Tantos conciertos, tantos anuncios, tantos momentos que han pasado en estos últimos meses no debían dejarse de lado. Lo prometido es deuda y por eso aquí les traemos el resumen de los dos meses pasados: Marzo y Abril. Está demás reiterar que los conciertos siguen en ascenso; las agendas están cada vez más nutridas, los grandes anuncios se están volviendo cosas del día a día, el público cada vez está más empilado y los artistas cada vez salen más alegres de sus conciertos.

Aún hay cosas por mejorar, pero se nota que es solo cuestión de tiempo. Los dejamos con el resumen:

Lo que se anunció

  • Aerosmith el sábado 22 de mayo en la explanada del estadio Monumenta. Entradas a la venta y Amén como banda nacional invitada.
  • Gustavo Cordera para el jueves 8 de abril se cancelaba.
  • Violator el vienres 28 de mayo en el Barranco Bar.
  • Aventura el miércoles 12 mayo en la explanada del Estadio Monumental.
  • Rata Blanca el viernes 7 de mayo en el Parque de la Exposición.
  • Jeanette, Fórmula V y más el sábado 8 de mayo en el Jockey Club del Perú.
  • Gamma Ray el lunes 3 de mayo en la discoteca Vocé.
  • Joaquin Sabina el miércoles 2 de junio en el Jockey Club del Perú. Entradas salen a la venta.
  • Versailles el viernes 11 de junio en la discoteca Vocé.
  • Alejandro Sanz en fecha y local por confirmar.
  • Magneto el viernes 4 de junio en el Jockey Club del Perú.
  • Paulina Rubio el jueves 10 de junio en la explanada del Estadio Monumental.
  • Theatre of Tragedy el 22 de junio en la discoteca Vocé.
  • Jonas Brothers en fecha y local por confirmar.
  • Dark Tranquillity el martes 8 de junio en la discoteca Vocé.
  • Bob Marley Day Perú: Eek A Mouse, Johnny Dread, y mucho más el sábado 15 de mayo en la explanada de las Lomas de Villa.

Lo que tuvimos

Una de las cosas más saltantes de estos últimos dos meses ha sido el hecho que en dos ocasiones ya hemos tenido dos conciertos internacionales grandes en una fecha, como fue el caso de Korn y Moby el 15 de abril, y Gustavo Cerati con Arjona el 24 del mismo. Acto que demuestra que la oferta de conciertos sigue en ascenso. Además, últimamente se ha podido notar que el público cada vez está más enganchado con el concierto y los pecho frío cada vez son menos, cosa que genera artistas más comprometidos y alegres en los conciertos como se pudo notar hace unos días cuando Mustaine (vocalista de Megadeth) regaló una canción que literalmente no estaba en el set list (pueden ver foto del st) por ser “un gran público”.

Sin más que decir, a seguir construyendo este fenómeno de los conciertos. Finalmente, a todos los diseñadores, estén al tanto que dentro de unos días habrá una noticia para ustedes. Recuerden que este resumen se siñe a solo Marzo y Abril por lo que seguro faltan varios concierto anunciados últimamente o anteriormente.

  • eduardo

    Alguien tendrá nuevos datos sobre si viene Scorpions?? Xq ví la web oficial del grupo y tienen fecha confirmada hasta en Bolivia, y lamentablemente no aparece nada de Perú, lo bueno es que la fecha tentativa (11 de setiembre) sigue libre, ojalá alguien sepa algo.
    Gracias.

    Eduardo.

  • bailando el twist de los animales

    NO hay que adelantarze diciendo que ya esta confirmado que vienen tales bandas aca lo que se tiene que ver es la pagina web de los grupos que haran giras por sudamerica y cuando lean CONFIRMADO ahi si se pueden morir de la emocion

    no digan floros tal vez ninguna de estas bandas que piden no vengan

    no hay que confiarze

    • KuKluxKlan

      Otro más que requiere comprensión de lectura, pero URGENTE..¿dónde demonios dice CONFIRMADO????….¿¿Alguno de los comentaristas ha escrito la bendita palabra CONFIRMADO???????……..aaannnnnnnnndaaaaaaaaaaaattttteeeeeeeeeee a la …………

