marzo-conciertosperuMarzo aún no nos dejó respirar con la ola de conciertos y esta vez nos trajo algunas sorpresas más. Sin duda los grandes anuncios fueron el del concierto de Oasis que simplemente dejará en el cielo a miles de soñadores noventeros, y después el de los Jonas Brothers que por más plásticos que sean, es un indicio de que Perú ya se consolida como plaza importante ya que estos chicos, en la actualidad, son lo más grande en popularidad entre los niños y jóvenes en todo el mundo. Acá los dejamos con el Resumen de Marzo:

Lo que se anunció:

  • No pudo haber mejor comienzo que el anuncio de Oasis en Lima el jueves 30 de abril en el Estadio Nacional. Muchas personas desconfiaron del prematuro anuncio en el blog; sin embargo, después de unos días, la web oficial de Oasis lo reconfirmaba para todos los incrédulos.
  • Seguía el anuncio de unos caseritos de Lima. Lucybell daba a conocer su próxima presentación el jueves 2 de abril en la discoteca Vocé.
  • El punk también traía lo suyo y con esto se informaba el concierto que No use for a name dará el viernes 3 de abril en Kamelot de Barranco. Además, estarán como bandas invitadas Inyectores y Rezaka.
  • Dejábamos de lado los conciertos para publicar la entrevista que les hicimos a la genial banda nacional La ira de dios quienes regresaban de dos exitosas giras por Alemania.
  • Por su lado, un Soda Stereo (Zeta Bosio) se escapaba y separaba el viernes 3 de abril para pinchar discos en la discoteca Vocé de Punta Hermosa.
  • Por su lado, Gloria Estefan también se suma a los conciertos en Perú. Ella estará el martes 21 de abril en la explanada del Estadio Monumental y la estará acompañando el músico nacional Gianmarco.
  • Nuevamente, tuvimos una entrevista con Coqui Fernández quien nos dio los detalles sobre el concierto de Oasis y finalmente las entradas salieron a la venta.
  • Sin duda, una de las noticias más importantes del mes fue la de la llegada de los Jonas Brothers. Muy aparte de lo musical que significa esta banda, este trío es actualmente una de las bandas más importantes para los niños y jóvenes en todo el mundo. Ellos se presentarán el martes 19 de mayo en el Estadio Nacional de Lima.
  • Cuzco anunciaba su festival que contará con la presencia de Kudai, Amaia Montero y 84. Ellos se presentarán el martes 14 de abril en el Jardín de la Cerveza.
  • Los festivales nacionales siguen de pié y se informaba sobre el IX Desgraciadazo que con dos escenarios hará desfilar 24 bandas peruanas el sábado 4 de abril en el Complejo Samay Wasi.
  • El sábado 4 de abril también llegará una de los coros de góspel más importantes del mundo. Harlem Gospel Choir se presentará en el auditorio Santa Ursula.
  • Por otro lado, se anunció el concierto de una de las bandas latinoamericanas más importantes en la actualidad. Babasónicos se estará presentando el viernes 5 de junio en el C.C. Scencia.
  • Además, una leyenda viva del punk también anunciaba su concierto en Lima. Misfits, por más que no es el mismo de tiempo atrás, llegará el viernes 15 de mayo en el Parque de la Exposición.
  • Los españoles también tenían lo suyo y se anunciaba el concierto de Mocedades junto a Formula V el sábado 9 de mayo en el Jockey Club del Perú.
  • La fiesta que darán los B 52’s el jueves 23 de abril en el anfiteatro del Estadio Nacional sumó a sus filas a  los New York Dolls y la banda nacional Los Protones. Simplemente, fiesta asegurada.
  • Finalmente, una de las mejores bandas nacionales anunciaba sus presentaciones en Arequipa y Cuzco. Catervas estará tocando el sábado 18 de abril en Arequipa y el sábado 25 de abril en Cuzco.

Lo que tuvimos

  • El reggae daba el comienzo a Marzo y cerrando el verano llegaba Groundation para llenar de buenas vibras el viernes 6 en Peñascal de San Bartolo.
  • Gianmarco, Marcelo Motta, Daniel F., Joaquín Mariátegui y Pelo Madueño se unían para un singular concierto benéfico el jueves 12 en la discoteca Vocé.
  • El mismo día, jueves 12, Marc Anthony armaba la fiesta en la explanada del Estadio Monumental. A pesar de la ausencia de Willie Colón por problemas de salud, el concierto lució lleno y Marc Anthony logró hacer olvidar la ausencia del cantante de los cantantes.
  • Sin duda, una de las fechas más importantes de este mes fue el viernes 20 en la explanada del Estadio Monumental. Peter Gabriel dio el mejor concierto de lo que va del año con un espectáculo al que no le faltó nada, aunque sé que discreparé con algunos con este comentario.
  • Por su lado, el concierto más grande de la historia del metal nacional se dio cita el jueves 26 en el Estadio Nacional de Lima. Iron Maiden cumplió el sueño de miles de seguidores que esperaron este día por muchísimos años. El comentario general fue el siguiente: “Iron Maiden estuvo increíble pero la producción estafó”. Sin duda fue un día de sentimientos encontrados, pudo ser mejor.
  • Para terminar, el blog tuvo su primer concierto que realmente llegó a tal éxito que tuvimos que hacer una segunda fecha. “Del blog al escenario” fue el nombre de los dos conciertos que se realizaron el martes 24 en Mochileros de Barranco y el viernes 27 en Delfus de Miraflores. Los Hathaways fueron encargados de armar los días y lograr llenar estos dos locales en dos fechas que esperemos se puedan repetir pronto.

Para terminar, queremos agradecer a todos. Este fue un muy buen mes para el blog en general. Realmente agradecemos a todos los que fueron y apoyaron a los primeros conciertos organizados por Conciertos Perú y especialmente a los Hathaways por dar tan geniales conciertos. Además, este mes empezamos a tener un poco de rebote en algunos medios como RPP y, según nos dijeron, en canal 4 a pesar que nunca lo vimos y no hay restos grabados para probarlo en YouTube. También agradecemos a algunos blogs amigos como La habitación de Henry Spencer y Utero.pe por las buenas menciones. Sin más que decir, a esperar que nos trae Abril.

Se me olvidaba, saludos a todos los que estuvieron intentando hackear el blog.