El 2008 terminaba con todos exhaustos de conciertos. Parecía un año insuperable, un año soñado, un año que para ser superado necesitaría de varios milagros. ¿Qué podemos esperar ahora? era la pregunta que nos hacíamos todos pensando que ya habíamos llegado a un buen punto; sin embargo, el 2009 tenía varias sorpresas guardadas. El 2008 simplemente sirvió para formar los cimientos de lo que sería la ráfaga de concierto que llegaría en el 2009.

Recién entrando al año en Enero ya teníamos confirmados a Iron Maiden, Backstreet Boys, James Blunt, Willie Colón junto a Marc Anthony, Soul Asylum, Orishas, Roger Hodgson, No use for a name, entre otros. Todo empezaba con el pie derecho. Como siempre, acompañando a las confirmaciones también estaban los rumores, entre los más fuertes el de Kiss y Ac/Dc. Junto a este buen comienzo se sumaba una mala noticia, la Sunat estaba planeando el cobro adelantado de impuestos a los conciertos; sin embargo, por suerte, esta medida nunca se concretó.

Soul Asylum daba la partida para este gran año el 15 de enero. A esto le siguió una fiesta total con Orishas, mientras el reggae se apoderaba de las playas con The Original Wailers, Pablo Moses, y Los Pericos. A su vez la agenda se iba cargando más. Ningún anuncio se oficializaba aún pero los nombres de Peter Gabriel y B 52’s sonaban con fuerza. Para los mayores, Cómplices y Paloma San Basilo.

Pasábamos a Febrero, mes donde llegaba uno de los primeros conciertos con un artista en uno de sus mejores momentos: James Blunt. A esto seguía el desorganizado Morrison Fest (con Silverstein como cierre), The Boucing Souls, y el ex Supertramp Roger Hodgson que demostró aún tener una gran voz. A esto se sumaba el festival de pop más grande que ha tenido Perú: Backstreet Boys, Belanova y Ádammo volvía un griterío de varias horas la explanada del Monumental. Como para no enfriar los anuncios, en Febrero se oficializaban los rumores de Kiss, Peter Gabriel, y B 52’s.

Marzo fue el mes que hacía pensar a todos que Perú empezaba a no tener límites. Los grandes bombazos: Oasis y Jonas Brothers. En el mismo mes se realizaban los conciertos de Peter Gabriel (creo no equivocarme al decir que fue el mejor musicalmente), genio de genios; Iron Maiden uno de los conciertos más celebrados a pesar de la ausencia de un espectáculo visual completo; y el concierto de Marc Anthony quien reventó la explanada del Monumental a pesar de la ausencia de Willie Colón quien también iba a ser parte de la noche. A las confirmaciones de Oasis y Jonas Brothers se sumaban las de Lucybell, Glora Estefan, Kudai con Amaia Montero en Cuzco, Harlem Gospel Choir, Babasónicos, Misfits, Mocedades, y New York Dolls que se sumaba al concierto de B 52’s.

Pasaba el mes y varios de los conciertos mencionados se empezaban a realizar. Así en Abril llegaron los de Lucybell, Nufan, Gloria Estefan, Tony Melendez, Andrea Boceli y varios más. Sin embargo, los más recordados sin duda fueron el de Kiss por haber mostrado el espectáculo visual más increíble que hemos podido ver, el de Oasis que es considerado uno de los mejores del año no solo por lo que pudimos escuchar sino por el contexto y ambiente que se vivió ese día, y finalmente uno de los conciertos más divertidos del año: B 52’s junto a los New York Dolls. A todo esto, a pesar de los desorbitantes precios, los Jonas Brothers concretaban una segunda fecha en el Estadio Nacional, así mismo grupos como Café Tacvba, The Sisters of Mercy, Jorge Drexler, Lacrimosa, Brett Anderson y Depeche Mode confirmaban sus conciertos.

En este mes de Abril junto a los anuncios mencionados llegaba una de las patinadas más recordadas del año de la que casi ningún medio se libró: Correo publicaba en primera plana que Paul McCartney llegaría a Lima. La noticia a las pocas horas rebotó por todos los medios nacionales; sin embargo, no tardó mucho para ser desmentida (lamentablemente nunca se concretó). Este mismo mes se oficializaba el Urban Dance II con Cypress Hill, 50 Cent y Daddy Yanke; sin embargo, la historia ya la conocemos. El concierto fue reestructurado y hasta ahora seguimos esperando a Cypress Hill.

Las revoluciones bajaban en Mayo debido a que se acababa la temporada de verano y conciertos. A su vez, la preocupación del cierre del Estadio Nacional ponía a todos en la vista de nuevos locales. Para cerrar esta temporada se presentaron Jorge Drexler, The Three Jack Angels, Mocedades, Misfits (con la peor organización del año), Capitán Memo y los Jonas Brothers en el concierto más exitoso de lo que fue el año. Para no apagar el carro totalmente, se oficializaron los conciertos de Aventura y Rakim & Ken-Y, Morbid Angel, un intento fallido más del Urban Dance II con 50 Cent, Daddy Yankee y Tito “El Bambino”, Calle 13, Quique Neira, Autenticos Decadentes, Olga Tañon, entre otros. Este mismo mes la venta de entradas para Depeche Mode se postergaba con la intención de conseguir un local más apto que concluyó en la explanada del Monumental que sería refaccionada para beneficio de todos.

En Junio, como era de esperarse, todo se enfrió. La gente aprovechaba para recargar billeteras y esperar los primeros anuncios que llegarían en Julio para la nueva ola de conciertos. Estos se descentralizaban un poco y la creación de supuestos festivales aumentaba (esperemos que se mantengan y mejoren para este 2010). Así se anunciaron el Festipop de Lima y Arequipa con la banda Kudai como cabeza; sin embargo, incumplimientos de los organizadores terminaron cancelandolo. También se anunciaba a Placido Domingo, Paul Potts, Laura Pausini, el Urban Dance II (la tercera fue la vencida), Moderatto, Los Fabulosos Cadillacs, The Ten Tenors, Blessthefall, el festival arequipeño con Aventura, Fonseca, Los fabulosos Cadillacs y más artistas en 3 fechas, Juan Luis Guerra, Tito “El Bambino” en Trujillo, Kenny G, Kevin Johansen, Malevolent Creation, Skid Row, Kansas, Enrique Bunbury, otro “festival” encabezado por Enanitos Verdes y los anuncios más fuertes con el retorno a los escenario de Charly García y la llegada de la banda que pondría a saltar a toda una generación y más: The Killers.

La agenda de Julio presentó el Conciertecho vol. 4 con un buen cartel nacional y el cierre con Aterciopelados, además llegaron Café Tacvba que celebró su aniversario, Boom Boom Kid, Lacrimosa, Franco de Vita, Attaque 77 como parte del Lima Rock Fest junto a The Ataris, Alison, Los Mox! y Area 7 (festival que mereció una mayor convocatoria), y Omen encabezando el Heavy Thrash Metal Fest.

En Agosto se ampliaba la agenda para diversos gustos. Así se oficializaron los conciertos de Stratovarius, Kreator y Exodus, Nito Mestre, Sara Brightman, Urban Dance III con Cypress Hill, Orishas y Daddy Yankee (pero para variar, también se postergaba), Ruben Blades, Il Divo, Obituary (luego postergado para este 5 de febrero), Camilo Sesto, Agnostic Front y Madball, Hillsong United y, para cerrar con broche de oro este mes, los geniales anuncios de Faith No More y Pet Shop Boys. Mientras se daban estos anuncios pudimos tener los conciertos de Olga Tañon, Paul Di’Anno, Kevin Johansen, Blessthefall, Urban Dance II, Lima Reggae Festival, Paul Potts, Miguel Mateos, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes y el Aniversario de Arequipa con tres grandes fechas.

Concierto de Charly Garcia en LimaEn Septiembre no se anunciaron muchos conciertos, entre los pocos estuvieron Panda y División Minúscula en Lima y Arequipa, The Casualties y Christian Death. Sin embargo, la agenda si se presentó cargada con los conciertos de Moderatto, Kenny G, Ten Tenors, Juan Luis Guerra, Placido Domingo, Leo García, Kansas, Charly García en su reencuentro con la música y el público peruano, Gondwana, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo, Laura Pausini y otros más.

Como presentíamos, Octubre fue el mes que iba perfilando lo que este 2010 nos dejaría locos. Franz Ferdinand, The Cranberries y Metallica eran los primeros bombazos que se anunciaban para el nuevo año. En el mes se realizaban los conciertos de Panda, Rubén Blades, Depeche Mode (considerado entre los más increíbles del año), Kreator y Exodus, Jesus Adrian Romero, Pet Shop Boys, Enrique Bunbury, Il Divo, 2 Minutos, Stratovarius, Sara Brightman y la presentación del frontman más demente que veremos durante años, Mike Patton junto a unos músicos que volvieron locos a los pocos que nos reunimos en uno de los conciertos más emotivos del año junto a Faith No More.

La agenda de Noviembre se presentó suave con los conciertos de Hillsong United, Jose Luis Perales, Hombres G en diferentes partes del país, Diego “El Cigala”, Camilo Sesto, Agnostic Front y Madball, Joey Cape, y Skid Row. Sin embargo, en este mes se realizaría uno de los conciertos más increíbles del año, no solo por la grandeza de la banda que teníamos al frente sino por el momento en que llegaba, la manera en la que el público vibró, y el hecho de ser la primera banda en llegar en lo mejor de su carrera: The Killers. En paralelo, los anuncios para el 2010 se seguían reproduciendo. Así se confirmaba la llegada de Guns N’ Roses, Ricardo Arjona, UB40, y Beyoncé.

El último mes del año no bajó las revoluciones, la agenda para el 2010 se seguía cargando y así llegaron las confirmaciones de NOFX, Pitbull, Dream Theater (concierto imperdible), Nelly Furtado, y la nueva fecha de Obituary. Como para ir despidiendo el año y descansando para lo que se viene, la agenda del mes presentó pocos conciertos, entre ellos los de Claudio Valenzuela, Rata Blanca en Arequipa (el de Lima se canceló), Los Violadores, The Casualties, Zoé (uno de los mejores conciertos pequeños del año), y para cerrar el año Los Amigos Invisibles junto a Funk Attack.

Sin duda fue un año sorprendente, pudimos ver conciertos inimaginables y es innegable que Perú ya tiene el camino libre para abrirse espacio entre las primeras plazas del continente. Solo basta comparar el inicio del 2009 con el del 2010 para sacar conclusiones, se nos viene un año de locura. Solo nos queda seguir disfrutando, aprovechando y dejándolo todo frente a los artistas que lleguen. Les deseamos un feliz año nuevo!

  • Jorge

    Que suertudos esos rotos po…algún día les ganaremos en conciertos…total ellos sólo tienen un local para más de 50,000 personas…su estadio nacional

    Viva el Perú Carajo

  • angus

    Rage against the machine en abril en Chile!!!!!!!!!!!!
    http://www.latercera.com/contenido/661_217345_9.shtml

  • Jorge

    Oasis lo mejor, de leeejos!

  • Ruy

    no le hagan caso a este pobre idiota que peor nos hacemos higado , somos segunda plaza y que ? QUE CHUCHA CARAJO! si tanto te quejas no vayas webonazo…

    • Carlos H.

      @Ruy, Cuanta razon tienes.

  • astralwerks

    Bueno acaso esperan que estemos a la altura de USA o Europa? ,un poco ridiculo las comparaciones,En Latinoamerica los mas grandes son Brasil ,Argentina y Mexico …en conciertos y EN TERRITORIO,alli nomas nos sacan gran ventaja.alla hay publico de sobra.

    • astralwerks

      @astralwerks,
      creo que interpretaron mal mi comentario,.Cuando hablo de Brasil por ejemplo,ellos tiene un extenso territorio y son millones mas que nosotros,por eso las bandas pueden hacer hasta 4 conciertos alli.No hay que sentirse mal por eso.

  • IRON MAIDEN

    No respondan los comentarios de esa BESTIA denominada Raul o Cristhofer, se trata de la misma persona, encima es un pobre y triste vagabundo roto malnacido.
    Si no comentan, se les podrá calificarlos con puntos negativos con el fin que desaparezcan sus estupideces escritas de este blog, Hasta que los Silva modifiquen el actual sistema de calificación.

  • RICARDO

    Gerardo, Santiago y Diego, definitivamente deben reconsiderar que se vuelva a colocar la opcion de CALIFICAR ESTE COMENTARIO en las intervenciones inicales de los participantes en este blog.
    No es posible que a DOS DESADAPTADOS, que estan todo el dia escribiendo tanta estupidez junta no se les pueda calificar con PUNTAJE NEGATIVO, y solo reciban este calificativo los comentarios subsiguientes.
    Me podran decir que cada uno es libre de comentar lo que desee, pero es MAS JUSTO que TODOS los comentarios, sean iniciales o secundarios, tengan la opcion de calificacion, tal como fue al inicio de la nueva etapa de Conciertos Peru.