  • ojala sea cierto q viene… smashing pumpkins y foo fighter… seria genial…. espero q algun dia traigan a the cure, ac-dc, u2, radiohead…..
    sobre un comentario anterior, los stone temple pilots y the verve… segun se ya estan separados y q pena pq son geniales. salu2

  • lizeth

    sorry sebastian pero no entendi bien lo k dijiste de Green day!!! si sabes algo de esto please explik bien ps es k kiero comprar esa entrada xfis!! 🙁

    • SEBASTIAN

      @lizeth, si tienes razón, al parecer no fuí explícito, lo volví a leer y faltó agregarle algo.
      Cuando hice referencia a Green Day me refería solamente A LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS colocadas por P&M y que son bastante accesibles por primera vez en su carrera de promotora de espectáculos..y dije que era flor de un día pues, sinceramente, no creo que pueda mantener precios similares para otros conciertos que ellos promuevan, ojalá me equivoque por el bien de todos.
      El concierto de Green Day se va a llevar a cabo de todas maneras en San Marcos. Asi que compra tu entrada con confianza y si puedes en buena zona, ya que el Estadio es inmenso y..DESPIERTATE CUANDO SETIEMBRE TERMINE
      Slds

  • Mariouxt

    csm!!! se acaba el mundo viene therion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • rafael

    En verdad este año ya no viene nada bueno,estoy pensando seriamente en ir a Aerosmith ( Que ya había descartado) o tal vez Pearl Jam.
    Mejor por que no viene Stone Temple Pilots,Muse,Blur,The Verve,Foo Fighters,Radiohead,BRMC?
    ATTE

  • SEBASTIAN

    Tal como ocurrió el año pasado, habra una sequía de conciertos importantes a mediados de año, sin embargo les voy avisando que para el último trimestre deberan ir ahorrando y bien (dependiendo de los gustos de cada quien, por si acaso):
    1.- Para la primera semana de Octubre llegan los BLACK EYED PEAS gracias a Kandavu Producciones y como ya saben el 26 llega GREEN DAY con P&M
    2.- En las próximas semanas se estaría confirmando la llegada de SCORPIONS para el setiembre, no lo traerían ni P&M ni A&E, Music Maker está apostando por ellos y la duda es donde lo harían y si les serian rentables, con el público peruano hay que tener pies de plomo, y bien lo sabe Menacho..
    3.- Para Noviembre llega la banda de Seattle PEARL JAM en la Explanada del Monumental gracias a Alberto Menacho y A&E
    4.- Y para sacarnos el clavo de encima, tambien en el mismo mes llega BON JOVI, auspiciado por su “radio Oficial” Oxígeno que ya tiene fecha separada en Lima y espero que detrás de ellos no esté Coqui Fernandez, que ya se fue de boca cuando dijo que esta banda cobra entre dos y tres millones de dólares, cuando la pura verdad esta banda no pasa de los 800 k verdes. Como siempre, tratando de poner los cimientos para la gran metida de finger cuando publiciten los precios; (lo de Green Day es sólo flor de un día), asi que a los que piensan asisitir a este concierto vayan comprando su pomo de vaselina, ya estan avisados después no se lamenten.
    5.- Para Diciembre se espera la confirmacion de Robbie Williams apostado por Kandavu
    Para los metaleros;
    1.- La banda de Death/Metal estadounidense MONSTROCITY tiene cerrado una fecha este 28 de Julio en la ciudad de Arequipa.
    2.- POST UNDER tambien trae a Lima nada menos que a THERION el 6 de Octubre en el teatro de la Uni
    3.- NO LIMITS PRODUCCIONES trae desde Grecia a ROTTING CHRIST para el Jueves 17 de Junio en THE BLOOD CLUB
    4.- DE IGUAL FORMA ANGRA SE ACERCA PARA SETIEMBRE 2010 A TRAVES DE NO LIMITS

