- Noticias
- Autobus estrena nuevo disco: “Todo Bien, Nada en Orden” – Reseña
Autobus estrena nuevo disco: “Todo Bien, Nada en Orden” – Reseña
El primer recuerdo que tengo de Autobus me lleva a los tiempos del MySpace, la desaparecida web que funcionaba como una especie de combinación entre Spotify y Facebook. Casi veinte años después, la banda ha tenido una serie de cambios que van desde la formación hasta la propuesta musical. Cambiar, evolucionar y reinventarse son parte de los aprendizajes que le dan personalidad a un proyecto musical.
Este 2023, exactamente el pasado 31 de marzo, Autobus estrenó su cuarto disco: “Todo Bien, Nada en Orden”; una entrega que consta de 17 canciones y que tiene una duración de poco más de una hora.
En esta producción Autobus nos da la sensación de no haberse guardado nada. Cuando acudí a la presentación del disco fue una impresión positiva la que dejaron en mí con lo que escuché y vi en el show. Uno de los primeros factores fue el bloque musical, lo encontré distinto, por momentos más orientado a la psicodelia y a veces volviendo a las raíces alternativas de indie rock por las que se hicieron un nombre en el circuito local llegando a abrir a bandas internacionales como The Killers o Franz Ferdinand.
“Nueva Impresión” o “Nos Vamos a Fundir” dan la sensación de ser tracks extraídos del “Lonerism” de Tame Impala, mientras que “Solo Tu Reflejo” parece serlo de “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati. Podemos encontrar más referencias sin necesariamente caer en comparaciones, lo que sí podemos afirmar es el rol protagónico de las cuerdas que, sin llegar a ser virtuosas, hacen énfasis en melodías emotivas y riffs de acompañamiento. Puntos extra a las líneas del bajo y a las percusiones, son la base sobre la que se dibuja un lienzo en cada pasaje del disco.
Las líricas nos sugieren una especie de introspección, un viaje a través de pensamientos personales sobre distintos temas. “Caminar Dormido” nos deja las siguientes líneas: “…si quieres ser de los que mueven montañas, sé dueño de un circo o sé parte del ciclo natural de la vida, o despierta”; “Sobre-Viviendo” expresa emociones y anhelos en una especie de liberación personal sin temores de por medio: “…y ya es hora de volver sin saber a dónde voy”. Los invito a escuchar el álbum y ver qué genera en ustedes.
Finalmente, el título del disco “Todo Bien, Nada en Orden”, me gustaría saber exactamente a qué hace referencia. En mi caso, lo percibo como una afirmación casi irónica, de uno o varios momentos cuando todo se nos puede venir abajo, pero aún así sabemos que podemos salir bien librados.
FAVORITAS DEL DISCO: NOS VAMOS A FUNDIR, NUEVA IMPRESIÓN, UN PENDIENTE, ONCE, PILOTO AUTOMÁTICO
SI TUVIERA QUE ELIMINAR UNA: DERECHO AL SUELO
PUNTUACIÓN: 7
Escucha “Todo Bien, Nada en Orden”:
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes