resumen-del-mes1Para felicidad de nuestros bolsillos pero para tristeza de nuestros oídos, llegó la calma de conciertos internacionales. Hay que tener en cuenta que la razón es que las bandas ahorita están girando por el viejo continente y que el cierre del Estadio Nacional no será una razón que limite tanto a los conciertos; sin embargo, también ya es hora que se vean otros locales como posibilidad.

Mayo básicamente ha sido un mes de anuncios de conciertos buenos pero medianos, los anuncios semanales de gigantes de la música han sido dejados de lado; sin embargo, ahora esto solo aumenta las expectativas de lo que nos puede esperar a fines de año.

A continuación los dejamos con el respectivo Resumen de Mayo:

Lo que se anunció

  • El mes lo empezamos con la convocatoria para el sorteo de entradas para el concierto que dará Babasónicos este viernes 5 de junio en el C.C. Scencia. Con casi mil participantes, el sorteo lanzó los ganadores la semana pasada.
  • Seguía uno de los anuncios que, a pesar que le disguste a algunos, ha sido el más visto durante este mes. Estamos hablando del concierto que dará Aventura y Rakim & Ken-Y el sábado 27 de junio en la explanada del Estadio Monumental.
  • A esto continuó la publicación de un artículo del diario chileno El Mercurio que mencionaba a Perú como la plaza de conciertos que podía desplazar a Chile. Si exageraron o no, eso no importa. Lo que importa es que estamos mejorando a pasos agigantados.
  • Continuaba el concierto de Morbid Angel que se estará presentando el 24 de junio en la discoteca Vocé.
  • A continuación de esto, el anuncio que nadie esperaba y que previamente aseguraron que no sucedería. Los Jonas Brothers anunciaban segunda fecha en Lima, locura total.
  • Después seguía uno de los mejores anuncios del mes que, lamentablemente, quedó truncado hasta próximo aviso. Se anunciaba que las entradas para el concierto de Depeche Mode el 13 de octubre saldrían a la venta; sin embargo, buscando un mejor local a raíz de las miles de quejas, se postergó la venta. Lo único que se sabe es que Alberto Menacho aseguró que la espera será recompensada.
  • La genial banda Space Bee nos daba unos minutos para un pequeña conversación en donde nos hablaban de su nuevo disco It’s Alive! (Vol.1) que fue recientemente presentado.
  • El hardcore también tenía lo suyo y con esto llegaba el anuncio del concierto de Have Heart junto a Shipwreck A.D. y bandas nacionales. La cita será este 7 de junio en el Mao Bar.
  • Otra banda nacional lanzaba nueva producción. Era el turno de Flor de Loto de presentar su genial tercer disco Mundos Bizarros. Estén atentos que pronto viene la entrevista a ellos.
  • Seguía el anuncio del Urban Dance II que contaría con 50 Cents, Daddy Yankee y Tito El Bambino; sin embargo, la supuesta venta de entradas nunca salió. Nos cuentan que el éxito del concierto de Aventura, que sería en la misma fecha, hizo que se replantee este concierto. Los tendremos informados.
  • El Comercio lanzaba un muy buen artículo para aclarar el tema del momento: la falta de locales aptos para conciertos en Lima.
  • Seguía el anuncio del regreso de Calle 13 para presentarse el 24 de junio en el Parque de la Exposición junto a los nacionales de La Mente.
  • Continuábamos con el anuncio del concierto que dará el ex vocalista de Gondwana Quique Neira el 19 de junio en Barranco Bar (ex Iguana Rana) y también el sorteo de entradas para el mismo.
  • Los Auténticos Decadentes preparaban gira por diferentes partes del país incluyendo Arequipa, Tacna, Lima y Huancayo.
  • Campo de Almas no se quedaba atrás y anunciaba también el lanzamiento de su nuevo disco, El Olvido, en Arequipa el 4 de junio y en Lima el 19.
  • Continuamos con una entrevista a Bareto en donde aclararon diferentes temas de los que se los criticaba como también de su futuro como banda y otros temas.
  • Seguía la convocatoria de preguntas para la próxima entrevista a Babasónicos que tendremos.
  • Para terminar, anunciabamos el regreso de Olga Tañon junto a Los Ilegales y Tommy Portugal. Ellos estarán el 7 de agosto en la explanada del Estadio Monumental.

