eneroEstamos empezando una nueva sección del blog en la que haremos una especie de resumen de lo ocurrido durante todo el mes pasado. Este será un espacio en donde se pueda recordar lo más importante del mes, escribir sobre temas que no se llegaron a publicar, dar sugerencias, y cualquier tema de manera más general. Si alguno de tus comentarios no fueron publicados o querías hablar de un tema que no tenía un post específico, este es el espacio.

Enero sin duda fue un mes de esperanza en el que todos hemos estado divagando sobre diferentes posibles conciertos. Todo empezó con la despedida al 2008, los nombres de bandas que girarán por Latinoamérica se daban y con esto fuertes rumores de Ac/Dc y Kiss que, lamentablemente, hasta ahora no podemos confirmar.

Lo que se anunció:

  • Un gran concierto parecía que llegaría. As I lay dying anunciaba a Perú dentro de su gira Latinoamericana para después de unas semanas cambiar la fecha por una en Ecuador. Gran decepción.
  • Las entradas para el concierto que dará Backstreet Boys, Belanova y Ádammo salieron a la venta y se agotaron rápidamente gran parte de las zonas más caras.
  • Por otro lado, la producción de The Bouncing Souls confirmaba la presentación en Lima anunciándola con grandes ofertas que estarían de la mano del próximo concierto que también dará No use for a name.
  • Los festivales nacionales se pusieron las pilas y se anunciaron dos grandes. El primero venía de la mano de Made in Rock producciones y el esperado regreso de …Por hablar junto a más de 10 bandas el 14 de febrero. Por otro lado, el Morrison Fest empezó a mostrarnos lo que será el cartel de su tercera edición que contará con el estelar Silverstein junto a un buen grupo de bandas nacionales el 8 de febrero.
  • Un artículo que mencionaba que la Sunat estaba planeando el cobro adelantado de impuestos alarmó a todos; sin embargo, por suerte, hasta ahora no se ha concretado nada.
  • Uno de los anuncios más grandes del mes llegaba junto a El Comercio que se encargaba de dar a conocer que el ex cabeza de Genesis, Peter Gabriel, llegará a Lima. Sin embargo, la fecha coincidente con una en Argentina mantiene hasta hoy la incertidumbre de este esperado concierto.
  • De la mano de la gran noticia de Peter Gabriel, llegaba una noticia que, lamentablemente, no duró más de 24 horas. El concierto de The B 52’s era confirmado en diferentes medios hasta que un comentarista nos ponía al tanto que la producción de este concierto realmente no había cerrado el contrato. Para nuestra desgracia, tenía razón.
  • También se anunciaron los conciertos de Paloma San Basilo y Cómplices, por separado, que estarán deleitando a un público un poco mayor.
  • Como tenía que ser, Iron Maiden siguió dando que hablar lanzando el primer telonero, la hija de Steve Harris, Lauren. Además se empezó a hablar del segundo telonero que será una banda nacional, la mayoría pidió a M.A.S.A.C.R.E. con el Loco Cervantes. Habrá que esperar y apoyar a la banda que salga.
  • Finalmente, se anunció la venta de entradas, desde el 2 de febrero, para el Salsa de película que juntará a Marc Anthony y el genio Willie Colón. Veremos cómo les va.

Lo que tuvimos:

  • Para empezar el año estuvimos con Soul Asylum el 15 de enero dando la partida de conciertos internacionales en el Parque de la Exposición.
  • El Rock en el Parque también dio que hablar en su XI edición el 17 de enero en el Súper Complejo de Los Olivos.
  • Todo continuó el 21 con el trio cubano Orishas que armó una fiesta total en la explanada del Estadio Monumental.
  • También Enero fue, como era de esperarse, un buen mes especialmente para los amantes del reggae y es que el 24 tuvieron para ver a The Original Wailers, concierto que causó un poco de confusión al ser anunciado por diferentes medios como el concierto de The Wailers. Para complementar también estuvieron Pablo Moses el 30 y Los Pericos el 31 en distintas playas del Sur.

También les contamos que próximamente el blog estará teniendo una serie de cambios en el diseño como otros temas que los informaremos en el momento que se esté por dar. Ahora, a esperar que nos trae Febreo.