  • mamaniquispehuamani

    soy nuevo en este foro aunque siempre lo chequeo y me pena da leer comentarios tan negativos y mediocres de que gente que todo el dia lo unico que hacen es criticar y criticar , que no somos una gran plaza , que solo nos dan espectaculos clase b???, vivo en los ee.uu. y aqui tocan los mismos grupos y cantantes que tocan en Lima (salvo exepciones), fui al concierto de Depeche Mode en Tampa y el show fue el mismo que dio en Lima y la respuesta del publico fue igual muchos se la pasaron sentados solo tomando fotos y yo el unico loco disfrutando el concierto, que vaya tal o cual grupo sea mega estrella o no es lo de menos lo importante es que sigan llegando y cada quien que pague y vea lo que le de la gana aqui nadie menosprecia a nadie, que si ya fue, que ya tuvo su cuarto de hora , que ya no pintan , que ya no suenan ni truenan, en fin alla ellos con su higado,algo mas, hace tiempo lei en este blog referente a acdc que ellos pedian actuar solo en estadios? MENTIRA, ellos tocaron aqui en Orlando en un coliseo con capacidad maxima de 19000 y no estaba lleno habian bastantes zonas vacias y sillas frente al escenario en verdad no les miento, aunque el show si fue espectacular,asi es que…..

    • Carlos H.

      @mamaniquispehuamani, Si, gracias. Yo tambien he ido a bastantes conciertos en EE.UU. y quien dice que solo tocan artistas de su tan llamada “lista A” que para cambiando cada vez que viene un nuevo artista y les calla la boca (Viene Roger Waters… “no viene con Pink Floyd”, viene Iron Maiden… “ya no viene en su mejor epoca”, viene The Killers… que a pesar de liderar el festival de Glastonbury hace un par de años, no son “lista A”?)

      Del tiempo que vivi en EE.UU. logre ver a bandas desde Tool, Pearl Jam, A Perfect Circle, Radiohead, Offspring, Velvet Revolver y festivales como el Ozzfest, Zeta Bonzai, Warped Tour (una mierda de festival), y artistas clasicos como Bob Dylan, Eric Clapton, Aerosmith y puedo decir que he visto el mismo rendimiento del artista en todos.

      Eso de que somos pechos frios es MENTIRA, dejen de criticar eso que es algo que se ve en TODOS los conciertos, TODOS los conciertos del mundo estan llenos de curiosos, eso hace que se llenen, yo fui un curioso cuando fui a ver a Pearl Jam y ahora es una de mis bandas favoritas asi que dejen de criticar eso, solo porque no esten saltando y gritando como quinceañeras no significa que no esten disfrutando el concierto. TODO el mundo lleva sus camaras, TODO el mundo graba en TODOS los conciertos, no solo en Lima, es la nueva “cultura” conciertera, que se va a hacer con la tecnologia.

  • yo me kedo con OASIS un lujo ver a esta bandaza y kreo q fue el concierto que mas gente llevo en un solo dia

  • MAMA DE RAUL Y CRISTOBAL

    ¡¡¡¡¡¡Oye Raúl, anda llama a Cristóbal y vengan de una vez, a tomar su ración de litio, so pedazos de bestias, dejen de joder a la gente, pónganse a estudiar en las vacaciones útiles que han salido hasta las webas en el colegio!!!!!
    Srs..Por favor disculpen a este par de tarados, productos de mis noches de alcohol y por usar un par de condones comprados en el grifo de Caja de Agua.

    • CHRISTOPHER

      @MAMA DE RAUL Y CRISTOBAL, Asi es como respondes??? Oh wow, me a dolido en el alma. Podre idiota… Y bueno que puedo esperar si se trata de un lector de estos articulitos y anda feliz por ahi….

      Raul: JAJAJA Dios! empeze a comentar hace un par de dias y ya soy el segundo mas odiado? jajaja, eso esta muy bien eh. Debe ser por algo? En el fondo bien saben que decimos la verdad y por eso nos responden con incoherencias (es lo unico que les queda).

      • Raul

        CHRISTOPHER

        Lo que pasa es que decir la verdad es lo mas impopular que hay, pero por si no te has dado cuenta, muchos de los que nos atacan no son en realidad varias personas, es Santiago Silva y el hermano que usan varios nick , se hacen barra con sus post y si los contradices te atacan de forma que pareciese que te atacan varios, y siempre se repiten los mismos nombres Ngustavo, Sebastian, KoRnKnoTMaN, etc etc. no pierdas tu tiempo respondiendoles uno a uno, es Santiago Silva, lo que pasa es que para no seguir perdiendo su ridiculizada credibilidad, usa otros nick , pero lo hace de una forma tan poco objetiva que es facil darse cuenta que es el. Pero que te responda significa que estas en el camino correcto, he leido tus comentarios y los encuentro bastante coherentes y aunque nunca caiste en la descalificacion , te han descalificado, pero la verdad mucha gente lee estos post y se da cuenta que son serios, incluso estos mismos brutos leen y saben que es verdad pero les gusta seguir autoengañandose porque es mas comodo, el camino facil.

        saludos.

        • CHRISTOPHER

          @Raul, Totalmente deacuerdo, es casi un asbsurdo tratar de explicarles algo, y aunque no me gusta llenar de adjetivos a nadie, la verdad si, son brutos. Lo que si me jode un poco es que me llamen chileno, jaja, es que en serio, los rotos nunca me han caido bien.
          Sobre los hermanitos que escriben en este blog …e leido un par de sus cronicas, y realmente es como para llorar. Estos muchachos basan sus cronicas en sus gustos personales, no son nada imparciales, ademas de ponerle calificativos al cantante o banda de la cual hicieron su cronica. Asi halla tocado un grupo de adolescentes o una banda con trayectoria, siempre tiene que estar la imparcialidad por delante, no por ser nuevos se tiene que hacer una cronica en doble sentido siempre menospreciando o en el otro caso, alabando exageradamente a la banda que si les gusto. En fin, al parecer mas se basan en sus estados de animo y ahi quedo todo.

          En fin Raul, ojala pronto alguien por aqui se anime a dialogar sobre esto o debatir en todo caso, pero con base, sin groserias ni emociones de por medio.

      • LA MADRE PUTATIVA DE RAUL (a) CRISTOFHER

        Ya carajo, apaga la PC que la cuenta me esta saliendo cara y tengo que pagar la cuenta de Energía Eléctrica con mi cuerpo..
        !!!Claro, Como Tú No lo Sientes, Que me Joda Yo¡¡¡¡ Hijo de la Grandísima P……..

    • PAPA DE RAUL Y CRISTOBAL

      @MAMA DE RAUL Y CRISTOBAL,
      esta vieja loca igual que su hijo aun no sabe que raul y crisobhal son la misma persona que nacieron en un pais roto que colegio van a ir si su falta de compresion lectora NO TIENE SOLUCION su cerebro no da mas no pidan peras al olmo no solo eres odiado en ete blog sino en cualquier parte del mundo rotos como tu son despreciables por eso nadie los quiere ni su mama si te respondemos es por eres como el ‘bufon del blog’ se ve que te dolio mucho lo de BRUTo y LocOo .

      PD: ponganle su camisa de fuerza y llevenselo lejos de una computadora ya que parece tambien vives frutado por que no eres un hacker jeje es compresible tu coeficiente intelectual no da para eso asi que aguanta lo que te dicen roto

  • julio

    para mi.
    el mejor concierto de Estadio= OASIS fue todo un lujo
    el mejor concierto masivo (explanada,hebraica,etc)= KILLERS sin palabras
    el mejor concierto chico o en discoteca= coincido con lo que dice Santiago ZOÉ

  • Richard

    Santiago, tienes toda la razón al decir que lo mejor del año fue Peter Gabriel. Si bien su música de solista no me afana tanto, el concierto estuvo espectacular y con músicos de primera (como el gran Tony Levin). Si se vuelve a juntar con Genesis y vienen, ahí sí que podría morir en paz.

  • Cherres

    Cornelius, te quitaron el puesto hombre! jajaja

    a CHRISTOPHER y Raul: dejense de huevadas… y ustedes que hacen para colaborar?

    • Cornelius

      ¿Que se va a hacer hombre?pero lo dudo:estos patas son solo aves de paso que no
      durarán,el malo de la película soy yo y nadie lo puede evitar,jajajajaja!!!

  • SKABECHEEEE !!

    solo kiero q vengan:

    – RADIOHEAD

    -THE WHITE STRIPES

    – THE STROKES

    – COLDPLAY

    – RED HOT CHILI PEPPERS

    – Y 2 BANDAS SKA >> THE SKATALITES ó TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA!!

    ahi si me vuelvo loco y me CORTO el huevo IZKIERDO, el derecho NO!! el izkierdo domáz !!

    chauuu!!

    y un saludo a toa la hinchada CREMA!!

    • Cornelius

      Grupetes mediocres y horribles,solo Chili Peppers tuvieron su momento pero hoy
      son una vaga sombra,los demás:a jalar la palanca y que pase la m……

    • Felipe

      @SKABECHEEEE !!,

      Todas estas bandas ya tocaron en Chile, algunas mas de una vez, y por lo menos hace 5 años atras.

      En Sudamerica existen tres plazas de conciertos que son el ABC de sudamerica, Argentina, Brasil, Chile.

      • Luis_rocker74

        @Felipe, jajaj oee cumpa ya no vivas del pasado… chileno monse que hace rato q a ese ABC ya se agrego una letra mas… que es la P de tu PAPA —

        TIEMBLA CHILENITO .. EL PERÚ ES DE LA PM !!

  • astralwerks

    Que beyonce se prensente en peru,significa que ya estan viendo a Peru como una postulante a gran mercado en conciertos.

    • Ngustavo

      @astralwerks,

      Esa es una gran verdad

    • astralwerks,

      tanto ella como varios que ya vinieron y los que están por venir….. .. lo que nos falta es organización y acostumbrarnos …. muy aparte de los locales.. que son NECESARIOS

  • javier

    Les faltò nombrar el concierto espectacular de Morbid Angel en el vocè, fue un show increìble de los proveniente de Florida.

  • Chipie

    Y el concierto de Raphael? yo fui y estuvo buenaso! duró casi 3 horas

    • Cornelius

      ¿Raphael?ese cabrini ya ha venido como 600 veces¿no te aburre ver lo mismo todos
      los años?

      • stephen

        @Cornelius,
        si Raphael cantara en ingles ahí si le besarias los pies seguro, alienadaso!

        • Cornelius

          Pedazo de imbécil:PREFIERO MIL VECES A JOSE JOSE,tengo casi todos sus temas
          y FUE un millón de veces mas cantante que ese ñoco,además eres tan idiota q
          no has leido como les doy con fierro a James Blunt,Jonas Brothers,Muse,Pearl
          Jam,Peter Gabriel,Radiohead¿o alguno canta en español?con eso tu pobre ardid
          “anti-imperialista” se cae a pedazos,fuera que apoyo todo lo nacional cosa que
          dudo que tú que eres más alienado que yo por usar ese apodo(seguro que tienes cara de naúsea y te apodas como gringo)lo hagas¿estamos desubicado?

  • Z3N

    k kantidad de boludeces he tenido k leer, … gente dizke intelektual, gente antiperuana, algunos desubikados, otros simplemente… bulto. k komentarios tan estupidos!!!

    1. oigan, el peru esta mejorando,es cierto, falta demasiado para ser algo asi k , aun no nos kreamos la gran webada… KALMA!!!

    2. asikomo falta mucho aun no se puede dejar de estar alegre x la lluvia de artistas k antes no hubieran venido,… si su level bajo, si los precios o la organizacion o no se k mas weadas’… kalma k recien empezamos

    3. kienes son esos animales k kreen k kuando venga madonna, u2 y cía el peru sera de 1er nivel?… pero kien les ha dicho a uds k esos artistas son lo maximo?? x dios!!!… seran lo maximo pa uds pero no generalicen pues para mi pavarotti y silvio rodriguez son la maximo pero no llenara jamas un estadio de la san markos

    4.x ultimo les pido k piensen para eskribir k lo k mas jode al peru es la desunion… hay gente kaka en las kalles, en el gobierno, en todo sitio pero… debemos unirnos y tirar pa un solo lado k el panorama se pone inigualable para nuestro despegue… y si stamos unidos, la hacemos!!!, sino, komo veo en este blog, simplemente… no pasa naaaa

    atte

    Z3N – peruano de korazon!!!!

