pamela-rodriguezPamela Rodríguez estuvo en las noticias más recientes luego que PromPerú retirara su apoyo para llevarla, junto a otras cinco bandas nacionales, al prestigioso festival SXSW. Pero dejemos de lado las noticias negativas y aprovechemos Las Tres Preguntas para conocer más a esta cantante local que cada día se hace más conocida en el Perú y el mundo.

Pamela Rodríguez viene siendo noticia desde su disco debut, el cual la llevó a ser nominada al Grammy Latino 2006 como Mejor Nuevo Artista. A la fecha nos ha entregado tres placas: Perú Blue (2005), En la orilla (2007) y Reconocer (2011), las cuales recorren estilos de base pop pero que se nutren del jazz, folk y mucho más. Será tal vez por ser una constante viajera, haber vivido en Perú, Canadá y Venezuela o sus experiencias estudiando composición en la Universidad de North Texas o música de la mano de Pelo Madueño.

Sin duda, Pamela Rodriguez despierta fascinación en sus seguidores por su particular estilo dulce y lúdico. Acá les dejamos la entrevista, disfruten.

3 discos:
Joni Mitchell – Blue (1971)
Chabuca Granda – Tarimba Negra (1978)
Fiona Apple – Tidal (1996)

3 bandas nuevas:
Carla Morrison
Torreblanca
Clare and the Reasons

1 concierto:
Erykah Badu y Common – Dallas, Texas, Estados Unidos (2002)