Lo que tuvimos

  • Todo empezó el 2 de mayo con el Demolición Fest que contó con la presentación de Los Ex junto a bandas nacionales en el Súper Complejo de Los Olivos.
  • El 9 de mayo Mocedades y Formula V hacían lo suyo en el Jockey Club del Perú como víspera al día de la madre.
  • The Three Jack Angels pasaban por Lima para presentarse en el Auditorio Santa Ursula en un concierto benéfico el 15 de mayo.
  • El mismo día, 15 de mayo, Jorge Drexler se presentaba en el polideportivo de la PUCP con un concierto que logro sobrepasar las expectativas de todos.
  • Para rematar el 15 de mayo, fecha llena de conciertos, Misfits llegaba para dar el concierto peor organizado de lo que va del años; sin embargo, gracias a un milagro lograron tocar en un local improvisado en Plaza San Miguel. Para que nadie se quede sin plan ese día, también se realizaba el Resistencia Fest en el Salón Imperial.
  • Seguían las dos fechas más esperadas del mes por todas las niñas y niños del Perú. Los Jonas Brothers llegaban para convertir Lima en un loquerío total. Así el 18 y 19 de mayo, a Estadio Nacional casi lleno, lograron cumplir miles de sueños.
  • Andrew Tosh llegaba para poner la cuota de reggae haciéndole un tributo a su padre Peater Tosh el 28 de mayo en la discoteca Vocé.
  • Finalmente, los Autenticos Decadentes empezaban su gira por Arequipa y Tacna. Y para terminar el mes, ayer todos pudieron volver a la infancia en el concierto de Capitan Memo en la discoteca Vocé.

Sin duda este no ha sido un mes en el que tuvimos muchas muchas sorpresas. Como se estuvo prediciendo, después de la gran “tormenta” de conciertos, llegaría la calma. Esperemos que no dure mucho y pronto salga una de esas noticias que nos deja atónitos. Por el momento, ha disfrutar de los pequeños conciertos que se vienen organizando que tampoco hay que menospreciarlos, cantidad no significa calidad. También aprovechemos para ver un poco más del panorama nacional que viene sacando buenos materiales. En este mes ya se han anunciado tres nuevas producciones de Space Bee, Flor de Loto y Campo de Almas.

A seguir esperando que pronto llegará el baldazo que nos regresará a la tormenta, a ahorrar.

  • Una pregunta….. van a sacar algo sobre la bomba de que Michael Jackson iba a venir al Perú????…. así ya sea imposible….creo que deberían hacerlo um…..
    a parte….. escuché que los Limp Bizkit también venían…….
    Pronuncience con algo pe….

    • Lo de que Michael Jackson podía venir a Perú ya no viene al caso. Es lamentable.

      Saludos,

  • Silva´s ……. saben que es lo que están construyendo en el Jockey????…. .. di lo saben digan peee 😛

    Saludos.

  • Freddy

    Maldita sea !!!, cada vez me da más rabia que no haya un recinto (disponible) donde pueda presentarse AC/DC. Me parece bien que se remodele el nacional pero piñas que justo en esta época que hay tantos conciertos.
    Por otro lado, hnos Silva hay varias tocadas de tributos tanto en la noche de Barranco como en Quarto bar, por decir 2 nombres nomás. La semana pasada fue el tributo a los Guns n’ roses y la antepasada a AC/DC. Acá Uds. también podrían publicar eso?. Gracias, saludos.

  • RICARDO

    A ver.. luego de leer ésto me parece que los ACDC ya no vienen y los grandes culpables serían Woodman por remodelar el Estadio a estas alturas y los dueños de los palcos del Monumental por no aceptar las condiciones de un megaconcierto;
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/296089/chile-senalan-que-acdc-iria-lima-si-cancela-su-concierto-santiago

  • Freddy

    Metallica ya está iniciando la gira por América y al parecer ya están casi confirmadas Bogotá y Caracas para el próximo año en febrero y hace un par de meses leí desde Chile que decían que ahí se presentarían a finales de Enero. Ojalá algún empresario los agarre y los jale para Lima. Podrán decir lo que sea pero Metallica es sin duda un grande.

  • Esperemos que la escena nacional en lo que a conciertos se refiere mejore en los próximos meses y se confirmen a ACDC, Coldplay, Metallica, Paul Mccartney y claro a U2 para 2010.

  • Como dicen más arriba LA NOTICIA q

  • Freddy

    Pucha, que piña que justo en otoño – invierno no hayan megaconciertos. Prefiero la lluvia y el frio a lo Woodstock que el sol matador que nos achicharró para los conciertos de Maiden, Kiss y Oasis.