    • Cornelius

      Escribió todo un humalista de corazón un anti-imperialista yanqui de los que ya no hay.

    • Paolo

      @Z3N, que agobiante leer tu comentario lleno de “K” aparte que es muy negativo, pero en fin es tu opinión que aunque con escritura de chat y mensaje de texto se respeta.
      Demás está decir que casi me da un soponcio al terminar de leer el comentario por deformar tanto el español.

  • gina

    parami el mejor concierto del 2009 fue FAITH NO MORE la sudaron mas

  • Jaime

    Silva, se te olvidó mencionar un concierto fenomenal, el concierto de Brett Anderson en Voce, Lima tuvo la oportunidad de ver al artista mas influyente del Britpop en un buen momento, estrenando repertorio y demostrando por que, musicalmente, es más grande que los hermanos Gallagher.

    Por otro lado, el concierto de Zoe fue un bodrio, el sonido pesimo, tanto que tuve que irme antes que termine el concierto.

  • Rojitas

    Lo que mas me gusta son los ataques a Iron Maiden y Metallica. Una señal clarisima de que son Megabandas de las mas importantes a nivel mundial. Si no fueran nada, no las mencionarian. No voy a decir que Metallica es mas o menos que nadie, simplemente que en cuanto a millones de seguidores, exito comercial en ventas y conciertos y un largo etcetera, esta a un nivel casi similar que ACDC , Madonna o U2 en ventas. Esto es triste para los metaleros underground pero cierto para los empresarios de espectaculos. Fuera de gustos musicales deben aceptar la realidad de los datos comerciales. Fuente de Wikipedia.
    Ps. Metallica SI esta en el pico de su popularidad.

  • hector

    El Perú ha crecido mucho en conciertos y seguirá creciendo, lo que un país del sur tardó más de 20 años, lo estamos logrando en un par de años, duela a quien le duela 🙂
    saludos

    • FIEND

      @hector, Hubiese preferido que fuese el Perú ke tarde más de 20 años en eso y ver a las bandas en su momento, personalmente. Fuera de todo eso, demuestra parte de un buen crecimiento acá en Perusalem 🙂

      • hector

        @FIEND,
        No te preocupes que ya están viniendo bandas en su momento, y seguirá en asenso, asistamos a los concerts nomás.

    • Raul

      Oye viejo no seas estupido, como vamos nosotros haber avanzado en un año lo que los del sur les tomo 20 ? de verdad hay tipos tan imbeciles en este pais o tan desinformados? la verdad no se si dan mas verguenza ajena las declaraciones del autor de la blog o de los que postean, a los que sufren de un delirio de grandeza , les informo que nosotros estamos exactamente donde hemos estado siempre, o sea totalmente “out” de la escena musical inernacional, la venida de unas pocas bandas de 2ª y hasta 3ª orden no cambia nada las cosas, en este momento los artistas no ganan dinero con la venta de discos sino que ganan por presentaciones en vivo, es natural que ahora vengan unos pocos, pero a pesar de ello el movimiento es escaso porque el mercado es muy pobre, si no me creen preguntenle al empresario que trajo a Oasis, que problemente sea el recital mas importante que haya pasado por Peru, preguntenle cuantos auspiciadores tuvo, les va a responder que fueron cero. dato durisimo, para quien entienda algo de economia basica sabra lo que eso significa, los demas ignorantes que beban de su propia ignorancia, lo unico que me repugna es que por culpa de estos retardados , cuando un extranjero y sobre todo los chilenos se meten a este foro , se matan de la risa . eso es lo mas tragico.

      • LOCO raul=christobal

        @Raul, OTRA VEZ EL ROTO http://www.youtube.com/watch?v=7YtMECmnVdU
        MORRISSEY EN chile jejjeje griatndo Peru para que te cagues de envidia

      • hector

        @Raul,

        Al parecer si te dolió rotito jojojo soba nomás

        en 2 años lo que a ustedes les tomó 20, y vamos por más…..

  • Paolo

    Es indudable que el año 2009 fue un año mejor que el 2008 en los conciertos exhibidos en el Perú, pero vamos camino a ser plaza importante en Sudamérica, aún no lo somos ya que no hay un estadio digno para coger a megabandas internacionales (AC/DC no vino y Coldplay tampoco vendrá), esperemos que con San marcos sustituya bien al Nacional pero debe marquetears más como el estadio de la universidad más antigua de américa para que pase piola y ojalá que sus autoridades no hagan bulla burocrática antes o despues del show porque van a tener bastante ingresos para dar de comer a sus más inteligentes alumnos que son pobres.

    me quedo con el concierto de Oasis (vibrante la gente y feeling 90´s), Depeche, Iron Maiden, Kiss, Pet Shop Boys, b52 y Killers (son los que he visto).

    Espero con ansias el 2010 para ver a metallica, Beyoncé., Nelly Furtado y Cranberries. Pero me gustaría qe tambien venga U2, paul Mc Cartney (Con Ringo) Y Robbie Williams además como soñar no cuesta nada también me gustaría qe vengan Madonna (Ya la vi fuera del país y es impresionante), Rihanna, Britney, Christina Aguilera, Taylor Swift, Kate Perry, Black Eyed Peas y sobretodo L A D Y G A G A.

    • IMMA LET YOU FINISH

      @Paolo,

      no hay mejor forma de gritarle al mundo: soy gay!

    • Cornelius

      En fin Paolo he visto todo los mismo que tú(salvo Killers)pero que ya pidas al tío
      Mac con Ringo ya es DEMASIADO:¿medio Beatles en Lima?UTOPICO.

    • men

      @Paolo, q bruto coldgay no vino porque no le dio la gana ya lo dijeron acaso crees q fue porq no hubo estadio niña tonta entonces donde crees va a tocar metallica este 19 a ti te deberian dar plata porque se ve comes pura basura tu cerebro esta cagado Christina Aguilera, Taylor Swift, Kate Perry, Black Eyed Peas y sobretodo L A D Y G A G A??? pobre descerebrado gaga jaja gaga que cabro eres

      • Paolo

        @men, jajaja ayayay men que patético tu comentario escondiéndote todo cobarde detrás de una pc para escribir idioteces y encima homofóbico … sí pues me encantaaaaa Lady gaga, Kylie, Nelly Furtado asi como también Metallica, Indochine, Oasis, Nirvana, Calle 13 (Por su letra social) Zeljko Joksimovic (Dudo que sepas quien es porque tu cerebro es estrecho), Rihana, la diva Madonna o Depeche Mode con el gran Morrisey con Pulp y James y un largo etc de todoooos los géneros. Como ves escucho “basura?” jajaja.

        Ah y si quieres nos podemos encontrar para que descubras tu lado gay probando conmigo porque está comprobado que detrás de comentarios homofóbicos está un homosexual en potencia que le zumba harto el arete. Adiós.

    • Jorge

      @Paolo, No mezcles diamantes con basura .

  • este año fue bueno en conciertos, yo tambien crei que despues del 2008 ya no habia m{as pero me sorprendio la cantidad de concerts en el 2009. fue genial. si antes podias decir ya puedo morir en paz, ya no nos es suficiente. yo fui a 5 conciertos el año pasado y fueron geniaLES, salvo lo de iron miden que si fue una cabezeada. Pero bien el grupo la organizacion es otra cosa. Oasis lleno total y recordar la musica que escuchaba e n el cole, jajajajajaj. hiper recuerdos. Depeche mode lo m{aximo, baile salte en cancha. genial (para no olvidar), pet shop boys es otro cantar. y the killers genial para terminar el año.

  • Nestor Cevichelas

    Sinceramente, como articulista eres un buen administrador de blog, Santiago Silva. Haz una tabla en excel y pégala en el post, tu artículo esta pesimamente redactado y es, para qué decirlo de nuevo, aburridisimo. saludos.

    • Sí, en verdad tienes razón. Hacer un recuento completo de 12 meses fue difícil y me enfoqué más en dar información certera que a redactarlo bien. Para la próxima intentaré tomar los dos puntos en cuenta.

      Saludos,

      • Raul

        Por favor deja de ponernos en ridiculo, es lo unico que te pido!!! mas dignidad compadre, si no sabe escribir nada mas que tonteras y esta coludido con los seudo empresarios entonces deberia dar un paso al costado, al final te va a pasar la cuenta publicar tanta estupides.

      • Andres

        @Santiago Silva,

        Pero no es importante como lo redactaste. lo importante es que no vino AC/DC

  • Luis_rocker74

    un año de la puta mare— no pude ir a todos… pero de los qu fui 1er lugar de lejos FNM… luego Depeche MOde por lo que significo como remember de noches de adolescencia, Iron maiden por la entrega y el vacilon que armamos con mis viejos patas metaleros,, Oasis por el feeling.. Charly por su joyas de toda la vida… pero mencion aparte la envidia que senti de no ver un grupo en su momento fue con Killers… la gente joven que fue, lo vivio de la PM yo me emocione obvio pero la energia que se vio ese dia fue alucinante …suerte para algunos no haber esperado tanto tiempo por ver a sus idolos…

    definitivamente el 2009 será inolvidable… y oeee Raul regresa a chilito nomas…

    Salu2

  • Sin duda, el 2009 fue un año de puta madre en conciertos!
    Espero que el 2010 sea mucho mas paja x)

    Hey!
    Publiquen la nota de The Devil Wears Prada en Lima (14 de mayo en Scencia de La Molina) confirmado en su myspace.

  • Tu vecino

    Baúl dice: “El recital mas importante que ha pasado por Peru ha sido Oasis, pero no me olvido que esta banda tuvo su peak de popularidad hace un poco mas de 13 años y recuerdo que tuve que verlos en Chile”

    Yo digo: Andate a vivir a Chile ps, quién te agarra, anda para que veas a tus “grandes” bandas.

    Cagúl dice: “muchos de los que pasaron por aca hicieron un show improvisado acomodado para nuestro publico”

    Yo digo: Explícame cómo haces un show improvisado acomodado para el público peruano? qué fuentes tienes?

    Chistropherk dice: “Es un hecho que las bandas que han llegado a tocar en Lima JAMAS dieron su 100 %, no hay que ser tan observadores para darse cuenta”

    Yo digo: Has ido a los conciertos de los 80 grupos que han venido a Lima en el 2009 acaso? y sí lo has hecho, has ido a los conciertos de los 80 grupos en los demás países de Latinoamérica para que puedas comparar? Si eres tan observador, cómo determinas el nivel de porcentaje de rendimiento de una banda en un concierto? has estudiado para saber cuándo una banda puede rendir al 98 o 76%? alguna vez has pensado antes de escribir? eres estúpido?

    • CHRISTOPHER

      @Tu vecino, JAJAJA ESTUPIDO?? APRENDE A LEER. NO SOLO E VISTO A GRUPOS DE LOS 80s, sino de los 70s y hasta 60s y no solo aqui en Lima, tambien en Buenos Aires, New York y Houston. como crees que puedo opinar??

      • Tu vecino

        @CHRISTOPHERK,

        Entonces sí hay que ser observador para darse cuenta que las bandas que han llegado a tocar en Lima “jamás” dieron su 100% porque tenemos que ir a ver a las mismas bandas a Buenos Aires, New York y Houston para poder comparar los rendimientos de esos países con el de Perú cierto?

        Te recomiendo sinceramente que reconsideres las 2 últimas preguntas que te formulé porque la verdad es que no has ido a ver a las mismas 80 bandas en Lima, Buenos Aires, New York y Houston.

        • CHRISTOPHER

          @Tu vecino, Una persona como tu jamas debe recomendar algo, y es que hay que tener un poco mas de sentido comun para sacar ciertas conclusiones, y veo que TU no tienes ni lo mas minimo.
          En el planeta tierra cuando varias bandas se presentan en un solo concierto se llama Festival. Y cuando por alguna razon te topas con las mismas bandas en diferentes festivales…creo que puedes darte cuenta de algunas cositas. Y mira, te mencionare algunos…. Ozzfest, Buzzfest, Warped Tour, solo por mencionarte algunos festivales. Ademas de haber tenido el placer de haber visto en vivo a Paul McCartney en vivo este ultimo 2009. Y bueno de hecho otras bandas mas. Nose porque te respondo realmente, noto que no tienes absolutamente nada de sentido comun.

      • Carlos H.

        @CHRISTOPHER, Te acabas de cagar tu mismo… lee bien “80 bandas”… no “bandas de los 80”, creo que esa teoria de falta de clase de comprension de lectura no estaba tan alejada de la verdad.

        Tuvecino, eres mi nuevo mejor amigo jaja.

        • CHRISTOPHER

          @Carlos H., Sin duda el desinteres por esos comentarios negativos me hizo cometer el error de leer rapido y malinterpretar ciertas cosas. Por otro lado, no e calculado exactamente cuantas bandas e visto en vivo, pero es muy probable que llegue a las casi 80 o talvez mas…si e llegado a ver 30 bandas en vivo en solo un festival…..

        • Tu vecino

          @CHRISTOPHERK,

          Por qué la gente es taaaaan bruta?

          Christopher no puedes ni siquiera responder una simple pregunta:

          ¿Has visto a las mismas 80 bandas en Perú y en otros países para que puedas comparar el rendimiento de las mismas?

          La verdad, no me sorprendería que no hayas terminado ni la secundaria en tu institución educativa N°2022 Sinchi Roca mi estimado Christopher.

        • chili

          @Carlos H.,
          ES que es demasiado para su CEREBRITO ROTITO entiendalo!! si ya dijo que tiene que leer como 4 veces para entender algo y lo peor de todo es que lo entiende mal jjaja el pobrecito no tiene la culpa de ser tan bruto no te das cuenta que es un roto resentido clases de compresion de lectura es demasiado para el su cerebro colapsaria en el instante y se muere quien nos va hacer reir con el cuento de ‘cristobal y raul no somos la misma persona rota’.
          y que sigan viniendo las mejores bandas a lima este año.

  • Tu vecino

    Quién puede decir quiénes son las “graaaandes” bandas que nunca han venido a Perú? Quién puede afirmar con total certeza que tal o cual banda es “más importante” que otra? la cantidad de discos vendidos? la cantidad de fans alrededor del mundo? Hay que ser IMBECIL para pensar: “ay todo el mundo dice U2, U2, U2, sólo conozco 4 canciones pero es la banda más importante del planeta..por algo cobran más que cualquiera…no han venido a Perú, entonces a Perú sólo van grupos cagados..” qué razonamiento para más COJUDO. Los gustos por la música son totalmente subjetivos, aprendan a apreciarla y no repitan lo que otros babosos dicen.

    • Jorge

      La realidad te guste o no vecino es que la mayoría de “mega estrellas” no vienen pues a Perú…te guste o no te guste!!!.

      Entiende que “grandes bandas” ó “mega estrellas” en éste contexto significa músicos que han perdurado en el tiempo y son un éxito en ventas osea existe una gran masa crítica que los sigue (si a ti te gusta un grupo X que te parece que son excelentes músicos pero han vendido 10,000 álbumes el consenso no va a decir que es una mega banda verdad?).

      Por ejemplo, a mi personalmente no me gusta AC/DC pero tengo que reconocer que es una mega banda…y no han venido, como no lo hizo U2, The Police, Madonna, Paul McCartney…etc…etc…etc…

      Que algunos no dieron el 100%???…si pues…aunque te joda, es verdad y no hay que ir a Chile o viajar a otro país…mira en youtube los videos colgados de los recientes conciertos de algunos de ellos. Depeche Mode por ejemplo, en otras ciudades dieron conciertos más vibrantes que el de acá que lo diron a media máquina y no me vengas con el cuento de que fué por el público “pecho frío” porque la gente vibró y cantó a más no poder en el concierto.

      Que está mal grabar los conciertos?…depende el concierto no?…un Peter Gabriel lo puedes grabar como si nada…un Iron Maiden no…no te parece?

      Ojalá pronto Lima esté en el circuito de éstos grandes artistas.

      • hector

        @Jorge,
        Mis “megragrupos” o “megaestrellas” (denominación tonta) son mis bandas favoritas, y de esas ya he tenido la suerte de ver algunas en mi país, y estoy seguro que veré muchas más sin importarme lo que le guste al resto.
        saludos

      • Tu vecino

        @Jorge,

        Entiendo perfectamente lo que dices: una “mega estrella” ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes.

        Siguiendo tu lógica:

        – Iron Maiden no ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes?

        – Roger Waters no ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes?

        – Metallica no ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes?

        – Oasis no ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes?

        – Backstreet Boys no ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes?

        – Guns and Roses no ha perdurado en el tiempo y ha sido un éxito en ventas de álbumes?

        – Etc., etc., etc.

        Felizmente Lima no está en el circuito de los “grandes artistas” no?

        Si pues viendo los videos de youtube podemos determinar si una banda rinde al 100, al 75 o al 48% o si hacen un concierto “vibrante”, jajajajaja hasta risa me da tu comentario. Es lamentable e innecesario debatirlo.

        • Jorge

          @Tu vecino

          Entiende que “perdurar en el tiempo” no es igual a “haber sido mega estrellas”. Oasis está vigente?…Roger Waters toca algo nuevo?…Backstreet Boys está vigente???…que has comido oe?. Guns n’ Roses vigente???…si incluso no viene Slash y muchos consideran que Jane’s Addiction debería ser el plato fuerte ese día. Metallica y Iron Maiden son los únicos que se salvan pero eso no significa que Lima es una plaza internacional. No te gustan las opiniones en contra?…que triste eres…pero la verdad aunque te duela es que si no hubiera existido la crisis financiera internacional el año pasado, muchos de esos artistas que vinieron ni siquiera hubieran pasado volando sobre Perú

  • Alonso

    Sea como sea, han habido conciertos de grupos importantes tales como Iron Maiden, Pet Shop Boys, Kiss, Oasis, The Killers, Depeche Mode, etc.
    Que importa no ser una de las grandes plazas, tenemos conciertos como no los teniamos hace 10 años. Tal vez no somos los mas beneficiados en los que se refiere a conciertos, pero estamos mejor que muchos otros paises. Y poco a poco iremos mejorando y dejarán de menospreciarnos.
    Solo hay que apoyar los conciertos acá y darle para adelante.
    ¡Viva el Perú!

  • .

    Exactamente: 2009, un año FABULOSO para nuestra escena:

    Oasis, Babasónicos, Brett Anderson, Alva Noto, Armin van Buuren, The Killers, Depeche Mode, Byetone, Pet Shop Boys, Leo García, Zoé, Carl Cox, Creamfields Perú, Deadmau5, Los Amigos Invisibles, Altocamet, Asobi Seksu, Clan Of Xymox y Banda De Turistas…

    Saludos sónicos y nos vemos en The Cranberries,
    Jean (Cocteaulab)
    http://youtube.com/cocteaulab

    .

  • este post se nota que fue una chambaza 😀 … .. pero faltaron los grupos que se vocean para sudamerica para el 2010 😀 …

    Saludos.

    • Estamos preparando una encuesta con bandas que pasarán por el continente.

      Saludos,

      pd. y sí, fue una chambaaaza ajjajaj salió un poco tedioso de leer, pero completo como para que quede como registro de por vida 😛

  • EL ESTADIO NACIONAL RECIEN EN VERANO DEL 2011:

    Lamentablemente Godman hoy en la mañana ha dicho que el estadio estara remolado para verano del proximo año, el recinto tendra palcos aunque muy pocos 350 y no como los 5 mil que tiene el monumental y ademas esos asientos seran los futuros presidentes del Perú y autoridades.

    Lo que JODE, es que no tendremos estadio hasta el 2011, asi que APOYAR SI O SI A SAN MARCOS, ya dejemos de lado chauvinismos distritales aceptar que es el unico recinto disponible, porque si no hay ningun milagro con el estadio de la U o el hipodromo San marcos es nuestra salvación, para recibir por ejemplo a U2.

  • CHRISTOPHER

    Raul:
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, al Peru le falta aun demaaaasiaaadooo para llegar a ser “una plaza importante en sudamerica”. A quien se le ocurre que Peru es una gran plaza?. Aun nos falta demasiado para llegar a serla.
    Es un hecho que las bandas que han llegado a tocar en Lima JAMAS dieron su 100 %, no hay que ser tan observadores para darse cuenta. Tambien es cierto que muchas bandas nos despreciaron y lo siguen haciendo.
    Nadie puede menospreciar la precencia de ciertas bandas en Lima…peroo….. Dios!! solo han llegado unas cuantas bandas y aqui ya tratan de marear a la gente.
    Hay que ser realistas, de las personas que van a los conciertos?…cuantos realmente gustan de la banda???? ni el 50% , los demas? simplemente curiosos, la sed de conciertos en Lima pronto terminara, y un claro ejemplo fue el concierto de Faith no More.
    Por otro lado….como es posible que los precios de los tickets sean tan caros??? e ido a los mejores festivales de rock alternativo y metal en USA, ademas de los tres conciertos del 2009 de Paul McCartney en New York y los precios no tienen comparacion con los precios exagerados en PEru. Para el Ozzfest 70 dolares un ticket, Paul Mc Cartney no llego ni a los 90 dolares y en Peru??? probablemente las de atras costarian asi.
    Es totalmente cierto que los demas paises sudamericanos se burlan de nosotros al leer articulos como estos y claro con toda razon, mientras en sus paises llegaron el doble de bandas de las que llegaron a Lima, blogistas como este se atreven a decir: “Perú ya tiene el camino libre para abrirse espacio entre las primeras plazas del continente” como se les ocurre?? y claro, viene de un blogista al que “por alguna razon” le encanta vender piedras a la gente que lee estos articulos, que dicho sea de paso son personas que se la creen todiiitiitaa.
    Asi llegue Paul MCCartney, U2 o los Rolling Stones, Peru jamas sera una gran Plaza Sudamericana, ni los colombianos se la han creido, habiendo ellos recibido infinidad de conciertos y festivales mejores que los que hay en el PEru.
    Para terminar, despues de todo, no es nada negativo que lleguen las mejores bandas del mundo a Peru, lo que si me parece tonto es que los Peruanos empezemos a creernos todo lo que nos dicen, aun nos falta muchisimo para llegar a ser una plaza importante. Que estamos dando pasos agigantados a comparacion de hace un par de años para atras? si. Pero aun no llegamos ni al 10% de lo que es necesario para ser una gran plaza. Sean mas criticos a la hora de leer articulos como este y no se dejen llevar por lo que dicen empresarios o blogistas que lo unico que buscan es vender (esa es su chamba y no se les culpa). ah! espero que no censuren este comentario..

    • KILL BILL

      No es necesario que dupliques tu insípido comentario y te cambies de nick, ya entendimos lo que quieres decir, Raúl

    • Luis_rocker74

      @CHRISTOPHER, re – may !!!!

    • JHON

      Raúl, chileno de porquería, lárgate maldito

    • LOCO raul=christobal

      @CHRISTOPHER, ya largate chileno muerete de envidia en tu pais los artistas dan el 100% jeje ni saben q es chile? ni donde queda solo van porque les pagan sino preguntale a

      MORRISSEY en Chile GRITANDO PERU!!!!
      http://www.youtube.com/watch?v=7YtMECmnVdU

  • raul andate a chile loco aca pierdes el tiempo mucho reniegas q lastima q seas peruano.

  • jesús

    si pues todo muy bonito hasta q a un decrépito se le ocurrio cerrar el nacional… mmm

  • CHRISTOPHER

    Raul:
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, al Peru le falta aun demaaaasiaaadooo para llegar a ser “una plaza importante en sudamerica”. A quien se le ocurre que Peru es una gran plaza?. Aun nos falta demasiado para llegar a serla.
    Es un hecho que las bandas que han llegado a tocar en Lima JAMAS dieron su 100 %, no hay que ser tan observadores para darse cuenta. Tambien es cierto que muchas bandas nos despreciaron y lo siguen haciendo.
    Nadie puede menospreciar la precencia de ciertas bandas en Lima…peroo….. Dios!! solo han llegado unas cuantas bandas y aqui ya tratan de marear a la gente.
    Hay que ser realistas, de las personas que van a los conciertos?…cuantos realmente gustan de la banda???? ni el 50% , los demas? simplemente curiosos, la sed de conciertos en Lima pronto terminara, y un claro ejemplo fue el concierto de Faith no More.
    Por otro lado….como es posible que los precios de los tickets sean tan caros??? e ido a los mejores festivales de rock alternativo y metal en USA, ademas de los tres conciertos del 2009 de Paul McCartney en New York y los precios no tienen comparacion con los precios exagerados en PEru. Para el Ozzfest 70 dolares un ticket, Paul Mc Cartney no llego ni a los 90 dolares y en Peru??? probablemente las de atras costarian asi.
    Es totalmente cierto que los demas paises sudamericanos se burlan de nosotros al leer articulos como estos y claro con toda razon, mientras en sus paises llegaron el doble de bandas de las que llegaron a Lima, blogistas como este se atreven a decir: “Perú ya tiene el camino libre para abrirse espacio entre las primeras plazas del continente” como se les ocurre?? y claro, viene de un blogista al que “por alguna razon” le encanta vender piedras a la gente que lee estos articulos, que dicho sea de paso son personas que se la creen todiiitiitaa.
    Asi llegue Paul MCCartney, U2 o los Rolling Stones, Peru jamas sera una gran Plaza Sudamericana, ni los colombianos se la han creido, habiendo ellos recibido infinidad de conciertos y festivales mejores que los que hay en el PEru.
    Para terminar, despues de todo, no es nada negativo que lleguen las mejores bandas del mundo a Peru, lo que si me parece tonto es que los Peruanos empezemos a creernos todo lo que nos dicen, aun nos falta muchisimo para llegar a ser una plaza importante. Que estamos dando pasos agigantados a comparacion de hace un par de años para atras? si. Pero aun no llegamos ni al 10% de lo que es necesario para ser una gran plaza. Sean mas criticos a la hora de leer articulos como este y no se dejen llevar por lo que dicen empresarios o blogistas que lo unico que buscan es vender (esa es su chamba y no se les culpa).

