Crónica: Ozzy Osbourne Explanada del Monumental 12 Abril 2011

Avatar photo

Lo de ayer parecía un sueño para cualquiera de los asistentes. La frase “Ozzy ya está en Lima” era difícil de creer a pesar de que la Explanada del Monumental ya estaba lista para su religiosa aparición. Sí, “el padrino del heavy metal”, creador del género macabro, “el príncipe de las tinieblas” (o para las generaciones más recientes, el papá de la familia Osbourne) estaba pisando suelo peruano. Sí, ese hombre demente que enmarca tantos mitos del rock estaba en Lima.


Este fue uno de esos conciertos que nunca serán olvidados y quedarán clavados en la memoria por siempre. Ozzy Osbourne hizo de la Explanada del Monumental un centro en donde las emociones iban desde las más salvajes hasta las más tiernas.

Apareció puntual a las 9pm, luego de que la banda Arsenal diera cátedra de metal peruano y se retirara con una corta pero desgarradora presentación. El “Ozzy, ozzy, ozzy…!” no paró de sonar durante la media hora que separó la presentación de los nacionales de la del Maestro.
Sorprendiendo a todos con la puntualidad se apagaron las luces, se enscendió el intro con Carmina Burana y se escuchó aquella voz que solo habíamos podido oír a través del televisor, computadora, iPod, o lo que sea. Let’s get locoooo!” gritaba el hombre más importante del rock pesado para arremeter con todo. “Bark at the Moon” y “Let Me Hear You Scream” eran las elegidas para abrir tremenda noche. Las canciones entraban directo al nervio, “are you ok? Let me hear you scream!!” gritaba este personaje mientras algunos aún no entraban en razón de lo que tenían al frente, era difícil creerlo.

A Ozzy solo le bastaba tirarse baldazos de agua entre cada canción para despertar aquella vitalidad que viene desatando durante sus más de 40 años de carrera. Batía las piernas a toda velocidad, corría, gritaba, hacía muecas y sacaba esa singular y contagiante sonrisa que solo él puede hacer. “I can’t fucking hear youuuu!!!” gritaba, tal como lo habíamos visto en dvds, desatando los gritos de todos.
Así siguió con los temas que caracterizaron su etapa solista como “Mr. Crowlye”, y “I don’t know”, hasta que llegó el momento de que suelte algo de la emblemática Black Sabbath: “Fairies Wear Boots”. Seguía con “Suicide Solution”, “Road to Nowhere” y otra más de Sabbath, con nada más y nada menos que “War Pigs” (la gente entraba en frenesí).

El público iba desde las sensaciones más salvajes hasta las más tiernas cuando Ozzy invitaba a mover los brazos al ritmo de las lentas. Era un concierto que daba un viaje por toda la historia que tiene tremendo personaje. Luego de presentar a su exquisita banda, siguió con “Shot in the Dark” para dejar el escenario con sus músicos haciendo de las suyas con “Rat Salad”. Primero fue el turno del guitarrista que se metió tremendo solo con todo y “El Cóndor Pasa” incluido, siguió el turno del batero que fue directo al corazón con una metralleta imparable y luego toda la banda fue calentando para la espectacular tanda final que se venía. Ozzy volvería sin piedad.
Sí, volvió para dejar al más insaciable fan completamente satisfecho. El incansable Ozzy no paraba de tirarse baldasos de agua a él y al público acompañado de su pistola de espuma con la que bañó a todos los de adelante. Su felicidad y la del público eran incontenibles y así instó a que si nos volvíamos “megalocos” tocaría más canciones. Y arremetió con “Iron Man”, “I Dont Want to Change the World”, y su “All aboard!!!!!” para dar inicio a “Crazy Train”. Las tres canciones de un porrazo, ¿qué más se podía pedir?

Ya iba llegando el final, Ozzy había dejado el escenario pero volvía para la magna promesa: “I promise you, I will retuurn!” gritaba generando más locura pero suspicacia entre la mayoría. Quedaban dos canciones: “Mama, I’m coming home” y la desquiciante “Paranoid”. El público no podía más, tanta emoción ya no entraba en un cuerpo humano, los delirantes gritos se hacían escuchar pero el sueño había terminado.
Quizá no hubo tiempo para entrar en razón de lo que teníamos al frente y era de entender. Personajes de esta talla no se ven todos los días y sin duda este concierto quedará marcado para toda la vida. Y como para que este no sea un final triste, Ozzy dejó el escenario recordando su promesa: “Remember, I will return”.
Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)
Los dejamos con el set list y algunos videos:

  1. Bark at the Moon
  2. Let Me Hear You Scream
  3. Mr. Crowley
  4. I Don’t Know
  5. Fairies Wear Boots
  6. Suicide Solution
  7. Road to Nowhere
  8. War Pigs
  9. Shot in the Dark
  10. Rat Salad
  11. Iron Man
  12. I Dont Want to Change the World
  13. Crazy Train

——————————————

  1. Mama, I’m Coming Home
  2. Paranoid




Finalmente, los dejamos con un video oficial del concierto subido en OzTV:

* Fotos tomadas por Diego Toledo para Peru.com

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
El 31 de mayo Luciana estará brindando un concierto especial en Veggie Pizza.
Cuchillazo edita nuevo material después de 5 años y anuncia concierto de presentación.
Cosquín Rock Perú este 14 de septiembre en el Costa 21. La venta de entradas se realizará a través de Teleticket.
La desaparición de los miembros de Omen Noise sacudió los cimientos de una comunidad acostumbrada a las sorpresas
El tema "27" marca el inicio de una nueva fase musical para The Waris, distinta de su álbum debut.
Una balada muy personal a ritmo de cumbia. Ya disponible en plataformas digitales de música
Una celebración de la música y cultura mexicana que han conquistado el mundo. Ya disponible en todas las plataformas digitales
INYECTORES celebra este 27 abril los 15 años de su cuarto álbum ‘Viaje al Centro del Olvido’ en el Vichama Conciertos...
Cuatro canciones que demuestran su amplio espectro musical y la búsqueda por fusionar nuevos ritmos y sonidos. Disponible en plataformas digitales
En el marco de la celebración de sus 30 años de trayectoria, presentan el videoclip de su sencillo “Desvanecer”
El concierto de Minkongo A.K.A Miki González será el martes 30 de abril en Selina Miraflores
El dúo compartirá escenario con artistas invitados a esta producción. Entradas disponibles a través de Joinnus
Andrea Martinez y Alter sinego serán las bandas invitadas del talentoso músico este 9 de mayo en La Noche de Barranco
Explotando en riff acelerados la banda creada en los noventas regresa renovada y feroz muy pronto en plataformas digitales
El sonido de las dos bandas peruanas de rock y jazz fusión instrumental tomará el Yacana Bar, este 26 de abril
Las entradas continúan disponibles en Teleticket, tanto en módulos físicos como en línea, con descuentos especiales con tarjetas de BBVA
Conversamos con el reconocido DJ y productor luego de su participación estelar en el festival ULTRA Perú, el pasado 21 de...
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...