eneroEstamos empezando una nueva sección del blog en la que haremos una especie de resumen de lo ocurrido durante todo el mes pasado. Este será un espacio en donde se pueda recordar lo más importante del mes, escribir sobre temas que no se llegaron a publicar, dar sugerencias, y cualquier tema de manera más general. Si alguno de tus comentarios no fueron publicados o querías hablar de un tema que no tenía un post específico, este es el espacio.

Enero sin duda fue un mes de esperanza en el que todos hemos estado divagando sobre diferentes posibles conciertos. Todo empezó con la despedida al 2008, los nombres de bandas que girarán por Latinoamérica se daban y con esto fuertes rumores de Ac/Dc y Kiss que, lamentablemente, hasta ahora no podemos confirmar.

Lo que se anunció:

  • Un gran concierto parecía que llegaría. As I lay dying anunciaba a Perú dentro de su gira Latinoamericana para después de unas semanas cambiar la fecha por una en Ecuador. Gran decepción.
  • Las entradas para el concierto que dará Backstreet Boys, Belanova y Ádammo salieron a la venta y se agotaron rápidamente gran parte de las zonas más caras.
  • Por otro lado, la producción de The Bouncing Souls confirmaba la presentación en Lima anunciándola con grandes ofertas que estarían de la mano del próximo concierto que también dará No use for a name.
  • Los festivales nacionales se pusieron las pilas y se anunciaron dos grandes. El primero venía de la mano de Made in Rock producciones y el esperado regreso de …Por hablar junto a más de 10 bandas el 14 de febrero. Por otro lado, el Morrison Fest empezó a mostrarnos lo que será el cartel de su tercera edición que contará con el estelar Silverstein junto a un buen grupo de bandas nacionales el 8 de febrero.
  • Un artículo que mencionaba que la Sunat estaba planeando el cobro adelantado de impuestos alarmó a todos; sin embargo, por suerte, hasta ahora no se ha concretado nada.
  • Uno de los anuncios más grandes del mes llegaba junto a El Comercio que se encargaba de dar a conocer que el ex cabeza de Genesis, Peter Gabriel, llegará a Lima. Sin embargo, la fecha coincidente con una en Argentina mantiene hasta hoy la incertidumbre de este esperado concierto.
  • De la mano de la gran noticia de Peter Gabriel, llegaba una noticia que, lamentablemente, no duró más de 24 horas. El concierto de The B 52’s era confirmado en diferentes medios hasta que un comentarista nos ponía al tanto que la producción de este concierto realmente no había cerrado el contrato. Para nuestra desgracia, tenía razón.
  • También se anunciaron los conciertos de Paloma San Basilo y Cómplices, por separado, que estarán deleitando a un público un poco mayor.
  • Como tenía que ser, Iron Maiden siguió dando que hablar lanzando el primer telonero, la hija de Steve Harris, Lauren. Además se empezó a hablar del segundo telonero que será una banda nacional, la mayoría pidió a M.A.S.A.C.R.E. con el Loco Cervantes. Habrá que esperar y apoyar a la banda que salga.
  • Finalmente, se anunció la venta de entradas, desde el 2 de febrero, para el Salsa de película que juntará a Marc Anthony y el genio Willie Colón. Veremos cómo les va.

Lo que tuvimos:

  • Para empezar el año estuvimos con Soul Asylum el 15 de enero dando la partida de conciertos internacionales en el Parque de la Exposición.
  • El Rock en el Parque también dio que hablar en su XI edición el 17 de enero en el Súper Complejo de Los Olivos.
  • Todo continuó el 21 con el trio cubano Orishas que armó una fiesta total en la explanada del Estadio Monumental.
  • También Enero fue, como era de esperarse, un buen mes especialmente para los amantes del reggae y es que el 24 tuvieron para ver a The Original Wailers, concierto que causó un poco de confusión al ser anunciado por diferentes medios como el concierto de The Wailers. Para complementar también estuvieron Pablo Moses el 30 y Los Pericos el 31 en distintas playas del Sur.

También les contamos que próximamente el blog estará teniendo una serie de cambios en el diseño como otros temas que los informaremos en el momento que se esté por dar. Ahora, a esperar que nos trae Febreo.

  • POR FIN KONCHASUMAAAA!!!!

    Por fin acabo de ver la publicidad de maiden en la televisión . Hasta que coqui se puso las pilas!!! … mosca pe faltando exactamente 1 mes…
    Otra cosa.. porque han aumentado las zonas en la pag de tu entrada????? supuestamente las zonas de “the number of the beast” ya se habían agotado y nuevamente estan a la venta… alguien que aclare esto por favor.

    Saludos.

