Sobre la situación actual en el Festival Perú Central 2022

Antes de iniciar la cobertura de la primera edición del Festival Perú Central y tras habernos sumado como media partner oficial desde el día 1.
Festiva Peru Central 2022 - comunicado
Avatar photo

Antes de iniciar la cobertura de la primera edición del Festival Perú Central y tras habernos sumado como media partner oficial del desde el día 1, queremos solidarizarnos con todas las personas afectadas.

Nos apena esta situación, sobre todo viniendo de un festival que generó expectativas muy altas y pudo significar un hito sin precedentes en la industria musical peruana alternativa. Este fue el principal motivo por el que decidimos desde el inicio sumarnos como medio oficial y apoyarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.

Lamentablemente, todas esas expectativas se fueron derrumbando a pocos días del inicio del festival. Nos apena mucho por todo lo que pudo significar para la descentralización de festivales alternativos en el país y por lo que ha terminado significando.

Si desde Conciertos Perú decidimos tener como propósito contribuir a unir a peruanas y peruanos con la música bajo el lema de #LaMúsicaNosUne; es justamente en situaciones como estas en donde queremos recordarlo. Y la unión no debe venir solo con aquellos que piensan igual que uno, sino también de buscar puntos en común y construir con aquellos con los que tenemos diferencias. Es ahí justamente desde donde se pueden lograr cambios significativos. Siempre bajo valores claros y no negociables como el respeto, empatía, honestidad y colaboración.

Lamentablemente, en esta situación se cruzaron estas líneas. Ahora, es importante reconocer los errores para sacar aprendizajes y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Las partes responsables deben asumir sus errores y lamentables consecuencias. Juntas y juntos podemos lograr una escena cada vez más sólida, profesional y descentralizada.

Desde Conciertos Perú seguiremos empujando para que la descentralización de conciertos y festivales sea cada vez mayor. Confiamos en que la música seguirá uniéndonos y que esta lamentable situación servirá para que juntas y juntos sigamos construyendo la escena que queremos.

#LaMúsicaNosUne

Santiago Silva – Director de Conciertos Perú

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

El nuevo tema del artista mexicano viene acompañado de un videoclip grabado en el Estado de Jalisco.
El tema captura la esencia de la calle con melodías pop
La banda peruana debuta con un single que navega entre el indie rock y la melancolía pop. Mira el videoclip de...
¿Listo para el pogo? Buzzcocks aterriza en Lima con toda su energía
El tema de los Bee Gees se fusiona con arreglos modernos, ritmos de bachata y un toque de spanglish
La canción resalta lo mejor de Puerto Rico y fusiona el neo bomba con el beat urbano
La Oroya se prepara para vivir la primera edición del Síntesis Oroya Fest - 2025
Actualmente son la banda más joven de la historia del rock ayacuchano en publicar un disco
Mellow Mood regresa con “7”su séptimo álbum de estudio, con un sonido analógico y colaboraciones internacionales
Los Mirlos se presentarán en Coachella las fechas viernes 11 de abril y 18 de abril.
El álbum ya se encuentra disponible en las plataformas musicales
El cantautor peruano-estadounidense Fabian presenta su último proyecto
Stray Kids llegó a Perú por primera vez tras 7 años de espera. La cita fue el 9 de abril del...
El EP de la autora se inspira en la ruta del bus 301 del corredor azul limeño
Cine Quinqui irrumpe en la escena independiente presentando su EP homónimo
¿Qué Más Puedo Esperar? es el primer single del tercer disco próximo a estrenar
El evento se realizará el 23 de abril en La Noche de Barranco