  • juanita

    Hola Santiago…..te escribo por q aun no hay nada sobre Lacrimosa ……puede sonar cargoso pero los fans no tenemos como llegar a los postunder y derrepente ustedes si y nos puedan responder tantas dudas sobre elshow por q incluso se dice q ya no viene……ojala puedan contactarse con esta empresa que es tan hermetica, cosa que llama la atencion.
    Ah y ya se sabe quien trae a Bunbury? a ver que saben uds. de esta venida.

    saludos….

  • jack

    ¿Y que pasa con Green Day?, se supone que su gira en europa termina en noviembre, osea que diciembre y lo que resta están libres, ¿alguien sabe de esto?

  • arturocobain

    estos meses taran mas telas q el gobierno de alan del 85 no habra nada interesante en el panorama nacional y los unico q vendran son los perretoneros y los chicheritos de100pre asi q guardar billete para setiembre enadelante q creo q mejoraran las coas aunke de too lado ta bien junio mas xq tamos misios yo en especial no tengo ni pa ir a una tocada en el sargento jajaja

    Ac/dc en el peru confirmelo yaa

  • juanita

    y Magali Solier tambien tendra su concierto el 13 de junio……ella tambien es de los nacionales…….ojo…..te falto ponerla

  • Luis_rocker74

    FUE UN MES DE SEMANA SANTA… como dice bien la nota tenemos que guardar pan para Mayo o en este caso pan para la temporada de Primavera Verano 2009-2010 que como pintan las cosas y algunos rumores por alli sera recontra alucinante comparado a lo ya vivido—

    Preparense muchachos que la ola de megaconciertos se viene con fuerza!!!.. preparen sus tablas (o este caso credit cards)

    Salu2

  • yo solamente quiero escuchar un solo anuncio

    ACDC EN PERU

    end

    • Juan Carlos

      Yo tambien soy uno de ellos amigo.

      Solo la unica noticia que quiero que aparezca YA, es que me digan

      AC/DC EN PERU CONFIRMADO!!!!!!

      Pd. los AMOS DEL AOR Y ROCK MELODICO, osea los JOURNEY son los q tambien quisiera que vengan, no importa si no es con STEVE PERRY.

      JOURNEY ES JOURNEY!!!!

      • Cornelius

        Solo importaría con Steve Perry,el nuevo cantante está en NADA!

    • RICARDO
      • conclusion? MENACHO COQUI MUEVANSE VENDO MI RIÑON CON TAL DE VERLOS

  • Cherres

    “También aprovechemos para ver un poco más del panorama nacional que viene sacando buenos materiales. En este mes ya se han anunciado tres nuevas producciones de Space Bee, Flor de Loto y Campo de Almas.”

    Rescato esta última frase. Ahora a seguir ahorrando la marmaja que se nos viene el aluvión a fin de año…

  • RICARDO

    Lo del Urban Dance irá al fracaso rotundo pues también ha salido publicado que ese dizque “cantante” Daddy Yankie tampoco viene a Lima:
    http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus7706.htm
    y francamente los Resúmenes de los próximos meses estarán llenos de conciertos mediocres y de poca monta y sólo quedará aguantar a los argentinos, chilenos. mexicanos y demás fracasados (reggaetoneros, bachateros, salseros, etc) que acostumbran a llegar de vez en cuando a sólo llenarse los bolsillos, especialmente para las Fiestas Patrias.
    ACDC y Aerosmith tienen sus giras al tope hasta Setiembre 2009: http://blog.ticketchest.com/2009/04/28/back-on-tour-acdc-and-aerosmith-this-summer/ y coincidentemente figuran sus calendarios vacios para Octubre y Noviembre
    Los Chemical Brothers se anuncian para el 8 de Octubre http://www.lastfm.es/event/1030649
    Los Depeche Mode reinician la gira el 08 de junio en Alemania y las entradas para este 13 de Octubre serán anunciadas próximamente
    http://www.depechemode.com/tour.html
    Britney Spears se anuncia para el 28 de Octubre 2009
    http://eventful.com/lima/events/the-circus-starring-britney-spears-/E0-001-018223354-9?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=weekly-bulletin-1
    para finales de año se vocean a los Tokio Hotel, Coldplay y the Killers (para el LHF2), esperemos que se confirme lo de ACDC, sólo que cuestan 1 palo 750 para traerlos y no existe un escenario aparente para ganarse “alguito”, pero siempre en Diciembre ocurren los milagros ( ¿si o no Paul?).
    Saludos

    • Como te vuelvo a repetir mi estimado…. lo de los Chemical Brothers es más que seguro para el Creamfields 3 que, al parecer, se va a realizar “dentro” del estadio monumental.

      Lo de Britney está colocado en esa página desde el año pasado creo y lo de AC/DC se vocea con bastante fuerza.