  • Freddy

    Santiago, tengo 2 problemas que estoy viendo en tu página:
    1. Cuando uno deja el comentario, éste demora mucho en salir publicado, diría que demora demasiado en que lo aprueben Uds. Eso genera una confusión ya que muchas veces repetimos comentarios similares de diferentes personas.
    2. Los reply que le hace una persona a otra deberian ir al final de la nota y no junto al comentario original, ya que a veces uno quiere ver el último comentario y tiene que subir y buscar para ver donde está y asi como que se pierde el hilo del foro.
    Gracias y espero que esto ayude a mejorar la página.

  • Chinese

    Alguien sabe si se esta negociando la venida de Heaven&Hell a Lima???

    http://www.black-sabbath.com/news/
    February 6, 2009
    More Official 2009 Tour Dates
    Just a few minutes ago I got sent a further updated list of dates for 2009. Here they are below (which also include the dates I posted yesterday).

    May 5 Colombia, Bogota
    May 7 Argentina, Buenos Aires, Luna Park
    May 8 Chile, Santiago, Movistar Arena
    May 10 Brazil, Belo Horizonte, Chevrolet Hall
    May 13 Brazil, Brasilia, Ginadsio Nilson Nelson
    May 15 Brazil, Sao Paulo, Credicard Hall
    May 16 Brazil, Sao Paulo, Credicard Hall
    May 17 Brazil, Rio de Janeiro, Citibank Hall Rio

  • Cornelius

    Diría solo un concierto de calidad el de Soul Asylum,porque Orishas solo es “fiesta” en
    el gusto de Silva y 4 gatos sin buen gusto y Elton John sin embargo nos ignoró,muy
    mal empezamos así el 2009 y a pesar que KISS,B52s vendrían;grupos como Greenday,
    Aha,Heaven &Hell y otros nos pasarían de largo para variar.

  • G

    Estimado Santiago:
    Antes que nada, te felicito por el blog!!!!…….Solamente esperaba un articulo acerca del concierto de “Soul Asylum” en el parque de la exposición, pero hasta la fecha nada, supongo que a todos nos gustaría saber como fue, tal o cual concierto no? finalmente ese es uno de los fines de este blog.

    Exitos y que viva el Rock and Roll!!!

  • KoRnKnoTMaN

    Santiaguex, en la pag de los B-52´ aparece que se presentan en el estadio nacional en abril , se presentan en Argentina, Brasil y en mi querido Perú.

    Por fa confirma, y no van a colombia ni chile 😛

    Saludos.

  • SANTIAGO

    Estimado Santiago

    Felicitaciones tocayo por la iniciativa de este bloq, pero como sugerencia solamente, te pido que actualicen la lista de conciertos de la AGENDA, a veces no tenemos tiempo para leer cada bloque pero se nos hace más fácil guiarnos por dicha lista en la que siguen figurando conciertos que ya fueron o se cancelaron definitivamente.

    De igual forma, en la columna de comentarios, para evitar confusiones, considerar sólo a los más leídos y las últimas entradas, pues la mayoría de la tegen ( por no decir todos) no califica los comentarios, sólo los lee y da su opinión.

    Y por último, eliminen el minichat del lado izquierdo, está demás que exista y sólo sirve para que los inadaptados que son muchos.. escriban estupideces por no decir webadas y media sin censura por decirlo en lo más simple….

    Bueno, por lo demás reitero mis felicitaciones

    Saludos..

  • KoRnKnoTMaN

    Santiago a ver si tienen fuentes confiables y confirmas este par de noticias

    20 de marzo Peter Gabriel en la explanada del estadio de Gremco 😛

    16 de Abri Kiss en lima (dizque los trae menacho el mismo que cumplió el sueño de muchos de ver a Megadeth en nuestro querido Perú).

    Porfa si puedes confirmanos (aunque si lo confirmas me imagino que lo haras con un post, pero weno 😛 )

    Saludos.

    • KoRnKnoTMaN

      @KoRnKnoTMaN,

      Negativo mi estimado Santiaguex, no me respondiste 😛 conste que el del tío Peter ya se confirmó en su pag web

  • jojojo

    alerta rocket!

  • una sugerencia, traten de publicar todas las cronicas de los conciertos que se realizaron y pongan un poco de orden en esa casilla del mini-chat porque realmente hay cada inadaptado (por decir lo menos), que pone lo que se le da la gana y no aporta nada bueno, gracias.

  • Jack

    Santiago me parece o se te olvido mencionar a James Blunt, creo que falta ahí o me equivoco, capaz he leido mal. (Febrero).
    Al parecer hay especulaciones que Britney estaría por aquí a finales o mediados del año.
    Lo de As I Lay Dying si se canceló por completo y es una pena. Pero ahora se vienen más concerts como los de No use for a name, Silverstein, Bouncing y otros que mencionaste arriba, esos tres estan confirmadazos asi que vayan y no se lo pierdan!

