“Aínbo”: Grita Lobos llama al reconocimiento de la mujer en su cuarto álbum

Tras la publicación de sus tres álbumes: grita lobos! (2012), Katalaxia (2017) y Katalaxia Remixes (2021), con los que llamó la atención de medios especializados en Iberoamérica. El productor peruano de la escena de la electrónica experimental, Grita Lobos, ahora regresa con su cuarto álbum “Aínbo”. Bajo el significado de “mujer” en idioma shipibo-konibo, “Aínbo”...

Tras la publicación de sus tres álbumes: grita lobos! (2012), Katalaxia (2017) y Katalaxia Remixes (2021), con los que llamó la atención de medios especializados en Iberoamérica. El productor peruano de la escena de la electrónica experimental, Grita Lobos, ahora regresa con su cuarto álbum “Aínbo”.

Bajo el significado de “mujer” en idioma shipibo-konibo, “Aínbo” es una producción realizada íntegramente en colaboración de mujeres de la escena musical nacional como La Zorra Zapata, Ati Lane, Silvana Tello y Budapest; de productoras electrónicas como Ale Hop y Maribel Tafur; y también de las artistas shipibo-konibo Olinda Silvano y Silvia Ricopa, quienes cantaron en su lengua materna.

La pauta sonora de “Aínbo” está marcada por géneros como el electronic body music, darkwave, dream pop, IDM, ambient y conceptrónica. En donde cada pista está inspirada en mujeres destacadas que estuvieron en las sombras o menospreciadas por el patriarcado tales como: Funmilayo Ransome-Kuti, Olivia Arévalo, Katherine Johnson, Utako Okamoto, Wang Zheyin, Emma Willard, Miguelina Acosta y Christine de Pizan.

Mezclado por Eddie Plenge en el estudio Dragonverde de Lima, “Aínbo” cuenta con los trabajos de masterización de Justin Moshkevich, ganador de un Grammy, en Los Angeles (USA).

La parte visual de la producción muestra a la diseñadora argentina Sonia Cancinos como encargada de la portada del disco y a Dana Bonilla como directora del videoclip de “Olivia”, uno de los singles promocionales que también forma parte del álbum.

Escucha “Aínbo”:

Mira el videoclip de “Olivia”:

Sobre grita lobos

Grita Lobos toma su nombre de una playa bastante marginal de la costa peruana, en el departamento de Ancash.  Fue en esa desolación donde surgió la idea de hacer el primer disco con la música que el productor limeño venía preparando solo en su estudio casero.

Sigue a grita lobos en Instagram, Facebook, Spotify, YouTube y Twitter

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Fotos de Epica en Lima 2022 en el CCB Barranco el 27 de noviembre por Lukas Isaac
Fotos de Arch Enemy y Behemoth en Lima 2022 en el Arena Bar el 25 de noviembre por Lukas Isaac
Luego de su último single “Vuelo”, Saddy vuelve con un nuevo lanzamiento, remixeando su primer single “Aurora” junto a Geri the...
“El Lazito”, videoclip con el que se alzaron con este galardón, fue elaborado bajo la tecnología de Realidad Aumentada que propone la startup CUENTIC.
Stringlight no necesita de una voz para ser identificada, basta con escuchar la calidad técnica y virtuosa de sus cuerdas para...
Está claro que cada vez es más complicado conseguir una auténtica intimidad. En un mundo en el que todo se consume...
El músico peruano debuta su proyecto solista con una canción bedroompop.
La cantante peruana ofrecerá concierto gratuito este 25 de noviembre en el Museo Central.
La pieza audiovisual del músico peruano fue grabada en Cusco.
El artista peruano presenta el quinto adelanto de su próximo álbum, una mezcla de reguetón y cumbia psicodélica.
El tema producido por Juan Carlos Fernández, se estrena con un psicodélico videoclip disponible en Youtube.
Previo a esta fecha, la artista mexicana dará un conversatorio en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo.
Debido a un ajuste de agenda, Bizarro Perú anuncia que el show de Lali previsto para el 26 de noviembre, será...
La banda nacional estrena su tercer tema antes de cerrar el año, el videoclip está disponible en su canal de Youtube.
La joven banda nacional estrenó “Siempre Igual”, el primer single adelanto de su disco debut, que según comentan saldría el 2023....
Fotos de Mitski en Lima 2022 en el Arena Perú (Hall) el 15 y 16 de noviembre por Raul Umeres.
La banda nacional de pop/punk presenta nuevo single acompañado de un lyric video.
Se trata de un tema indie pop con esencia alternativa y un estilo indie hop.