la musica o que simplemente desconoscas de la virtuosidad del compositor Tilo Wolf y de lo magnifica de su musica…..si es q te interesara oirlos te prometo q no te arrepentiras.
      saludos….

      • Yo se que Lacrimosa es un gran grupo, pero justamente donde se presentan es un lugar que no es precisamente masivo y los que escribia es megaeventos donde van mas de 35 mil entre fans y tambien porque no los infaltables poseros o fans de ultima hora.

        Para lacrimosa iran solo fanaticos eso es un hecho o gente que busque arriesgarse a escucharlos, esperemos que algun dia sea asi en un evento donde 40 mil sean fanaticos de un grupo y coreen todos sus temas.

  • Alfredo

    Y lo de Misfits?? Acá le han tirado perro a ese concierto mal.

  • Jorge Gallagher

    Oasis de lejos!!!

  • andre

    Pongan las notas COMPLETAS en el feed!!!!!!!!

    • Andre, si ponemos las notas completas en el feed, las más de 4mil personas inscritas no entrarían al blog, no comentarían, y este perdería dinámica que es la base de un blog. Además, por un asunto más de Conciertos Perú, nosotros necesitamos sumar visitas y poner el feed completo sería perder muchas.

      Nada cuesta darle un click a la nota que te interesa. Igual gracias por el consejo, espero que entiendas el motivo.

      Saludos,

    • que mela es el feed?

      • KoRnKnoTMaN, es un programa para que te lleguen las actualizaciones del blog a tu mail. Te puedes suscribir colocando tu mail en la parte superior izquierda del blog.

        Saludos,

        • a shaaaaaaaaaa 😀 .

          Se agradece Santiaguex.

  • Stereo

    Espero que se confirme pronto lo de Tacuba y Crypress Hill, aunque no soy fan de ellos, es importante que sigan viniendo artistas de manera continua, es la unica forma de seguir impulsando a Peru como plaza musical en la region.

    Y ciertamente el concierto de Oasis fue el mejor del mes y uno de los mejores en lo que va del año, hasta ellos mismos lo dijeron en una entrevista en Chile.

    • Arturo cobain

      el mejor colncierot fue el de Oasis kisas kiss hizo un gran espectaculo eso nadie lo quita pero Oasis fue kien ta llevando mas gente en lo q va del año el unico q podria repetir ese plato seria ac/dc

  • RICARDO

    Santiago, ya que la columna lo amerita, te envío algunas sugerencias, a ver si las evalúas:
    1.- Cambia el título de ¿Cuál de los grupos que se rumorean prefieres que llegue a Perú? que aparece en la Encuesta, por la de “Qué grupos deseas que vengan al Perú”, ya que, por ejemplo, The Cure no está ni como rumor para que vengan a Lima por lo menos dentro de 18 meses.
    2.- Tratándose del 1er. Sorteo organizado por ConciertosPerú.com es raro que ni siquiera lo hayas mencionado en tu Resumen, es más, nos gustaría saber como ha sido la aceptación del público.
    3.- Cuando finalizamos de leer alguna crónica o noticia, aparece al final una serie de temas bajo el título “A lo mejor estas entradas te puedan interesar” que en la mayoría de los casos no guardan relación con el tema principal tratado y que deberían encontrarse en la sección Archivos.
    4.- Muy pocos saben que haciendo click en la publicidad expuesta en este bloq les genera retribuciones económicas, sería ideal que el público lo sepa para que uds. puedan desarrollar de la mejor manera esta web para beneplácito de sus lectores en vista que ya está apareciendo la competencia.
    5.- El Minichat, felizmente en la mayoria de casos, se ha convertido en caja de resonancia de chismes o rumores, y en otros, de noticias por confirmar, que Uds., de alguna forma no la publicitan por temor a caer en dar una falsa información. Sería conveniente que, previa evaluación, generen una columna bajo el título de “Se rumorea que..” a fin de mantenernos informado de lo último que acontece en la escena local y mundial de los espectáculos.
    6.- Hace algún tiempo me referí a que muy pocos, por decir nadie, vota por los comentarios expuestos, ya que existe una columna bajo el nombre de “Los Más Calificados” y que nadie la ve sinceramente, creo que tranquilamente podría convertirse en post de los foristas con temas de relevancia por ejemplo: “La Situación de las Radios Locales en el país” “La problemática por la falta de escenarios para conciertos” ,” ¿Porqué nos falta espíritu conciertero?”, “¿Qué concierto te gustó más y porqué?”, etc, en la cual cada uno de los lectores interesado en el tema, puede entrar y enviar su comentario, sin necesidad de convertirse en un chat, y que descongestionaría la cantidad de comentarios como lo que sucede con la columna de los Depeche Mode, en la que nadie habla del grupo sino de la calidad del escenario sin llegar a nada concreto.. y por último.
    7.- Crear una columna con los setlist del grupo o grupos que proximamente nos visiten, con la debida anticipación, para que se conozcan las canciones (en audio o video) y para que los desubicados de siempre, que nunca faltan a los conciertos, no estén dando pena parados como espantapájaros y perdidos en el espacio mientras unos pocos gozamos con el espectáculo, y si es posible con letra mucho mejor..creo que están rodeados de gente capacitada para preparar una sección de esa forma, si no pidan ayuda que se les puede dar….previa coordinación.
    Ojalá acojan algunas sugerencias
    Saludos