  • trebreh

    Serpentina Satelite tocaron pajita el pasado 30 de enero, muy caro el disco, precisa las chelas

  • trebreh

    Serpentina Satelite tocaron pajita el viernes 30 pasado, muy caro el disco, precisa las chelas.

  • trebreh

    nunca toco complices eternos el 30 de enero en mao bar

  • marco

    bueno, para empezar a hablar de estos temas es muy importante que la gente deje de especular por gusto, se sabe que la gira de ACDC en sudamerica va a ser para noviembre, pero en ningun momento phantom a confirmado que este a cargo de las negociaciones de la banda, cabe recordar que phantom producciones hace tiempo no produce espectaculos (ellos trajeron a Ian Gillan el 92 la primera vez que vino y trataron de traer a Bon Jovi por el 97, pero de alli a mas no tengo noticias de eventos) ahora se sabe que las fechas sudamericanas se estan negociando pero tambien señalan que Peru es uno de los paises que esta en negociaciones, pero hasta la fecha nadie se expresa o se hace ver como productora interesada.

    Otro tema es el de Kiss, ha salido publicado un articulo en El Correo pero ya sabemos que ese periodico debe tener un fan escritor como muchos que generan espectativa sin sustento (por experiencias anteriores), otra persona escribio hoy mismo que escuchó en RPP que venia Kiss a Lima el 15 de Abril en el estadio nacional, otros dicen que esta semana se hara conferencia, pero saben, todos ellos son gente normal y corriente como yo que se expresa. hasta que la Productora no se anuncie oficialmente no hay nada y todo es pura especulacion.

    Yo quiero que vengan ACDC y KISS, pero lo que mas quiero asi como muchas personas, es que las productoras se manifiesten y se den cuenta de que la expectativa es tal que a veces nos desilusionamos cuando nos enteramos que nuestros artistas no vienen a nuestro pais

  • Dull

    Muy itnerezante el post, esperemos que toda la movida de conciertos itnernacionales siga crecienco y con un mayor exito.
    Bueno, pero tienes un error en tu publicación, lo de peter gabriel ya esta en casi un 90 % es tanto asi que el blog de Gerardo Manuel, DiscoClub, ya lo anuncia como totalmente seguro y hasta incluso a hecho un post sobre el tema, lo de la coincidencia con argentina ya se aclaro ya que en la web de Gabriel anunci a Argentina el 22 o 24 de marzo, pero no el 20, asi que a ahorrar para este gran concierto que puede superar en cuanto al show lo hecho el año pasado por REM.
    saludos!

  • KoRnKnoTMaN

    Mi estimado santiaguex es Soul Asylum y no “Soul Asylium”.

    Otra cosa, yo se que uds. desean apoyar a los eventos nacionales y sobre todo a los “tantos festivales” que comentamos algún día, pero aca en la pag no he visto ninguna crónica de ninguno de los “festivales” o conciertos nacionales, no sería una buena idea darles un espacio aunque sea pequeño para una crónica???

    Despues de los de b-52´ no sé si podrían confirmar si el concert de As I Lay Dying y el de Peter Gabriel se cancelaron totalmente.

    No sé si en algún momento de existencia de la pag. se habrán publicado tantas entradas sobre anuncios de conciertos (ya seas rumores o no ) como en este mes , por ese lado Felicitaciones!!

    PD: si es que siguen de viaje hagan conocido a Sergio pa que lo dejen entrar a los concerts pe. 😛

    Saludos, y que febrero se venga con fuerza.

    • KoRnKnoTMaN, tienes razón, vamos a empezar a también a hacer crónicas nacionales. También les estamos empezando a preparar una serie de entrevistas con bandas poco conocidas pero que consideramos que se les debería dar más bola. Por otro lado, el concierto de As I lay dying parece que ya fue totalmente; sin embargo, el de Peter Gabriel sí está casi al 100%, el único problema parecía ser la fecha.

      Saludos,

  • javier

    REALMENTE NADA IMPORTANTE…VIENEN 2 Y SE PASAN 20,,,ENTONCES,,,,Y
    PARA EL FUTURO SE RUMORAN 3 0 4 E IGUAL SE PASARAN 30….A LOS MISMOS,,,, ARGENTINA,BRASIL,CHILE Y COLOMBIA……Y AQUI SOLO QUEDA REZAR,HACER PETICIONES Y ENVIAR CORREOS…..QUE LINDO….ES MI PERU…

    * Por favor, no escribir en mayúsculas, después no se aceptarán.