    Finalmente, podrían venir, Rage Against The Machine o Smashing Pumpkins o Foo Fighters o Limp Bizkit o Linkin Park, no sería como el Maquinaria Festival, pero algo se esta armando con una o dos bandas que llegan a Brasil en Octubre , por otro lado Menacho tratara de traer de nuevo a FAITH NO MORE en Diciembre, aunque esto dependia de como le iba con Megadeth, que como sabemos convoco a la mitad de gente que reunió en su primera llegada a Lima, aun asi seguiremos apostando por los gustos de A&E.
    Nosotros seguimos con la esperanza de ver al tio Macca y a los 4 irlandeses para el proximo año…ojalá

    • @SEBASTIAN, así es. La myoría de grupos se van a girar por el otro lado del Mundo así que ya llegan los meses de ahorro hasta la segunda avalancha de conciertos. Además, el Mundial también paralizará bastante todo. Solo queda aprovecharlo para ahorrar porque se vienen cosas grandes.

      Saludos,

    • sebastian

      @SEBASTIAN,
      No juegues con lo de pearl jam tocayo….voy a confiar en ti.
      Por favoooooor q sea cierto.

      • Bravalo

        @sebastian, Tranquilo amigo, pero también sé de buena fuente que lo de Pearl Jam ya es un hecho, solo queda esperar el anuncio

    • Jorge

      Hola Sebastian, cheere que tengas esos datos, todo ello aún está en conversaciones o ya están definididos??

      Luego lo de McCartney, dices que el próximo año?? 2011?? No hay ni esperanzas con esta gira Up and Comming Tour que ya pasó por Puerto Rico y este fin de mes con 2 fechas en Mexico???? (27 y 28 de Mayo)? 🙁

      • Jose Carlos

        @Jorge, Mexico y Puerto Rico salieron como parte del tour norteamericano, no implica que tengan que venir por acá. Aun hay que ver cuándo Macca programe gira sudamericana.

    • maria laura

      no se de donde sacaste lo de Pearl Jam, espero que sea verdad. Para los que llevamos a PJ en el alma en la sangre y en la piel, seria muy feo que nos estes mintiendo

    • BCL

      @SEBASTIAN, pareces Nostradamus prediciendo cosas increibles … admito que me caí de la silla cuando empecé a leer “rage …, smashing … linkin… etc… ” pero… QUÉ TAN CIERTO SERÁ???? uyuyuyyy, de ser así creo que comenzaré a ahorrar no comprando mi zona G para el 26. jejeje

      • KuKluxKlan

        Tío, lee bien… esta en condicional..”podrían”..y también en optativo “O ” tal “O” cual, así que….

    • METALIZER

      @SEBASTIAN, Excelentes datasos que ojalá se reconfirmen pronto y SIEMPRE HAY QUE ESTAR AHORRANDO porque ya es sabido que en cualquier momento se anuncian noticiones, ya todo es posible. Y lo de los precios, eso depende también de nosotros como público, porque tampoco los empresarios pueden arriesgarse a perder plata, tampoco no son beneficencia. Recuerden que actualmente el rock y el metal está haciendo conciertos casi SIN DIFUSIÓN , y es lógico que el empresario piense: bueno, no me voy a arriesgar y caballero suelto las entradas a un precio un poco elevado para salvar costos y ganancia.,,,, YA QUE NO HAY MASIVIDAD AUN. El día en que todo sea un circuito bien engranado , con público que asista REGULARMENTE, definitivamente hará cambiar el panorama de los precios. Excelentes los datos y ojalá no se queden en rumores o marchas atrás.

    • Jose Carlos

      @SEBASTIAN, De las varias voladas que estás contando ya escucho varios rumores que Pearl Jam ya fue este año, sería para el próximo. ¿Que sabes al respecto?

      • SEBASTIAN

        Se ha convocado a una reunión con Alberto para este Sabado 15 a las 8pm en el segundo piso de la Noche de Barranco.
        Si puedes darte un salto por ahí para conversar con él estaría bien, pues un punto de la agenda es:
        – próximos eventos de ArtEs para el resto del año
        Sldos

    • THE SWORDMASTER

      @SEBASTIAN,

      no jodas de verdad va a venir Angra !!!

  • se cayo el cogito

    que bandas vendran ahora apartir de julio hasta diciembre ojala que un buen grupo de alto nivel cierre este gran año

    a ahorrar plata se ha dicho

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention RESUMEN DEL MES: Marzo y Abril 2010 | Conciertos Perú -- Topsy.com()