Área7 – Documental: “En Perú no valoramos el éxito ajeno”

Bajo la dirección de Piero García, Diana Foronda relata el episodio más doloroso en 22 años de carrera.
Avatar photo

Con 22 años de trayectoria, las niñas que empezaron como jugando a tener la banda de rock de colegio, pasaron a empoderar la figura femenina rockera en Perú y en países aledaños.

Esta semana, Área 7 lanzó un mini documental dirigido por el talentoso Piero García de la mano de Raúl Sánchez. Ambos tuvieron la difícil tarea de condensar lo que fue uno de los episodios más difíciles en la trayectoria de la banda: 

“Tenía horas de contenido sumamente interesante, muchas grabaciones VHS, demasiadas anécdotas que contar, pudimos oír los cassettes de sus primeros ensayos, los primeros flyers; salieron muchas emociones tanto alegres como muy tristes y es allí donde me di cuenta por donde llevaría este trabajo audiovisual. Diana Foronda colaboró en todo momento con nosotros a pesar de que por momentos notaba que este camino no había sido nada fácil para ella y Fátima” comenta Piero García.

Este trabajo audiovisual no pide permiso. Diana Foronda, voz principal y líder del grupo, es la encargada de relatar la etapa en que la banda es rechazada para abrir el show de “Slipknot” en el año 2016. Brinda detalles jamás contados de cómo ese mismo año la legendaria banda “Gun’s and Roses” elige a Área 7 para abrir su inmenso show en el estadio monumetal:

“No es algo que sucedió y ok todo bien, no señor jajaja debido a esto personas salieron con heridas emocionales latentes. Nadie que tenga uso de razón podría negar que en Perú no nos gusta ver a la gente tener éxito, nos enferma, nos da una sensación de injusticia absurda. En esa época perdí amigos, colegas que luego intentaron darme la mano haciendo uso de la peor actitud: la hipocresía” comenta Diana Foronda.

 

Para este lanzamiento se tuvieron que quitar nombres directos, marcas, apellidos, apodos de personas que probablemente no hubieran soportado su participación:

“Tanto yo como las personas con las que toco tenemos claro que el público al que nos enfrentamos desde el 2001 es machista. Antes tratábamos de mantener la calma quedándonos calladas porque éramos demasiado jóvenes para cambiar la realidad de este circuito rockero bipolar. Ahora no hay nada que perder. Quienes se quedaron son nuestros eternos amigos, solo confío en ellos y públicamente digo lo que pienso, sin miedo, porque no le puedes tener miedo a alguien que te amenaza a través de una pantalla” comenta Foronda.

 

Área 7 viene preparando lo que será su catálogo de nueva música y videoclips. La banda planea empezar una gira a nivel nacional que incluiría Ica, Arequipa, Huancayo y Huaraz.

 

Mira el documental:

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...