      PD: quién es Paul?

      Saludos

      • RICARDO

        Paul = Dios, …el resto son sus ángeles
        Sorry, me olvidaba que tú eres Slipknot y Korn
        Salute you

        • sigo sin entender, parece que haces comentarios que sólo los entiendes tú:

          ………….”sólo que cuestan 1 palo 750 para traerlos y no existe un escenario aparente para ganarse “alguito”, pero siempre en Diciembre ocurren los milagros ( ¿si o no Paul?)”………

          lo pones en paréntesis como si te refirieras a un ser que entra al blog pero bueno….. cada loco inventa su locura y se loquea sólo.

        • ojo que es muy aparte de la llegada de P Mc, porque si es que viene, viene en enero

      • RICARDO

        Ta ke Korn, siempre te me quedas won, …..claro que me refiero al Dios Paul Macca..si tú dices que viene en Enero, yo digo en Diciembre..vamos a ver si existen los milagros..hombre de poca fé

    • juanita

      te olvidaste de BUNBURY q por fin este año vendra y ojala no nos deje con los crespos hechos como antes…..ah y por si acaso….ya se viene un nuevo cd….”Concecuencias”…..
      Tambien se viene LACRIMOSA……..lo malo es que los trae postunder asi q eso tampoco es 100% seguro
      si no son de tu gusto solo ignora el comentario.

      • RICARDO

        Sorry, tienes razón..sí me olvidé de colocar a Lacrimosa para el 18 de Julio y también a:
        – Sisters of Mercy : 7 de Junio
        – Pentagram (Chile): 17 de Junio
        – Morbid Angel: 24 de Junio
        – Skull: 11 de Julio
        – Krisiun: 22 de Julio
        – StrikeMaster y Omen: 25 de Julio
        – Xandria: 27 de Agosto
        – God Dethroned y Elexorien: 12 de Septiembre
        – Belphegor: 24 de Septiembre
        y las bolas para Octubre con los Pet Shop Boys, Guns, Slipknot, Machine Head y para el 2010: Metallica, U2
        Como ves soy muy amplio nena, jajajajaja
        Saludos

        • te faltaron los Chemical Brothers y la tía Britney 😀 . jejeje

          Saludos.

    • arturocobain

      Paul Macartney jajaja , manya me corto las bolas si viene

      • Sí viene, pero al parecer es en enero.

        Saludos.

      • RICARDO

        Anda cortándotelas brother…sin anestesia

      • RICARDO

        ..y en vista que el tío Korn dice que el Gran Macca llega en Enero, fácil las colocas de adorno en tu árbol de Navidad hasta la Bajada de Reyes…

        • Que wena o si no se los avienta a Genaro Delgado Parker en la puerta de canal 5 😀

      • Cornelius

        Ojalá pero me parece imposible,ver para creer!!

  • edumar99

    Hola gente estuvo bacan el concierto del capitan memo ayer en el voce.
    Fue muy emotivo y la gente no paraba de cantar y saltar. Gracias memo por venir al peru, por favor hagan una reseña al respecto. Estuvo genial el concierto…!

    • Edumar99, me imagino que el concierto de ayer llevó a todos a buenos recuerdos. Sin embargo, no podremos publicar una crónica porque no fuimos.

      Saludos,

  • Chris

    Comentarán el concierto de Memo? Está muy comentado a nivel de Blogs y diarios locales

    • No creo. No fuimos. Lo que pasa es que ese concierto está más enfocado a un público mayor, yo no me sé ninguna de las canciones de las series que canta, y soy el mayor del blog.

      • juanita

        what??????? por q rayos no van a comentar ……es mas , la pregunta es por que no fueron al concierto de memo?????? y eso de que eres un pibe ….pero por favor…..que tiene que ver……y para tu informacion la gente que fue somos los q estamos en base 3 y tambien muchos chicos que gustan de los buenos dibujos de antes.
        con esa mentalidad nene entonces que rayos comentaron a Boccelli y otros tantosmas que noson de tu generacion, nene?

        • juanita, estamos siendo sinceros. No vamos a hacer una crónica sobre algo que no pudimos ser testigos o inventarnos una escusa. Seguro nuestro error estuvo en no ir. Pero de ahí a preguntar por qué hicimos crónicas de los demás, la respuesta es simplemente porque pudimos ser testigos y hacer un comentario pertinente.

          Por otro lado, Andrea Bocelli es más contemporáneo y sigue teniendo nuevas producciones o por lo menos lo conocía desde muy pequeño. A Capitán Memo recién lo conocí a raíz de su llegada.

          Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()