resumen-del-mesEl Resumen del Mes no se ha ido. Si bien no lo pudimos publicar el primer día del mes como lo solemos hacer, aquí está. Abril fue un mes que se caracterizó por los desconcertantes rumores.

Hubo pocas confirmaciones pero se ha venido preparando los rumores de lo que podría ser la siguiente ola de concierto de la próxima mitad del año. Sin embargo, también hubo algunas confirmaciones y geniales conciertos que recordaremos a continuación:
Lo que se anunció:

  • El mes empezó con un anuncio que alegraría a todos los niños y niñas y enloquecería a miles de papás. Las entradas para los Jonas Brothers para 19 de mayo en el Estadio Nacional salían con precios exorbitantes que iban desde 1300 hasta 53 soles. Sin embargo, para sorpresa de todos, las entradas desaparecieron a los pocos días logrando una segunda fecha, 18 de mayo, que se anunció reciente mente.
  • Todo continuaba con un genial aviso que lamentablemente hasta ahora no se concreta. Supuestamente, Café Tacvba se presentará el 30 de mayo en el C.C. María Angola; sin embargo, ningún empresario dice presente ni las entradas salen a la venta. Sería realmente lamentable no poder volver a ver a los Tacubos.
  • The Sisters of Mercy también sacaban sus entradas a la venta para el concierto que darán el 7 de junio en la discoteca Vocé de Lince.
  • La explicación de People & Music sobre lo ocurrido en el concierto de Iron Maiden se publicaba y era recibida con muchas críticas por su falta de pruebas.
  • Después de esto, la banda Kudai llegaba a Lima para promocionar su presentación en Cuzco y con esto respondían Las Tres Preguntas y una pequeña entrevista.
  • El evento de electrónica que reuniría a Peter Hook y Derren Price era anunciado para que después de unas semanas sea cancelado.
  • Seguía otro gran anuncio que lamentablemente, al igual que el de Café Tacvba, aun no se sabe nada sobre los organizadores ni la venta de entradas. El Urban Dance II anunciaba a Cypress Hill, 50 Cent y Daddy Yankee para el 30 de mayo en la explanada del Estadio Monumental. Por el momento, el anuncio no ha sido retirado del MySpace de Cypress Hill, habrá que esperar.
  • Para todos los que quieren regresar a la niñez y recordar los temas de sus series favoritas, se anunciaba la venta de entradas del concierto de Capitán Memo que dará el 31 de mayo en la discoteca Vocé.
  • A esto le siguió el gran rumor del mes. La noticia de que Paul McArtney se filtraba en todos los medios del país (muy pocos se libraron) para ser desmentida a las pocas horas. Alberto Menacho publicaba un comunicado que mostraba su interés por traerlo como también por muchos más artistas; sin embargo, no confirmaba nada.
  • La voz de Suede hacía presente y se anunciaba el concierto que dará Brett Anderson el 11 de junio en la discoteca Vocé de Lince.
  • Era el turno del II Festival Claro. Pablo Milanés y Carlos Vives eran los anunciados para presentarse el 6 y 7 de junio respectivamente como cierre de la final de este concurso de música en el Parque de la Exposición.
  • Después, se anunciaba el regreso de uno de los cantautores más aclamados en la actualidad. El concierto del uruguayo Jorge Drexler se anunciaba para el 15 de mayo en el Polideportivo de la PUCP.
  • La entrevista a la banda nacional Alerta Rocket era publicada junto al anuncio de su próximo concierto del 22 de mayo en la discoteca Vocé.
  • Le seguían Las Tres Preguntas a un icono del punk latinoamericano. Pil Trafa, el cantante de Los Violadores, se daba un tiempo para respondernos.
  • Continuaba un anuncio esperado por muchos. Lacrimosa confirmaba su concierto para el 18 de julio en la discoteca Vocé; sin embargo, al parecer el concierto será cambiado de local al Kamelot de Barranco. Estamos a la espera del local y las entradas.
  • Si Marzo empezó con el genial anuncio de Oasis, Abril nos preparó un genial final: Depeche Mode en Lima. La noticia era finalmente anunciada para el 13 de octubre en la explanada del Estadio Monumental. Sin embargo, se está viendo la posibilidad de cambiar el local tras la gran desaprobación del público por la explanada.

Lo que tuvimos

  • Todo comenzó con un extenso concierto de Lucybell el 2 de abril en el Vocé de Lince que lució con un gran marco de gente que disfruto de un largo repertorio de los chilenos.
  • A esto le siguió un extraordinario concierto lleno de energía el 3 de abril en el Kamelot de Barranco a cargo de No use for a name acompañados de los nacionales de Rezaka e Inyectores. En este concierto se filmó un genial video clip de Pacific Standard Time que todos deben ver hacindo click aquí.
  • El 4 de abril era la fecha para uno de los festivales nacionales que reuniría a grandes bandas nacionales. El IX Desgraciadazo se realizaba en el Complejo Samay Wasi. La misma noche, en el colegio Santa Ursula, el Harlem Gospel Choir daba un concierto de lujo demostrando lo mejor de estos coros.
  • Continuaba el esperado momento de tener a parte de la historia del rock en Lima. Kiss llegaría para estallar el Estadio Nacional el 14 de abril en un espectacular concierto en donde se pudo ver un espectáculo difícil de repetir o mejorar.
  • El 21 de abril en la explanada del Estadio Monumental, Gloria Estefan llegaba para dar un concierto que para los presentes fue sin igual con un repertorio que se extendió tanto que parecía no tener fin. Al día siguiente, el black metal se hacía presente con Nargaroth en el Salón Imperial.
  • No cabe duda que el 23 de abril ha sido la fecha más divertida de lo que va del año. Los B52’s junto a la leyenda New York Dolls y los nacionales de Los Protones hicieron ese día en el anfiteatro del Estadio Nacional un concierto que quedará grabado para siempre. Divertidísimo. El mismo día, en el C.C. María Angola, el versátil Tony Meléndez cautivaba a todos con su guitarra tocada increíblemente con sus pies.
  • Continuaba el turno del tenor más popular del mundo. Andrea Boceli llegaba a Lima para presentarse el 28 de abril en un angelical y encantador concierto en el Jockey Club del Perú. Si bien la organización no fue de lujo como muchos se esperaron, esto no le resto tanto a la gran presentación.
  • Finalmente, todo termino con el extraordinario concierto que lleno el Estadio Nacional el 30 de abril junto a Oasis. Un concierto que quedará grabado para siempre entre nosotros y también entre los hermanos quienes aseguraron fue uno de los mejores conciertos que han tenido en años.

Si bien Abril no nos ahogó en muchas confirmaciones, si fue un mes en el que la expectativa ha aumentado increíblemente y nos ha hecho soñar a lo grande para la segunda mitad del año. ¿Qué llegará? Muy pocos lo saben pero seguramente no dejará de sorprendernos dentro de poco.