IndigoNo cabe duda que una de las grandes sorpresas del Festival Siete Mares fue la presentación de Systema Solar. Los colombianos pusieron a bailar a miles de limeños, llegando a muchos oídos que no pudieron verlos en su primer concierto del 2011 y ahora lograron montarse en este viaje musical.

Por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de juntarnos con Índigo, la voz del despegue en el colectivo audiovisual Systema Solar, y hacerle Las Tres Preguntas para conocer más de esta hipnótica música. Índigo, también conocido como Walter Hernández, es un verdadero investigador de la música afrocolombiana y ha sabido traducirlas al sonido de la fiesta electrónica y el picó. Así se hizo conocido como dj con su proyecto Franja Afro Magnética. Además, es el director de la emisora comunitaria Vokaribe de Barranquilla, Colombia.

Todos los que hayan caído en la órbita del Systema Solar y que quieran conocer más del universo musical colombiano, acá les dejamos esta interesante entrevista con Walter “Índigo” Hernández.

3 discos:
Arrested Development – Zingalamaduni (1994)
La Cumbia Moderna De Soledad – La Clavada (1979)
Soul Brothers – Greatest Hits

3 bandas nuevas:
SBTRKT
Stereocuco
German Ramos y La Banda Internacional

1 concierto:
The Wailers – Cartagena, Colombia (1997)

*Foto por Andrés Alvarado.