    • Ricardo, buenos consejos. Los tendremos en cuenta. Te respondo un poco el porque de algunos de tus puntos.
      1. La encuesta se basa en rumores porque sino sería una lista interminable. Estamos viendo la generación de algún “programa” para que la gente pueda dar las alternativas y así sí pueda ser “¿Qué grupos deseas que vengan al Perú?”.
      2. El sorteo no lo colocamos en el resumen porque este salió recién este mes. Si deseas ver cómo van las inscripciones puedes entrar a conciertosperu.pe/sorteo y ahí salen cuántos inscritos van. Por el momento son 635 personas.
      3. Lo de “las entradas que te pueden interesar” es una especie de robot. Es difícil manejarlo nosotros pero veremos cómo mejorarlo.
      4. Lo de la publicidad sería genial pero los de Google se las saben todas y si lo promocionamos nos cierran la cuenta. Igual gracias por hacer saber a gente que haciendo clicks en los banners nos ayudan.
      5. Lo de los rumores lo venimos pensando bastante. Tal vez empecemos a publicar rumores pero por el momento preferimos no hacerlo para no crear falsas esperanzas.
      6. Este punto es un tema que debemos ver como mejorarlo.
      7. Este punto también pronto veremos qué hacemos.

      Te he respondido de groso modo, de hecho revisaremos más cada punto. Pronto estaremos haciendo un cambio con todos los consejos que ustedes dan (como ocurrió en el cambio de blogspot a dominio propio).

      Saludos y gracias,

    • exelente aporte hermano!!!

    • Hola Ricardo,
      Soy Diego, el webmaster de esta web. Excelentes sugerencias y recomendaciones. Te explico algunas de las cosas que has mencionado.
      1.- Como te dice Santiago, estamos preparando un mejor sistema de encuestas para que puedan agregar sus grupos. Como comprenderás esto es tema algo complejo pues si lo dejamos completamente abierto no llegaría a ser del todo serio. Estamos analizando como podríamos mejorar la encuesta por algo más social.
      2.- Sobre el sorteo, hemos cambiado algunas cosas, puesto que algunos usuarios que se inscribieron no reciben sus correos de confirmación para verificar que su e-mail es correcto y si ganan poder avisarles. Y ya existe un contador de participantes que hayan validado su correo.
      3.- Al final de cada entrada salen las notas relacionadas, con el tema general y con las etiquetas secundarias, por ejemplo para Oasis salen todas las notas que se prepararón para Oasis y en el resumen salen los resumenes anteriores. Esto es algún automático y tiene cierta lógica puesto que si el tema principal del que hablan es el Resumen lo apropiado es que puedas revisar los resumenes anteriores.
      4.- Sobre la publicidad, hemos puesto los anuncios en lugares a los que no afecten la lectura de las notas. Sinceramente no hay ingresos importantes de publicidad pero al menos podemos tomarnos una chelita y un sanguchon con lo que saca esta página. Esperamos que en algún momento las empresas puedan ofrecer sus productos en nuestra web y asi poder mejorar mucho más la web, por desgracia aún somos muy chicos. Recuerda que principalmente esta web esta hecha por el gusto de hablar de los temas que nos gustan, los intereses económicos vendrán despues. Soñamos con alguna vez esribir en revistas importantes como Rolling Stones u otra similar.
      5.- Esto de los rumores es algo delicado pues por citarte un ejemplo cuando mencionamos que Oasis estaba cerca de tocar en Lima nadie nos creia. Si bien hemos cometido algunos errores en afirmar conciertos que aún no estaban confirmados y los cancelaron al final nuestro principal objetivo es no ilusionar a los 4 o 5 personas que nos leen.
      6.- Los más calificados son las estrellas con las que uno califica la nota o el concierto en la barra lateral salen los que tiene más votos positivos en toda la historia del blog. Veremos como mejorarlo.
      7.- Los set list tratamos de ponerlos, estamos preparando algo al respecto para los próximos conciertos cosa que todos puedan conocer todas las canciones que (probablemente) se toque en el concierto. Esta coordinación no es nada fácil pues algunos grupos definen este set list el mismo día del concierto y coordinar todo eso es complicado.
      Sobre la competencia que mencionas pues es bienvenida, Internet es un mundo muy amplio y el principal beneficiado debe ser siempre el lector que como tu y yo entramos a páginas tan buenas como Conciertos Perú para estar informados sobre los conciertos que se realizarán en nuestro país.
      Nuevamente, muchas gracias por todos los comentarios, por tomarte la molestia en mencionarlas, gente como tu nos ayuda a que cada día podamos mejorar esta humilde y pequeña web.

      • RICARDO

        Te agradezco Diego por la atención, seguiremos en contacto para mejorar las sugerencias y/o ampliarlas.
        Saludos

  • Me da la impresión que cuando hicieron este post lo hicieron medio cansados, 😛

    Les Faltó lo de Morbid Angel y Mauro Picotto 😀 .

    Saludos y métanles ganas a la uni.

  • Cherres

    Demoraron un poquito (que les haya ido bien en sus parciales) pero al fin está acá. lo mejor de Abril, de lejos Oasis. Ojalá no haya una sequía tremenda desde Mayo hasta Octubre!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()