Conocido por su técnica impecable y expresividad única, a pedido del público, regresa al Perú el prodigioso pianista ruso Alexander Malofeev. A más de un año de su aplaudida actuación en nuestra capital, será el cálido e histórico Teatro Municipal de Lima el que suba su telón, el próximo 1 de noviembre, para recibir a este excepcional talento de la música clásica.
Su impresionante técnica y su profundidad interpretativa han consolidado a Alexander Malofeev como uno de los más grandes pianistas de la actualidad. Su ascendente carrera lo catapultó a la fama internacional en 2014, cuando a la edad de 13 años, el artista de origen moscovita, radicado en Berlín, se alzó como el ganador del prestigioso Concurso Internacional Tchaikovsky para jóvenes músicos.
A sus 23 años, Malofeev ha recibido importantes premios y reconocimientos como el Premio Especial del Concurso Internacional de Piano de Franz Liszt en Budapest (2016), el Premio al Mejor Intérprete de la Temporada, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de Moscú (2021); y, más recientemente, el Premio a la Excelencia Artística de la Fundación ProPiano (2023), en honor a su destacada trayectoria y su influencia en la música clásica.
Su regreso es parte de su Tour Mundial 2024, con el que viene girando por escenarios icónicos del mundo, en los que se presenta junto a importantes orquestas, deslumbrando a las más exigentes audiencias con el respaldado de renombrados directores y la venia de la crítica internacional que ha caído rendida ante su innegable talento. Recientemente, Alexander se presentó en el Festival de Música Clásica de Lucerna; y, antes de Perú volverá a actuar en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York.
Alexander promete encandilar a la concurrencia con una presentación fascinante que abarca algunas de las obras más hermosas del repertorio pianístico, con piezas clásicas que van de Tchaikowsky y Rachmaninoff hasta Scriabin. No se pierda la oportunidad de ser parte de una noche memorable de música en vivo.