resumen-del-mes-febrero-2009Febrero no se quedó atrás y también nos trajo grandes sorpresas. El gran rumor de Kiss se hizo realidad a los pocos días y una serie de grupos también se confirmaron y presentaron continuando la consolidación de Perú como plaza fija en Latinoamérica, sueño que cada vez se hace más cercano. Bueno, los dejamos con el Resumen de Febrero:

Lo que se anunció:

  • Febrero no empezó suave. La confirmación de Kiss en Lima cayó como un baldazo de agua para todos los incrédulos y después de una serie de rumores finalmente se concretó la fecha para el 14 de abril en el Estadio Nacional de Lima.
  • Las grandes noticias no acababan y salían a la venta las entradas para el concierto del genio Peter Gabriel que se presentará el 20 de marzo en la explanada del Estadio Monumental.
  • Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley, llegaba a Lima para promocionar su disco y aprovechaba la ocasión para anunciar un futuro concierto sin fecha ni local definido.
  • El cartel de Iron Maiden se cerraba con el anuncio de la presentación de la banda nacional M.A.S.A.C.R.E. Sin duda un gran reto para la banda que tendrá que calentar el cuerpo de todos los asistentes al genial concierto este 26 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.
  • Las ventas de entradas continuaban y era el turno del concierto que volverá una fiesta la tribuna norte del Estadio Nacional el 23 de abril. Las entradas para B 52’s salían a la venta después de una gran confusión con las fechas y falsas confirmaciones.
  • Kiss seguía dando que hablar y era el turno de la confirmación oficial del concierto con una entrevista con el mismo Alberto Menacho, encargado del concierto.
  • El roots reggae también se hacían su espacio con Groundation que se estará presentando el 6 de marzo en San Bartolo.
  • Después de una fecha fallida, Clan of Xymox confirmaba por fin su concierto en Lima el 11 de marzo en la discoteca Vocé de Lince.
  • Y más entradas a la venta. Esta vez era el turno de Village People quienes también sacaron sus entradas a la venta para el concierto que darán el 3 de abril en el Jockey Club del Perú. También se anunció un concierto el 4 de abril en Cuzco pero aún no se tiene más información.
  • Finalmente, se anunció el concierto que nos dará Ken Stringfellow el 19 de marzo en L’Anfiteatro.

Lo que tuvimos:

  • El encargado de abrir el mes de febrero fue el ex soldado británico James Blunt que dio un gran concierto en el Jockey Club del Perú alborotando al público, sobre todo, en su recordada corrida entre el público cual soldado tratando de escapar del ataque de las féminas.
  • La tercera edición del Morrison Fest llegaba con un cartel con buena bandas nacionales y de plato de fondo los canadienses de Silverstein quienes con algunos retrasos en los horarios igual reventaron el Súper Complejo de Los Olivos el 8 de febrero.
  • The Bouncing Souls, una de las leyendas del punk gringo, llegó a Lima para tocar el 11 de febrero en el Mao Bar. Ellos calentaron los motores con bastante anticipación para lo que pronto será No use for a name.
  • El 18 de febrero era el turno del ex Supertramp Roger Hodgson quien demostró a todos los asistentes que el tiempo no siempre tiene que pesar sobre la voz. El público de la explanada del Estadio Monumental pudo ser testigo de la genial voz con la que aún cuenta Hodgson.
  • El 21 de febrero se dio el Carnaval de Barranco con la presentación de La Mente y Sabor y control, también tuvimos a Los Auténticos Decadentes armando la fiesta en Punta Hermosa (días antes también en Lima) junto a Bareto, y finalmente se dio el Red Bull Sound Clash donde la lucha de Turbopótamos contra Colectivo Circo Band tuvo como ganador al primero.
  • El festival de pop plástico más grande que ha tenido Perú en su historia se dio el 25 de febrero en la explanada del Estadio Monumental con nada menos que Backstreet Boys, Belanova y Ádammo. Sin duda un gran concierto que alocó como nunca a las féminas peruanas y también de otros países.
  • También llegaron los hermanos Hathaways quienes con su indie folk fusionado con algo de música andina cautivaron a algunas personas que se reunieron el 27 de febrero en el Mao Bar. Además, estos hermanos nos dieron una amena entrevista en la que nos contaron más sobre lo que hacen y cómo se les ocurrió incorporar el charango en su música.
  • Melotrón armó la fiesta en Lima y La Oroya con su electropop desde Alemania el 26 y 28 de febrero respectivamente.
  • Finalmente, el 28 de febrero, el Sol volvió a brillar con el regreso de la banda nacional Futuro Incierto en el Fin Verano Rock 2009 que se realizó en el Coliseo Chamochumbi con otras bandas nacionales como …Por Hablar, Inyectores, Ni voz ni voto, entre otras.

Este mes estuvo muy bueno y sobre todo hay que rescatar que el blog logró dar un paso con la alianza que hicimos con Peru.com que esperemos logre traer gente nueva a esta comunidad conciertera. Además, les anunciamos que si quieren que sus fotos aparezcan cuando respondan un comentario, pueden entrar a gravatar.com y solo registrando el mail que utilizan para comentar podrán hacer que su foto aparezca. Sin más que decir, a esperar que nos trae Marzo.