    • Ngustavo

      @CHRISTOPHER,

      Eres el mismo maldito chileno que no soporta el éxito del Perú. Acepta la realidad y el éxito de Lima miserable.

      Santiago y Gerardo: ustedes se comportan como unos tetudos al permitir este tipo de mensajes incendiarios.

      • Raul

        A Ngustavo

        MIra mi critica es a los hermanos silva , tu aca no tienes nada que aportar ni defender, siempre que hago un comentario apareces tu defendiendolos, yo estoy 100 % seguro que eres Santiango Silva con otro nick, el nick que usa para hacer el trabajo sucio de su blog, cuando el escribe algo aparece su otro nick “Ngustavo” haciendole barra y cuando alguien lo ataca aparece para defenderlo, aca varios han apoyado mis comnetarios y puedes ver sus ip para que te des cuenta que no soy yo con varios nick como lo haces tu, por otro lado es patrimonio nacional de nuestro pais que cada critica que aparece en el lugar que sea tiene necesesariamente que ser un “chileno”, lo que me parece triste porque crei que si fuese un chileno, me estaria riendo en vez de estar criticando, no creo que los chilenos esten muy preocupados de este blog , por otro lado creo que basta ver nuestros indices de pobresa alarmantes y preguntarse cual es el exito del Peru?, y seria una estupides hablarle a un chileno de nuestro exito, cuando cada vez son mas los compatriotas que se van a trabajar alla, hay que ser muy patetico y medio retrasado mental como para decir una cosa asi, pero internet da para todos.

        • Ngustavo

          @Raul,

          Tú no eres absolutamente nadie para decirme qué es lo que debo hacer. Yo defiendo mis puntos de vista y PUNTO.

          Tus comentarios denotan a una persona sin vida y con el puro ánimo de destruir. Si no te gusta este blog y lo que publican los hermanos Silva, entonces lárgate ¿por qué pierdes tu tiempo analizando un blog que no te gusta? Vete y vive tranquilo. ¿por qué tanto interés en publicar en un blog a cuyos dueños consideras poco objetivos y bla bla bla?

    • PAUL

      Mi estimado Cristóbal,
      ¿Dónde michi dice que Perú es una primera plaza o por lo menos, una plaza importante de Sudamérica?, ¿quién lo ha dicho aquí?, ¿cuándo?

      ¿No crees que las Bandas no dieron un 100% debido al EXCELENTE público peruano, que no sabe las letras de las canciones y se las pasa filmando todo el tiempo como reporteros frustados?

      ¿Quién trata de marear a la gente?, creo que sólo tú, aquí, con tu tedioso comentario

      ¿No quieres que vayan los curiosos a los conciertos?, si por ellos se llenan los conciertos

      ¿La sed de conciertos en Lima pronto terminará? ¿Quien te crees que eres? ¿acaso un Medium para saberlo? o acaso ¿el tataranieto no reconocido de Nostradamus?

      ¿Precios de los tickets tan caros??? ¿y todavía los comparas con los de New York? y aún así ..¿sabes que es marketing?, ¿ley de oferta y demanda?, ¿auspicios?, ¿patrocinadores?, ¿impuestos bajos?

      ¿Los demas paises sudamericanos se burlan de nosotros? , ¿en dónde?, ¿cuándo?pásame los links para saberlo, ¿ok?

      ¿Quién cree todo lo que le dicen?,,sólo los MEDIOCRES como tú creen en todo lo que le dicen, tergiversan todo lo que le dicen y escribe estupideces sobre lo que han creído , DIFICULTO que hayas recibido una clase de Comprensión de Lectura.

      A este sufrido país le falta mucho en todo sentido, pero con gente, como este pelotudo, nunca avanzaremos
      Para el próximo concierto en Nueva York, por favor quédate allá..Muchos te lo agradecerán….

    • Luis_rocker74

      @CHRISTOPHER, may !!!

    • hector

      @CHRISTOPHER,

      Lo que no entiendo es porqué se arañan tanto, yo he disfrutado de algunas de mis bandas favoritas y estoy seguro que lo seguiré haciendo éste y los demás años, eso es lo que importa, me vale lo que suceda en otro lado.
      saludos..

    • Raul

      a CHRISTOPHER

      Te agradezco tu apoyo, parece que tu si sabes leer bien y eres inteligente y no te crees las tonteras de este blog.

      Santiago Silva y sus vasallos te van a atacar en todo caso, cuida tu Cpu!!!.

      • CHRISTOPHER

        @Raul, Realmente es tan estupido pensar que Raul y yo somos la misma persona y mas estupido aun pensar en chilenos.
        Para Paul: Mi nombre es Christopher, no Cristobal. Tu comentario es realmente escaso, y claro que puedo esperar de alguien que termina de opinar con un insulto? Ya lo dije, no hay que ser tan observadores para darse cuenta de las muchisimas cosas que estos empresarios y blogistas tratan de vender. Asi sean articulos maquillados o no tan especificos, pero claro, existen personas COMO TU a las cuales hay que darles todo ya bien desarrolladito para que recien entiendan las cosas.
        Te pedire que no te dejes llevar tan rapido por tu emociones a la hora de comentar, No soy Nostradamus, tampoco soy mediocre ni tengo problemas en compresion de lectura. Esos calificativos solo pueden venir de un ciudadano como tu, que anda feliz con la poca cosa que le dan y en ves de recibir una critica de buena manera, por el contrario ataca y defiende lo indefendible.
        Quien me agradeceria que me quede en New York? Si eres tu me importa un comino. Y mira, no solo lo comparo con USA, sino tambien con Argentina donde tambien e podido asistir a un gran concierto, las bandas lo dan todo!y el publico aun asi no sepa las letras, lo da todo. Otra cosa, lo de las camaritas no solo es en Peru, es en todo el mundo.
        Pero bueno, si eres tan escaso que no puedes observar NADA con ojo critico y constructivo…….que te puedo decir? Todo el mundo puede ser feliz a su manera aun asi viva en su mediocridad.
        EL PERU EN CUESTION DE ESPECTACULOS ESTA EN NADA AUN!! QUE ALGUNAS BUENAS BANDAS HALLAN LLEGADO NO SIGNIFICA NADA, por el bien de mi país espeo que cada vez lleguen mas bandas y que se mejore esta situacion del precio de las entradas ya que esta economia no da para tanto.
        Si a ti te parece bien que los empresarios pongan a la venta una entrada cueste 600 soles o incluso mas cuando el sueldo minimo tambien es de 600 soles…..y aun asi lo justificas…..bueno…ya es cosa tuya.

        PARA RAUL: Seas Peruano, Holandes o Escoces , eso no importa. Tienes mucha razon en tus comentarios. Aqui en el Peru, lamentablemente si criticas algo , te tiran piedras llamandote problematico. Pero bueno….es mi Pais donde no todos, por suerte, quieren quedarse ahi recibiendo la poca cosa que nos dan. Un abrazo

        A LOS DEMAS: Respondan sin insultos, tengan capacidad de respuesta.

        • Raul

          CHRISTOPHER

          Te encuentro toda la razon, pero te tengo que decir que hacer entender a gente como Paul, es una empresa inutil, este pais ha sido historicamente tan maltrado y ninguneado, incluso despreciado por sus pares que ahora que vengan unas pocas bandas despierta en muchas personas de mente debil y sin mucho mundo el deseo de tomarselo como una señal de avance y de erroneamente buscar ponerse en un sitial que muchos creen que nos corresponde, pero la verdad es que nosotros como pais no es que estemos avanzando, el mundo de la musica como negocio cambio, ahora practicamente no se venden discos y los artistas para poder hacer dinero necesariamente deben intensificar sus presentaciones en vivo, ello a traido como consecuencia que muchos de esos artistas busquen nuevos destinos, donde por supuesto entra nuestro pais a jugar su cupo, pero de una manera muy humilde y muy aterrisada. Nada tiene que ver con que sea fruto de un desarrollo nuestro, sin duda que nuestro mercado ha crecido, pero de ahi a comparanos con los vecinos, eso me parece ridiculo, creo que una persona seria no podria concebir la sola idea de que nosotros en menos de un año vamos a alcanzar y rebasar los demas han hecho en 20 años o mas, es una teoria ridicula y sencillamente no se sostiene bajo ningun fundamento tampoco, nosotros como pais si bien hemos tenido un crecimiento sostenido hace algunos años, sigue siendo un crecimiento muy mesquino , al punto que seguimos teniendo un nivel de probreza de 50 mas uno, lo que es atroz y que nos pone enla misma situacion que hemos estado desde siempre, somo uno de los paises mas pobres de Latinoamerica, asi de simple y asi de duro, compararnos con los paises mas ricos del continente es absurdo sencillamente porque las matematicas no mienten. Pero explicarle eso a Paul y a muchos usuarios de este blog es sencillamente antipatriotico y automaticamente adquirimos el rotulos de “parias”, ese es el sentimiento mas provinciano y sudaca que puede haber, no es antipatriota decir la verdad y ver las cosas en su real dimension.

          Nuestro mercado es tan pobre y basico que casi no hay auspiciadores, la mayoria de los artistas que vienen lo hacen casi como una apuesta del empresario que lo trae y con muchos riesgos, es por ello que las entradas son extraordinariamente caras y seguramente sera asi por mucho tiempo. algunos negocios para los empresarios han sido un desastre economico, por ejemplo el recital de Faith no More.

          Muchos de los usuarios de este blog tienen una vision demasiado equivocada de nuestra situacion y actuan muchos de ellos solo pasionalmente, sin argumentos y sin base, el mismo Santiago Silva no participa de esta confrontacion porque el sabe que juega a perdedor y sabe que sus argumentos no tiene datos que los respalde.

          Christopher, te invito a que le hagamos una invitancion a Paul, a Santiago Silva y a muchos de los tipos que aca postean a que nos demuestren con datos, con cifras que estamos equivocados, te puedo asegurar que no pueden hacerlo, no lo van a hacer porque esos datos juegan en contra de sus argumentos, ellos quieren pensar que nosotros como pais somos una plaza importante, que somos un pais importante en la region, o que lo somos ahora, hace un año hicimos lo imposible, nos transformamos en super potencia, pero los serios, no nos creemos eso porque no existe.

          Saludos, e invito a Santiago a que participe.

        • MUERTE A LOS CHILENOS

          Raúlmente eres una verdadera ESCORIA HUMANA, lo que escribes, tú mismo lo comentas; lo que comentas, tú mismo te respondes, crees que cambiándote de nick (De Raúl a Cristóbal) nadie te va a reconocer, ¡¿Acaso nos crees tan estúpidos? ….si eres realmente peruano, que triste que exista gente como tú y me das lástima tipejo de porquería y si por desgracia eres chileno, te voy a colgar maldito roto..

        • CHRISTOPHER

          @CHRISTOPHER, Y siguen pensando que somos la misma persona? que soy chileno?? nose si Raul lo sea, pero yo no, apesar de que por ahi tengo algun amigo chileno, la mayoria de los rotos me caen pesimo. No entiendo porque en el Peru tenemos ese gran complejo de sentirnos atacados y siempre pensar que nos ataca un chileno. Creo que ya hemos explicado lo suficiente y con base la situacion real en la que esta el Peru en lo que a espectaculos se refiere. En fin, no pienso perder mi tiempo explicandoles mas. Como alguien dijo por ahi…. es inutil tratar de hacerte entender algo o a ti y a la mayoria de estos lectores. Por lo que veo quieren seguir viviendo de lo poco que les dan, quieren seguir siendo felices con lo poco que reciben, leen o escuchan.

          Raul: en caso estas personas respondan con ciertas bases….seran muy pobres, jamas…pero jamas responderan con algo convincente con pruebas o datos. Como buenos peruanos alucinamos demasiado y se nos da por creernosla rapidito, cayendo en nuestros propios juegos. Por el bien de mi pais espero que la gente poco a poco se valla dando cuenta de la realidad, nos falta mucho por recorrer, sin embargo nada es imposible, pero con una mentalidad asi (como la de la mayoria de gente que opina por aqui) el camino sera mas y mas largo, algo que me apena y que realmente no deseo.

