- Noticias
- We The Lion 360 Experience: Un show que elevó la propuesta de conciertos en Perú
We The Lion 360 Experience: Un show que elevó la propuesta de conciertos en Perú
El pasado sábado 24 de mayo, La Carpa Blanca de La Cúpula de las Artes fue testigo de una noche que quedará marcada en el público peruano. We The Lion presentó su ambicioso show “WTL 360 Experience”, una propuesta inmersiva que trascendió el formato tradicional de concierto y ofreció un viaje artístico multidimensional, lleno de innovación y emociones.
Foto: Jaime Ruiz Caro (La Cúpula de Las Artes)
Desde el ingreso al recinto, los asistentes fueron transportados a un universo paralelo. Realidad virtual, cabina de grabación, artistas itinerantes y zonas interactivas generaban una atmósfera de descubrimiento multisensorial antes de entrar al corazón del evento. La expectativa del público era evidente, listos para sumergirse en una aventura sin precedentes.

El escenario, ubicado en el centro de la carpa, permitió una disposición 360° que rompió barreras entre los espectadores y la banda, quienes bajaron del escenario en diversas oportunidades para fundirse entre el público. Este formato envolvente fue clave para la conexión emocional que se generó durante el espectáculo. Luces, lásers, acrobacias aéreas, baile, actuaciones y visuales sincronizadas transformaron cada canción en una pieza escénica cargada de intención y simbolismo. Adicionalmente, efectos especiales como fuego, CO2, humo y burbujas, elevaron el show a una experiencia a las que solo nos tienen acostumbrados los parques temáticos de Orlando, reafirmando la calidad internacional de la banda y el concepto multisensorial del evento.
Foto: Piero Colomer
La narrativa del show recorrió los tres álbumes de estudio de la banda —Violet, Kismet y TTT— con una reinterpretación que no solo renovó la energía de sus éxitos más conocidos como “Found Love” o “Spirits”, sino que también profundizó en los mensajes humanos y espirituales que subyacen en su música. Entre canción y canción, los actores Fabricio Cisneros y Kadmel Mesias le dieron vida a una historia que invitó al público a mirar hacia adentro, a valorar el tiempo y a reconectar con lo esencial.
Foto: Jaime Ruiz Caro (La Cúpula de Las Artes)
La velada también contó con la participación de Anna Carina y City Woods, quienes aportaron variedad y elevaron aún más la energía de la jornada. Todo el entorno —desde los cocteles de diseño futurista hasta los espacios visuales intervenidos— reforzaba la idea de que la propuesta iba mucho más allá de un concierto: era una experiencia cuidadosamente orquestada.
Foto: Meghan Lino
Para cerrar con broche de oro, algunos afortunados tuvieron acceso a un meet and greet con los integrantes de la banda, sellando así una noche en la que la música se vivió con todos los sentidos.
Un nuevo estándar para el espectáculo nacional:
Con esta puesta en escena, We The Lion plantea una nueva forma de entender el arte en vivo: una donde el espectador no asiste, sino participa; no observa, sino siente. El “WTL 360 Experience” es una declaración de principios: el futuro del entretenimiento es inmersivo, humano, audaz y We The Lion sabe cómo lograrlo.
Esta fue una experiencia creada por Alonso Briceño, Paul Schabauer y Gonzalo Calmet, bajo la Dirección Artística de Mario Saldaña. El show contó también con la participación especial de la Escuela de Baile D1 de Vania Masías, así como de los performers de Ingenio Espectáculos y las acrobacias del Dúo Errante.
Foto: Vanessa Rossi
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes




