Amy Gutiérrez presenta su primer disco “Valiente”

La cantante peruana Amy Gutiérrez presenta su primer álbum que está conformado por nueve canciones. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 Amy Gutiérrez presenta su primer disco de estudio titulado “Valiente”. El álbum está conformado por nueve canciones inéditas, seis salsas y tres baladas, géneros en los que Amy se ha venido desarrollando musicalmente desde el inicio de su carrera como solista.

“Valiente” está conformado por las siguientes canciones: “Lloro para olvidar”, “Bye bye”, “Corazón”, “Te arrepentirás”, “Abrí los ojos”, “Qué pasaría”, “Abrí los ojos – Balada”, “Qué pasaría – Balada” y “Tengo que dejarte ir”, ésta última compuesta por Gian Marco.

Cada canción del disco nos lleva a una situación emocional diferente. Pasamos de la ilusión al desengaño, seguido de una etapa de superación y empoderamiento, hasta llegar a ese momento en que nos damos una nueva oportunidad en el amor.

La producción de “Valiente” estuvo a cargo del reconocido músico, compositor y productor puertorriqueño Master Chris, quien ha trabajado con grandes artistas como J Balvin, Mike Bahía, Fonseca, Alexis y Fido, entre otros. El álbum también cuenta con la producción de los peruanos Renzo Bravo (“Tengo que dejarte ir”) y Francisco Murias (“Abrí los ojos – Balada”).

 

La planificación de “Valiente” nos tomó más de un año, desde la elección de las composiciones hasta las sesiones de grabación en Lima y Punta Cana. Pero valió la pena todo el tiempo y trabajo invertido porque el resultado fue maravilloso. Desde que comencé en la música siempre soñé con lanzar mi primer disco. Estoy cumpliendo un sueño más”, señaló Amy”.

 

El proyecto dio marcha con Amy entrando al estudio de grabación para hacer “Tengo que dejarte ir”, de Gian Marco. Luego graba “Abrí los ojos – Balada”, compuesta por Anna Carina y Francisco Murias. Y, a fines de febrero de este año, Amy viajó a Punta Cana para grabar las demás canciones, cuyo equipo de letristas está conformado por Juan Esteban Zapata y José Daniel Zapata (“Los Jaycobz”), Daniel Gonzales Sobrino, Christian Camarena López, Eva Ibañez Frayle y el propio Master Chris, autor individual de “Lloro para olvidar” y “Te arrepentirás”.

El nombre del disco surgió de manera espontánea y anecdótica. Fue durante una transmisión en vivo que Amy realizó en su cuenta de Instagram desde Punta Cana. Mientras conversaba con sus fans, a quienes siempre involucra en cada uno de sus proyectos, les pidió sugerencias y comentaron nombres y frases por doquier, hasta que apareció “Valiente”, palabra que resume la temática del álbum y el presente de Amy.

El estreno de “Valiente” se anunció de forma misteriosa ya que Amy sorprendió a todos al borrar sus publicaciones de Instagram y estar ausente de las redes por unos días. La intriga creció cuando comenzó a compartir videos y fotos con el mensaje “#AmyGutiérrezEsValiente”. Pero fue hasta que publicó dos videos, uno de ellos con la participación de María Pía Copello, que se supo que todo era parte de la campaña de lanzamiento de su primer disco.

Paralelo al lanzamiento del álbum, Amy ha venido grabando la película “De repente Luna”, largometraje de producción peruano-española en el que asume su primer rol protagónico.

“Valiente” ya está disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales.

 

Sobre Amy Gutiérrez

Amy Gutiérrez es una de las cantantes más importantes del Perú. Nació un 25 de agosto de 1998 en el Callao. Creció demostrando su talento para el canto y baile desde la etapa escolar. A los 15 años gana “La Voz Kids” y decide hacerse un espacio en el mercado musical. Con 18 años ingresó a la orquesta femenina Son Tentación, donde descubre que su camino estaba en la salsa. Luego de una temporada, pasa a ser la voz principal de la agrupación You Salsa. A finales de 2019 inicia su etapa en solitario, convirtiéndose a sus 21 años en la solista salsera más joven del Perú. En mayo de 2023 estrena su primer disco titulado “Valiente”, conformado por nueve canciones inéditas, seis salsas y tres baladas.

Amy también cuenta con seis sencillos lanzados entre 2019 y 2022 que son: “No sé”, “No sé – versión balada”, “Cómo te olvido”, “Alguien – versión salsa”, “Tú” y “A cuánto me quedé”. Y en su voz se identifican éxitos como “Vamos a escapar”, “No te contaron mal” y “Cómo se perdona”.

Durante su corta carrera ha colaborado con destacados artistas internacionales de la salsa como Sergio George, Tony Vega y N’Klabe.

 

La música ha llevado a Amy a recorrer casi todo el Perú, además de países como España, Italia, México, Chile, República Dominicana y próximamente Estados Unidos.

 

Escucha lo nuevo de Amy Gutiérrez en:

Para más información de Amy Gutiérrez:

https://www.instagram.com/amygutierrezperu/

https://www.tiktok.com/@amygutierrez.oficial

https://web.facebook.com/AmyGutierrezOficial/

https://twitter.com/amygutierrezofi

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

El EP consta de cinco canciones que abarcan una gama de emociones que van desde la nostalgia y la tristeza hasta...
La canción transporta a los oyentes a la vieja escuela del reggaetón, con una letra atrevida y un ritmo contagioso
La organización inició la planificación y negociaciones para la edición del próximo año y aseguran que será más ambiciosa y potente
Antes de embarcarse en esta aventura por Europa, Los Chapillacs tendrán dos presentaciones en Perú: 22 de junio en Arequipa y...
10 años de un álbum básico del shoegaze peruano: "Abril" (Hype Records, 2014) de Orquídea.
"Live 2024" reúne temas de sus recientes álbumes. Ideal para fans de Aphex Twin o Spacemen 3
El autor español estuvo en Lima. Previo a ese show, habló sobre los retos que trae su nuevo disco y libro.
El compositor japonés se presentará en C.C. Festiva el 14 de agosto. La venta de entradas ya se encuentra disponible Eventrid...
“Bienvenidos al fondo del mar” ya está disponible en todas las plataformas musicales. El lanzamiento de “NMZK” está previsto para el...
La banda de post-punk más influyente de Rusia llega a nuestro país como parte de su gira mundial. Las entradas están...
Este videoclip es el cuarto capítulo de un cortometraje en desarrollo, mostrando el crecimiento y la evolución de Chaikoni como narrador...
El cantautor peruano El Turok lanza su nuevo sencillo acústico "Fomo (Contigo)", una emotiva balada sobre el miedo a perder.
La banda peruana Don Emilio estrena su primer álbum y lo celebra el martes 18 de junio con un concierto imperdible...
Carlos Rivera, uno de los artistas más queridos de México, estrena su última canción: “Él”, una composición que escribió como un...
En tiempos donde las letras de las canciones pasan desapercibidas, el cantautor y escritor peruano Diego Chávez desafía el típico formato...
La banda peruana de rock alternativo y shoegaze, Simplemente, lanza su EP debut “Simplemente Ayer”. Tras el éxito de sus sencillos...
Este disco de once canciones marca el inicio de una nueva etapa musical para esta banda de rock.
Lola Indigo se consolida como una de las referentes femeninas más importantes en la escena pop urbana española como internacional pisando...