          A los demas:
          Una vez mas, sus insultos me causan risa realmente.

        • Raul

          CHRISTOPHER

          Bueno, Los peruanos somo campeones mundiales de la paranoia y de andar pensando que los demas viven preocupados de nosotros, lo cierto es que somos un pais donde cae mal decir la verdad y vivimos autoengañandonos, un imbecil mas arriba practicamente trata de enunciar una declaracion de guerra diciendo algo asi como ” esto es el principio y junten miedo los Chilenos”, que estupides y creo que a mi me daria francamente verguenza si efectivamente ingresara a este blog un Chileno, tengan por seguro que este blog seria bombardeado con pesadeces y malas ondas , incluso hasta me atreveria a decir que los chilenos hasta hackearian este seudo blog de conciertos. Como ello no ha ocurrido me atreveria a señalar que aca no se mete ningun Chileno, por suerte!!!.

          Invito a las personas serias a discutir sanamente y con altura e miras , a los imbeciles de siempre, les digo lo que he estado señalando hace rato: informense bien y lean vean donde estamos nosotros y donde estan los vecinos , en internet hay mucha informacion y datos, despues lean sus propios post, haber si todavia piensan que estamos bien.

          Saludos.

        • christopher raul

          @CHRISTOPHER,
          jaja este roto loco se responde y se alaba asi mismo pero con otro nick jaja dejenlo q siga hablando estupideces da risa el idiota cree q nadie se da cuenta regresenlo al manicomio de q se fugo ,lo q hace la envidia a los rotos q peru alla mejorado y este recibiendo grandes conciertos q hasta sus diarios de ahi publiquen sobre el boom de conciertos en lima de q si somos o no plaza fija salio de ustedes q siempre estan preocupados de lo q pasa aqui y mira los videos en youtube de kiss,oasis,maiden todos reconocieron q el publico peruano fue el mejor tanto te duele eso hasta los jonas llevaron mas gente en lima q en tu pais y siendo las entradas mas cara de toda sudamerica jeje .buscate una vida raul y saluda christopher( tu amigo imaginario)

  • Andres

    Es una pena no haber visto a los AC/DC. La gente se habia hecho ilusiones. Definitivamente el Peru todavia esta lejos de las grandes bandas o mega conciertos como ACDC, madonna, U2, Rolling Stones. Solo nos traen bandas mediocres a nivel mundial como Metallica, Oasis. Una pena!

    • Luis_rocker74

      @Andres, fueraaaa el único mediocre aquí eres tú—

    • Franco

      Para mi bandas como Iron Maiden, Depeche Mode y The Killers si son de nivel mundial…Iron Maiden por errores de los empresarios y no por ningun menosprecio especial haca este país no pudo traer su mejor espectáculo, pero en lo que a musical se refiere estuvo muy bueno. Ya viene Metallica que la considero la banda mas impotante que ha pisado o pisarña el país. Hemos tenido un salto abismal comparado con años anteriores. Deja de quejarte, tal vez porque bandas de tu gusto no hayan venido no significa que no estemos mejorando. Y no creo que falte mucho realmente para que U2 o Rolling Stones esten en Lima. Espero que mas mediocres como tu no posteen en blogs a donde la gente si le importa el avance de nuesto país, al menos el el ambito musical

  • Raul

    Encuentro patetico este resumen de conciertos B, la mayoria fueron grupetes que no tienen mayor peso internacional, o ya venian muy a la baja. Recuerdo nitidamente cuando uno de esos charlatanes que tenemos por empresarios señalo que traer a Madona era imposible, o a U2 o en general a cualquier grupo importante, Radiohead, The Police, Pearl Jam, Robbie Williams y un largo etc de mega conciertos no pasaron por aca. Los unicos que vinieron son lo que han venido siempre a latinoamerica y que han pasado por todos los paises menos por aca, que ahora aparezcamos en el mapa no compensa años de ninguneos y de mirar en menos nuestro mercado, con mas razon que con menos. El recital mas importante que ha pasado por Peru ha sido Oasis, pero no me olvido que esta banda tuvo su peak de popularidad hace un poco mas de 13 años y recuerdo que tuve que verlos en Chile, como he ido a ver muchos espectaculos alla y creo que tendre que seguir haciendolo si quiero ver nuevamente a U2. Me parece tan penosa nuestra realidad que la banda mas importante que haya venido al peru lo haya hecho con 13 años de desface y con una banda que no es la original , que no me dan motivos para celebrar con el entusiasmo de este pedejo seudo reportero. Me recuerdo tambien los ninguneos de Elton john el que sencillamente no estuvo dispuesto a venir y tuvo que hacerlo el telonero, los Radiohead tambien nos despreciaron, Iron maiden hizo el recital mas pobre que ha hecho en la historia aca, creo que hasta las gitarras se quedaron en Santiago y mas encima Depeche mode, Pet shop boys , kilie minogue y muchos de los que pasaron por aca hicieron un show improvisado acomodado para nuestro publico, los conciertos propios de sus giras las reservaron para los paises de siempre. Bret Anderdon declaro en Santiago que el peor error de su vida fue hacer un concierto en lima y nos trato de indios y muertos de hambre, el 90 % de las bandas que han venido aca lo han ido al menos 3 o incluso 4 veces a los paises importantes de latinoamerica, han estado viniendo siempre, aca es novedad pero eramos los unicos donde no venian. Incluso el vocalista de Guns and Roses nos ridiculiza haciendose de rogar para venir a tocar aca, cuando es el unico que queda de la banda original, la que conocemos paso el 92 por latinoamerica y despues pasaron sus demas integrates con Velvet Revolver ace unos años, sin que nos enteraramos.

    No me siento tan entusiasta como el señor Silva, cuando venga un grupo o artista de clase mundial, recien ahi sentire que estamos en el mapa, por ahora no me mareo con limosnas, tengamos un poco mas de dignidad nacional por favor !!! los otros paises se rien de nosotros y gracias a Santiago Silva con razon.

    • “Mas encima” ???? jaaaaaaa eres realmente peruano? pffff

    • Ernesto

      @Raul, ¿Dónde dijo eso Brett Anderson de los peruanos? Cita una web por lo menos, sino metete la lengua al culo.

    • SEBASTIAN

      @Raul, Soy uno de los pocos en verdad que me doy el trabajo de leer todos los comentarios, habidos y por haber, que aparecen no sólo en este blog sino en los muchos más que se encuentran en la red, uso el mismo nick en la mayoría e inclusive en los facebooks, pues debo estar en contacto con la red permanentemente y porque así lo exige mi profesión y el trabajo encomendado, no soy PERIODISTA por si acaso; como lo dije alguna vez, periodista es cualquiera, como tú…comprenderás.
      Por lo expresado, me atribuyo cierta autoridad para decirte que ESTAS EQUIVOCADO, y que tu comentario deja mucho que desear para un seudoprofesional como tú, que DEBE que estar al tanto, no sólo con los conocimientos esenciales de la realidad peruana sino también con los antecedentes de la realidad musical o conciertera que existe en este país.
      No tengo ninguna relación con los Hnos Silva, no me une ni la amistad ni enemistad con ellos y la relación existente no va más allá de colaboraciones sencillas que en algún momento he creído aportar a este blog, y que también he hecho desinteresadamente en otros blogs, ni ellos me conocen y ni yo los conozco personalmente; sin embargo, de un tiempo a esta parte apareciste con comentarios propios de un personaje dedicado a destruir mas que de construir, de amenazar y de insultar, a los que de una u otra forma, durante dos años, no han hecho mas que informarnos sobre los conciertos que han acontecido y continuarán aconteciendo en este país, del que al parecer te avergüenzas.
      Nadie es perfecto, sólo Dios, pero aún así te empeñas en mostrar las deficiencias que pudieran tener y que lo puede tener cualquiera como tú o como yo, inclusive me causa risa tus amenazas con demandarlos cuando nadie es culpable que seas un ignorante en lo que es un IP, para que sirve un IP ó para que se utiliza un IP.
      Te molesta que publiciten futuros conciertos, cuando ellos no son los gurús, ni magos o seguidores de la Ouija, que se les ocurre de vez en cuando publicitar algún concierto; muchas veces yo les he lanzado noticias para que las publiquen pero no lo hicieron hasta que sean confirmadas por los mismos promotores; pues éstos, y debes de saberlo bien, son los únicos que los pueden oficializar; sin embargo otros optan, con las consecuencias que también lo saben, de informarles sobre los conciertos que se vienen, a quienes desean traer, con quienes están negociando; además muchos aquí les hemos reclamado a CP, alguna vez, que se nos informen al respecto, para conocer que Banda o Grupo o Solista tiene planes en venir al Perú. así no este confirmado o no esté publicado en la página oficial o se encuentre circulando en la web, tal como ocurre en Argentina, Chile, Colombia, o acaso ¿Tampoco estás enterado de eso?.
      Que ¿cometieron errores alguna vez?, pues claro y se los dijimos oportunamente y no estaban referidos a los anuncios de conciertos sino sobre la objetividad que a veces la dejan de lado en algunos de sus intervenciones. Además, por si no lo sabes..”el que no comete errores en la vida simplemente es porque no hace nada por la vida”.
      Te recomendaría que en vez de criticarlos destructivamente lo hagas constructivamente, y si no te gusta este blog pues tiene la LIBERTAD QUE TE DA ESTE PAIS de postear en las miles que existen en la red y que pueden ser peores o mejores que éste y donde puedas expresar tu malestar.
      No quise intervenir en tus anteriores intervenciones, pues me parecieron menos patéticos que éste, ahora lo que has expresado y al que lamentablemente no he podido referirme por razones de espacio y tiempo, te lo explicaré más adelante y será motivo para volver a perder mi tiempo en refutar tu incongruente comentarlo y con el que demuestras que estas desinformado y pareciera que vives en una nube ajena a todo acontecimiento.

      • Claudio

        @SEBASTIAN,
        hombree este pata esta looco!… que m… si no somos primera plaza… da igual…
        lo que me importa es ver a mi artista asi sea de medio pelo. que gano yo haciendo canas porque venga madonna? si me resbala por el kilometraje lo que le pase… ..:S
        ya no sean mediocres… la publicidad cambia mentalidades.
        es cierto se nota que no eres periodista porque sino pondrias una direccion donde visitarte o leer… lo que bien escribes envez de comentarios de contenido necio y ambiguo en cuanto a certeza.

        viene Metallica… el que quiera ir que vaya… ya esta en la banda y el mismo espectador si no se entrega al maximo esa noche…
        la musica se hizo para conectar gente…
        buena vida

      • Raul

        Sebastian

        Te pido luego de tu exposicion que no hagas una cortina de humo sobre el tema de fondo, hace unas semanas comente una publicacion hecha en este blog sobre la venida de Robbie Williams y jamas ni el señor Silva , ni sus “fieles vasallos” como tu se pronunciaron de la falsedad de esa publicacion que es lo que yo hacia ver, sino que se enmarañaron en ataques personales hacia mi , tratandome de seudoperiodista y otras cosas tal como tu. La verdad a mi no me puede importar menos que alguien como tu me insulte , ya que en este pais el respeto hacia el otro es nulo, a lo que hay que agregarle que cualquier hijo de vecino, bueno para nada se da el merito de calificar o descalificar a las otras personas casi como por deporte.

        Tu defensa de los hermanos Silva es patetica, tratas de justificar lo injustificable, y por otro lado intentas vincular el comentario que realice ahora , con otros que hice en otra oportunidad, lo que me parece que no corresponde, a menos que hayas quedado “atravesado” con mis opiniones, lo que me importa muy poco. No estoy de acuerdo con muchas de las publicaciones que parecen aca, y cuando hago alguna critica busco respaldarla con informacion que esta en la red, y lo hago con objetividad, no hay mas objetividad que los hechos concretos y los hechos concretos indican lo que señale, si quieres que sea amable y que diga exactamente lo contrario puedo hacerlo , pero los hechos concretos seguirian siendo los mismso y esos hechos indican que aca no ha venido nadie realmente de categoria mundial. Si eso te molesta a ti y a los Silva te puedo asegurar que no es porque yo asi lo disponga, es que asi son los hechos nada mas, no me mareo ni me gusta mentirle a nadie, tampoco me gusta exagerar.

        Para terminar , mis criticas no buscan ser ni constructivas, ni destructivas, no creo en esas cosas, es solo una critica y nada mas, si llamas destructiva una critica por no estar de acuerdo con los Silva, entonces que cierren el blog porque te puedo asegurar que no solo yo estoy de acuerdo con ellos y lo voy a seguir expresando, me da lo mismo si sus vasallos los defiendan o no, aca el tema se trata de objetividad y no pasional, tampoco busco ridiculizar a los Silva, honestamente creo que eso ellos lo hacen bien solos, con publicaciones que dan verguenza ajena.

        Te invito a pronunciarte sobre el fondo de los temas y no pierdas el tiempo descalificandome, y si te duele que ataque a los Silva, anda a comprar unas pastillas para la deprecion porque lo voy a seguir haciendo. Saludos.

        • CHRISTOPHER

          @Raul, “tampoco busco ridiculizar a los Silva, honestamente creo que eso ellos lo hacen bien solos, con publicaciones que dan verguenza ajena.” GENIAL!!!

        • SEBASTIAN

          Para comenzar, he observado que se ha pasado todo el dia comentando en un blog que desprecia, se nota a las claras que no tiene mucho trabajo como Periodista de una Revista Política, con tantas noticias que existen en el país y en el mundo.
          Yo sinceramente a pesar de estar vinculado a las redes de información no dispongo de tiempo como el que ud. maneja.
          He leído su comentario y no me ha refutado en nada lo que le he expresado, como dijo alguien más abajo..le hace falta un Curso de Comprensión de lectura.
          En ningún momento lo he insultado y no voy a caer en su nivel de barrio pobre, nadie es “vasallo” de nadie, no estamos en una época feudal y si así lo piensa pues, continua equivocado Sr. Seudoprofesional.
          No me creo defensor de nadie, ni tampoco necesito ser defensor de alguien, si a Ud. le molesta que le refuten sus torpes comentarios pues, le he dicho que tiene la libertad de irse a otro, o de crearse uno, pues para éso sirve UN BLOG.
          Para su conocimento, un Blog se nutre de noticias y se comentan, éstas pueden ser reales o falsas, pueden ser noticias confirmadas o simples rumores, ésa es la esencia del Blog a diferencia de un diario o de una revista, queda a criterio de los moderadores seguir la línea que deseen pues por algo son dueños del blog.¿lo entendió Sr. Seudo profesional?
          Para mí, Ud. no significa nada, creo que ni siquiera es periodista por las clamorosas fallas ortográficas de sus comentarios, por lo tanto me abstendré en el futuro de responder a sus jocosas intervenciones en este blog.
          Y no meta a su hermanita de 19 años, acusándola de usar otros nicks de un mismo IP..si es que ya sabe que significa un IP..pobre ignorante.

        • Raul

          Sebastian

          Que tu tengas un trabajo de mierda no es culpa mia, se nota que eres Santiago Silva defendiendose como gato y con otro nick, como el cobarde que es, y parece que a ti te falta comprension de lectura no a mi, no sabes leer ni tus propios post y la respuesta es no, no me voy a ir a otro blog asi que puedes llorar todo lo que quieras.

          Estoy al tanto que este blog comenta Rumores, noticias y sobre todo comentarios exagerados e hiperventilados, ridiculos y fuera de toda logica, me doy por enterado, no se preocupe.

          Asi como ud me dice que no cree que soy periodista yo no creo que ud sea “sebastian” , yo creo que es Santiago Silva que de verdad el no solo no lo es, sino que aspira a ser un seudoperiodista, que es mas patetico.Por otro lado si te preguntas como puedo escribrir tanto, la respuesta es que a mi no me cuesta como ha ti hacer el ejercicio mental de escribir, de seguro eso debe para ti tomar muchas horas al dia , pero para mi no.
          Saludos.

    • Ngustavo

      @Raul,

      Eres un maldito chileno que no soporta el éxito del Perú. Ya te conocemos.

      Santiago y Gerardo, ¿cómo pueden permitir este tipo de comentarios miserables?

      Son unos huevones

    • Luis_rocker74

      @Raul, q patetico comentario… desnuda tu desintelingecia … ese morbo absurdo de ningunear el avance nuestro es clasico de gente reprimida y con un conformismo oculto… no te preocupes cumpa sigue criticando que la gente la sigue pasando de la puta mare aqui en esta tierra bendita q ya qusieran tener nuestros vecinos… como dijo el Quijot.. “LADRAN SANCHO SEÑAL QUE AVANZAMOS !!!!! “

    • Jaime

      @Raul,

      Por el “más encima” que utilizas se nota que eres un roto (SHITleno) envidioso al ver cómo el Perú se ha convertido en una plaza importante para conciertos de nivel internacional.

      Supongo que como en tu desierto te aburres, entras a foros peruanos para escribir tonterias, pero que te quede claro chilenito, esto es solo el comienzo, por que el Perú seguirá creciendo más todavía y como siempre esa tripa de arena y mar que es Chile va a estar a los pies del Perú, por que asi ha sido siempre desde la epoca incaica.

      • Raul

        No soy chileno asi que no me llegan tus descalificaciones, pero supe que en chile en el desierto que tu señalas estan corriendo el Dakar 2010, me parece que ese es un espectaculo demasiado pobre como para que se haga en el Peru, que ahora es “super potencia” claro que yo y la mitad de la poblacion tampoco nos enteramos, pero estoy seguro que los chilenos deben de estar preocupadisimos con nuestro crecimiento, sobre todo a nivel de conciertos jajaja.

        • Ngustavo

          @Raul,

          Eres chileno y por más que intentes ocultarlo no puedes. Pobre miserable sin vida y con el alma podrida, no soportas el éxito del Perú. Quédate en tu diminuta franja de tierra donde los chilenos viven a la sombra de Argentina.

        • Raul

          para “Ngustavo” Alias Santiago Silva

          Mira que me perdonen los homosexuales, yo no tengo nada en contra de ellos y me merecen al menos respeto, pero te digo Santiago Silva que eres un Maricon, no vengas a defenderte acusandome de Chileno, Defiendete con argumentos, y hazlo tu mismo, a mi me dices que uso otros nick, cosa que tu mismo puedes comprobar que no es asi , y sin embargo tu si buscas apoyar tus propias notas con otros nombres, me parece que eso es patetico. No seas maraco viejo defiendete tu y con nombre y apellido.

    • Cornelius

      Raulito la verdad que a este paso me vas a quitar el gran honor de ser el mas odiado
      y repudiado de este blog y eso no te lo puedo permitir:en fin si crees que los grupos que vienen ahora mejor que no vengan¿quieres decir que nos conformemos con Olga Tañon,Marc Anthony.Orishas,Aventura,Montaner,Raphael,Blades,Salserín,
      Sonoras,la India,Arjona,el horroroso Sanz y otros bichos?entonces con tu lógica
      ¿esos artistuchos son suficiente para nosotros y que no vengan los que la ley que
      impulsó la León nos han permitido ver?espero me respondas.

      • Raul

        a Cornelius

        Creo que a esta altura ya soy el mas odiado asi que lo siento tendras que conformarte con el tercer lugar porque creo que CHRISTOPHER es el segundo, ( para los que creen que no soy yo con otro nick claro esta), sobre tu pregunta la verdad no la entendi muy bien ( y eso que la lei como 4 veces), pero creo que crees que yo estoy en contra de que vengan artistas y eso no lo que trato de señalar, sino que lo que digo es que hasta ahora en Lima no hemos visto un solo conciertos de categoria mundial, los que han pasado por aca son bandas que o si o no son de segundo orden, son las que fueron algun dia importantes pero dejaron de serlo, la pregunta es porque no vinieron cuando estaban de moda, creo que para ser una plaza como dice a esta altura de la discucion “ridiculamente torpe e inocente ” el amigo Santiago primero tenemos que traer artistas vigentes y de renombre mundial, por ejemplo la gira mundial de madona y las giras mundiales de U2 han sido verdaderos fenomenos, sin enbargo nosotros no hemos tenido la posibilidad de disfrutar esos espectaculos, y eso es porque no estamos en la ruta de los megaconciertos. Los artistas que tu dices que nos merecemos lo dices tu, no yo , no estoy en contra de que no vengan artistas , estoy en contra de que no vengan los que deberian venir y no vienen. Saludos.

        • Cornelius

          El problema es que si Cornelius solo dice “EL SOL ES AMARILLO” ya de por sí
          colocan mi comentario como negativo solo porque Cornelius es el mas odiado y antipático aquí y solo porque lo escribe Cornelius el sol es rojo,si es que digo “EL CIELO ES CELESTE,LA LUNA BLANCA,LA MUERTE ES INEVITABLE Y RADIOHEAD ES UN GRUPO HORRIBLE”solo porque digo que ese asqueroso grupo es mediocre(sorry si te gusta,la verdad odio ese sobrevalorado grupete) ya me tachan aun cuando los otros 3 asertos sean ciertos,ES DECIR PESA SOLO LO “NEGATIVO” QUE DIGA LO CIERTO QUE DIGA
          IMPORTA UN AJO,es así pues causa: parece que Silva ha ideado esto de la calificación específicamente en contra mía,es cierto que hay gente que no le gusta que le digan sus verdades y que les gusta el franeleo y que les doren la píldora,pero lo que me parece absurdo es que ninguneas a los rockeros
          que estan viniendo gracias a Luciana León¿que sería peor?¿seguir con esos
          mismos pezuñentos de siempre?¿quedarnos sin ver siquiera alguna vez a
          KISS,Oasis y otros?mira como los vecinos del norte ven con envidia los que
          estan viniendo,ellos siquiera quisieran que vinieran esos a los que estas
          menospreciando y no pueden solo han visto a Bryan Adams y Maiden estos
          2 años,claro quisiera que vinieran McCartney(sobretodo que por su edad ya
          la jubilación está cerca),Madonna,U2,Rolling Stones,AC/DC(por edad estos 2 casos parecidos a Mac)pero si no tenemos empresarios solventes(solo está
          Rosqui por sus 8 nacionales)ni arriesgados(Menacho intenta serlo pero aun
          le falta)y peor aun AUSPICIADORES(parece que al cosa no cambiará el 2010
          lamentablemente)no veo chances de traerlos,es como si la “U” quisiera a Kaka o a Cristiano Ronaldo¿con qué medios?solo le queda traer uno bueno
          pero no tanto como los otros,pero superior a los que juegan acá,es parecido:
          peor sería lo mismo que nos endilgan los empresarios,los medios SIEMPRE
          desde las nefastas Ferias del Hogasr(JAMAS VINO ALGO SIQUIERA BUENO)
          que quedarnos sin ver a los que hoy vienen y NI SIQUIERA VENDRIAN si la
          León no hubiese oficiado a favor de nosotros¿me entendistes?

        • @Raul,

          las cosas se dan un paso a la vez, estimado. hace dos años sólo habíamos tenido a roger waters, björk y los dos shows de soda stereo (de producción sumamente ambiciosa, si bien como banda los detesto). aún así, es sensato señalar que el perú ha crecido a pasos agigantados. por qué no vinieron grandes artistas cuando estaban de moda? simplemente porque las condiciones lo hacían imposible y era ir a pérdida para cualquier empresario que se aventure en desembolsar un par de millones de dólares sólo en pagar los honorarios del artista y su staff.

          p.d.: radiohead no nos “despreció” como señalas en tu mensaje original. la gira se armó en junio/julio de 2008, cuando el perú tenía credenciales prácticamente nulas en términos de shows internacionales. dinero había (kandavu, matisses, people&music… los tres me manifestaron su interés y disposición económica por la banda)… la agencia prefirió no tomarla oportunidad para evitar el riesgo de presentar un show que no ofrezca la misma calidad de producción que se da alrededor del mundo.

        • Raul

          a Italo Rossi

          Estoy de acuerdo contigo que las cosas se dan paso a paso, pero no estoy de acuerdo con lo que dices que hemos crecido a pasos agigantados, esto al terminar el dia sigue siendo un negocio y para ello se nesecita tener un publico que este dispuesto a pagar por un espectaculo, y por sobre todo que tenga los medios economicos para ello, y las cifras siguen siendo lapidarias, tenemo un ingreso per capita sumamente bajo y que no ha subido en años, nose que es crecer a pasos agigantados para ti pero para mi crecer a pasos agigantados es que las personas tengan una mejor calidad de vida y eso no ha ocurrido, tenemos una de las peores calidades de vida de latinoamerica, y uno de los ingresos por habitante mas bajos del continente, siendo serios y honestos, no veo que eso haya cambiado, por otro lado que hayan venido unas cuantas bandas no marca ninguna diferencia, de hecho el negocio de la musica esta tan malo que como tu sabras los artistas dependen de una buena parte de las presentaciones en vivo, y por tanto no me sorprende que vengan bandas, y lo mas probable es que seguiran viniendo, el tema es la calidad y la calidad es de regular a malo, se han presentado aca, grupos que ya pasaron sus 15 minutos de fama hace unos buenos años atras y los artistas vigentes que han tocado aca lo han hecho con espectaculos improvisados y con una puesta en escena mas modesta, eso no es crecer a pasos agigantados, mucho menos creer que porque han venido unas cuantas bandas autoengañarse pensando que ahora somos una plaza fija en el continente, sobre todo si comparamos que antes como tu señalas no venia absolutamente nadie, me parece que tu comparacion compartida por varios aca incluyendo al autor de la nota, tienen un modo de ver las cosas demasiado sesgado por la mediocridad, ya que los parametros son horrorosamente pobres, sino no se comprende que veamos casi como un orgullo nacional que hayan pasado por aca las mismas bandas que pasaron por buena parte del continente, me parece a lo menos absurdo.

          Pero lo mas condenable es que a la hora de poner en la balanza la calidad de los artistas que han venido con la que va a los otros paises, ese orgullo nacional se pìerde y se transforma en frustracion y por ello muchos de este foro se sienten atacados y se lo toman personalmente, lo que habla muy mal de nosotros como sociedad, para mi hay que ser realistas y aterrisados, y darnos cuenta de nuestra situacion en Latinoamerica, que nos mira con indiferencia y donde francamente dificilmente marcamos alguna pauta. Eso es doloroso pero no lo hace menos cierto, no se si somos ciegos porque no vemos o porque no queremos ver.

          A proposito de Radiohead, el grupo si nos desprecio, si el grupo hubiese querido tocar aca por los fans, lo hubiese hecho, pero por un tema economico era mas rentable hacer 2 presentaciones en Chile, no salgamos con la tonterita de que no teniamos las credenciales el año pasado y que ahora las tenemos porque tampoco las tenemos ahora y han venido otras bandas, pero claro de menor importancia y eso le duele a muchos pero seguira doliendo.

        • @Raul,

          ok, quizás es un poco exagerado decir que se ha crecido a pasos agigantados como señalé en un inicio… el término más apropiado es decir “diferencia drástica” al comparar la realidad de conciertos en lima en 2006 con la de 2009, por ejemplo. en términos de calidad de vida, sí… te doy la razón que aún la gran mayoría del país sigue sufriendo. siendo este un blog de espectáculos, creo que el tema no corresponde aquí (digo… para no desvirtuar el tema). el negocio de la música va de capa caída, sí… y es por eso y por el incentivo de la medida tributaria ideada por luciana león que acá podemos gozar lo que tu llamas shows “regular malos”. comparto contigo también la opinión que muchas de las bandas que vinieron este año son “regular/malas”… francamente ningún concierto del 2009 me llamó la atención como para ir corriendo a la boletería a comprar una entrada, simplemente porque no me gustaron. pensé ir a oasis y depeche mode, pero luego de ver los setlists recientes vi que no tocaban las canciones que me gustan… entonces consideré mejor simplemente no gastar mi plata en ellos.

          no conozco tus gustos musicales… pero a mí me encantaría que vinieran bandas de calidad como sonic youth y arcade fire. que venga algún día bloc party, arctic monkeys, the strokes y kings of leon… y si fuera posible en un contexto mucho menor las bandas más caletas que me fascinan. el mercado de conciertos se va a dinamizar cuando se vea que no sólo haya conciertos grandes y chicos, sino que se explote el potencial de los medianos (creo que te respondí con esto en otro hilo de comentarios hace unas semanas?).

          radiohead: el grupo tiene poco que ver con las decisiones de dónde se toca, todo lo manejan los agentes y para ellos lo que importa son los números friamente. tuve la suerte de hablar personalmente con ed o’brien y está con muchísimas ganas de hacer una verdadera gira por latinoamérica, ya que siente que tiene una deuda especial sobre todo con perú y colombia (de donde los fans tenemos una fuerte presencia en internet y ellos lo saben perfectamente). no es cuento lo de falta de credenciales: es gracias al montaje de shows importantes que se genera confianza en las agencias. no requieres montar shows de u2 o madonna para ello… estoy seguro que entre artes&eventos, kandavu, people&music y live entertainment están afirmando el terreno para pelearse por buenas bandas en los próximos meses, incluyendo a radiohead cuando decidan ir de gira de nuevo (no en el 2010, según me dijo su agente).

        • Raul

          Italo Rossi

          De verdad es un placer conversar contigo, se nota que contigo se pueden confrontar ideas y sin caer en las descalificaciones por el simple hecho de tener posiciones diversas, estoy de acuerdo contigo que el tema de la calidad de vida no corresponde tocarlo aca, pero creo que tangencialmente si toca la parte de los conciertos y de los espectaculos en general ya que esto es un negocio y como tal debe ser rentable, para ello debe haber gente que este dispuesta y tenga los medios para hacerlo. Creo que muchas de las bandas que tu señalas son muy buenas bandas, por no decir excelentes bandas, pero masivamente es muy dificil que se presenten aca, por ejemplo sonic you y the Strokes se han presentado en Chile con muy buenos resultados, sin ser espectaculos masivos sino que son presentaciones para poca gente, en Buenos Aires se presentaron y no les fue bien, lo que trato de señalar con esto es que el tema pasa mas por la maduracion del mercado,ya que ello trae como consecuencia la mayor segmentacion del mismo, esa maduracion del mercado no se da de un dia para otro, honestamente dudo mucho que se de en pocos años, y por tanto yo no creo que haya habido un avance a pasos agigantados por lo mismo, y la prueba es que aca los conciertos siguen siendo una novedad para la gente y por tanto conciertos de bandas menores tienen una gran respuesta de publico, pero eso no va acompañado de la calidad de las bandas , sino que se da por un tema de novedad.

          No sabia lo de Radiohead, me parece que un espectaculo asi le haria bien al medio para que entre otras cosas comienze de a poco a desarrollarse, creo que traer bandas grandes donde realicen mega espectaculos, no va cambiar de un dia para otro nuestros habitos musicales, pero si generarian un gran impulso en el medio local, ya que dariamos un salto en calidad.

          Saludos

    • Jack

      @Raul,

      La envidia de rotos como tú es lo que hace al Perú más grande, les jode que Perú hoy se haya convertido en una plaza para grandes artistas.

      Pero lee bien rotillo, esto va seguir creciendo, van a inaugurar el nuevo nacional y ya nada, nada va a parar al Perú para seguir siendo sede de megaconciertos.

      Las “criticas” de gente como tú, que cree que Chile es la panacea, es la señal de que el Perú va muy bien en lo que conciertos se refiere, antes criticaban que no venia nadie, hoy que vienen practicamente todos solo les queda criticar otra cosa, y cuando el Perú sea mas gtande seguro que van a seguir criticando, asi es la envidia de estos araucanos envidiosos, pero sigue criticando roto, vieras que cada vez que escribes me doy cuenta que tu envidia es igual de grande, y es pura envidia, por que si no fuera ello, no te tomarias tu tiempo para rajar sin razón.

      Y mejor siguele buscando mas utilidad a tu desierto que el rally no lo vas a tener siempre, en cambio el Perú LO TIENE TODO, una selva inagotable, una sierra generosa y una costa con un mar que por siempre sera la envidia de rotos odiosos como tú.

      • Raul

        mira no soy Chileno, si lo fuese te contestaria todas esa pelotudeces que dices, pero no me siento atacado, lo que si me da verguenza muchas cosas que escribes, hoenstamente pienso que es bien dificil que los chilenos nos envidien , tiene un ingreso per capita varias veces mas alto, los artistas que han pasado por aca lo han hecho tambien haya y artistas que han ido a Chile muchos no han pasado por aca. Por otro lado si nosotros somos mejores que ellos porque no tenemos lo que ellos si tienen?? y si somos superiores porque no los invadimos mejor, porque si somos tan superiores y tu dices que les declaremos la guerra , porque no lo hemos hecho ya???, que nos paso cuando nos fuimos a guerra con ellos??? los invadimos nosotros o nos invadieron ellos?, cuanto tiempo ocupo el ejercito de Chile Lima? , No soy chileno , soy Peruano, pero no soy pelotudo, si nos vamos a las comparaciones nosotros hasta en el futbol perdemos, incluso es mas los rotos, son el unico pais que tiene practicamente comprado la mitad de este pais,son dueños de bienes considerados estrategicos por cualquier pais menos por el nuestro que se los vende al enemigo, los chilenos para que tu sepas son los unicos que mueven aviones en el peru, tienen el monopolio del mercado, que pasaria si dejaran de operar de un dia para otro???? te parece con la mano en el corazon que ellos nos envidien?? que nos envidiarian, esa es la pregunta??. Idiota.

        • James

          @Raul,

          Si, cuñao…eres tan peruano como EL TRAIDOR DE ARIZA.

          Roto hediondo.

        • chili

          @Raul,fue un año grande de megaconciertos y el otro año sera mejor asi a muchos rotos les duela..
          que pasaria? ustedes rotitos se moririan de hambre si no vendes aqui donde mas lo harian?? en USA ,Europa ni brasil llegarias jaja date cuenta de tus idioteces que hablas de guerra si en esos TIEMPOS LOS rotos no tenian que tragar todo fue por Inglaterra de ahi salio el dinero para todo pobre aparte que te recomendaron que te falta compresion de lectura no sabes nada de historia y menos de conciertos?? Raul, cristobal como te llames por que eres el mismo retrazado cambiandose de nick no soportas que le valla tambien a peru en sus conciertos que hasta publicaron rn sus diarios que nosotros los vamos a sacar de la plaza de megaconciertos acomplejados siempre viviendo de lo hacemos nosotros y con el nacional como nuevo seran mejores los conciertos por cierto hasta eso tambien nos imitan porque los chilenos se pusieron a parchar rapido su estadio feo que dizque U2 quiere inagurar jeje como si Bono le importara eso jeje que cague de risa para poner esos titularas ahora dicen qu va ser inaguraro por Guns n roses
          POR CIERTO VEAN EN YOUTUBE CUANDO AXL LOS PUTEA A LOS ROTOS POR COCHINOS jeje los callo ‘callense putos’ y mando a escupirse entre ellos jeje hay chileno idiota solo sirves para hacernos reir .

          Y ve A LEER NOTICIA DE tu pais PERU ES EL 3ER PAIS QUE INVIERTE EN TU TRIPA DE PAIS jeje ignorante retrazado

  • FIEND

    Una de mis bandas favoritas tubo la peorrr organización en toda la vida; tan solo decir ke se cambió de local el día del concierto jajaja yo fui con uno de los organizadores (español) en taxi rumbo a la firma de autógrafos (xke otro error, se había cambiado de sitio). Y le dije arrrtas quejas con mi brother y él solo decía “puesh hombre no sé, no estoy metido en eso de la organización” má floro, obvio me refiero a The Misfits, bandasa con Danzig o Graves. Jerry Only está para ke no se pierda el nombre nomás, todavía figuretti, pero bueno “Misfits es Misfits”.

    Muuuy cierto en nombrar claramente a uno de los mejores conciertos (para mí el mejor) del año: Faith No More. Simplemente nunca vamos a ver un cantante tan desquiziado y tan hablador con el público como el señor Patton, hasta se sabía malas palabras el pendejo. NUNCA se equivocó ke sitio estaba pisando (dijo como 50 veces “Lima, limeños, perruanos”). Elegante el concierto, esa banda demuestra ke no se necesita de pantallas gigantes ni fuegos artificiales para tener el mejor concierto de muchos. Sólo faltaba público. La gente noventera se quedó atrás, es poca acá y ojoooo ke SOUNDGARDEN se reunió (Menachito atento pues, que lo de FNM no te desanime a traer bandas noventeras).

    El segundo puesto, de frontman, se lo lleva el siempre loco Boom Boom Kid, cada huevada ke hace, y su clásica tabla de surf para tratarnos como agua y surfear. Ese concha empila como mierda.

    Lo ke me sorprenció fue en Depeche Mode.
    Uno. Por el local, renovación total y tribunas muy buenas.
    Dos. Esa pantallita ke a cada rato decía ke el concierto en Lima NO SE FILMARÍA PARA SU DVD (y hace poco había visto ke grabarían disco en vivo acá) buenno pues, ke será de eso. Y todavía creo ke decía algo de “con tu ticket puedes asistir a otro país para ir a un concierto donde sí se filme” taweom.

  • Marianex

    Hey no contaste con las nuevas presentaciones… EN ELLAS: GUNSSSSSS (25 MARZO) chequear pag web oficial

  • Gmp

    Se vinieron tantos recuerdos con leer esto y sin darte cuenta ha sido el mejor año para el Peru en lo que a eventos se refiere. Me rei mucho con lo de Misfits, si pues la peor del año, en fin saludos y esperemos que este 2010 sea mejor, aunque ya iniciando con Metallica nos espera un terrible año lleno de grande bandas.