Big Pollo en Europa: banda nacional mostró su “Chichafunky” en el viejo continente

El grupo recibió elogios del público y la crítica por su peculiar estilo que combina la chicha, el funk y la música afroperuana.

Luego de ofrecer 14 conciertos en Europa, donde llamó la atención del público por su fusión de funk y chicha, a la que bautizó como “chichafunky”, la banda local Big Pollo ya se encuentra en nuestro país para seguir con la promoción de su más reciente disco, “Salud, Dinero y Amor”, y preparar su presentación, el 10 de noviembre en La Noche de Barranco y el 12 en Il Incontro de Punta Hermosa.

“Estamos muy contentos porque el público europeo se vaciló con nuestra fusión, que hemos bautizado como “chichafunky” y se sorprendió con nuestra versión de “Jipy Jay” de Pepe Vásquez. Les intrigó nuestro vestuario diseñado por Chiara Parodi y los pasos de baile que nos enseñó Verónica Garrido-Lecca. El público peruano se emocionó al escuchar a una banda de su tierra”, comentó la banda, emocionada.

Durante varias semanas los integrantes de Big Pollo, Juanma Alejos, Bruno Sánchez, Milky Fresh y Tato Elera, ofrecieron 14 conciertos en diversas plazas y festivales europeos. “Los más especiales fueron en El Musikclub Festival en Lembach, Austria, un festival muy prestigioso. Ahí fue nuestro primer show y fuimos la única banda de toda América. También nuestra segunda presentación en el Pilsen Busking Festival de República Checa. Este fue nuestro concierto más grande y con más público”.

“Esa noche la gente estaba eufórica y tuvimos una interacción hermosa desde el escenario. Por último, nuestro concierto en el Pisco Punch de Barcelona, España, donde fueron muchos amigos peruanos y seguidores de toda la vida de la banda. Todos estaban festejando y cantando con nosotros durante todo el show”, explican los músicos.

Tras esta experiencia inolvidable en todo sentido, Big Pollo se alista a presentar oficialmente “Salud, Dinero y Amor”, su más reciente trabajo discográfico”, en dos conciertos especiales. El primero de ellos se realizará el jueves 10 de noviembre en La Noche de Barranco y el segundo será el 12 de ese mismo mes en Il Incontro de Punta Hermosa.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Fotos de Epica en Lima 2022 en el CCB Barranco el 27 de noviembre por Lukas Isaac
Fotos de Arch Enemy y Behemoth en Lima 2022 en el Arena Bar el 25 de noviembre por Lukas Isaac
Luego de su último single “Vuelo”, Saddy vuelve con un nuevo lanzamiento, remixeando su primer single “Aurora” junto a Geri the...
“El Lazito”, videoclip con el que se alzaron con este galardón, fue elaborado bajo la tecnología de Realidad Aumentada que propone la startup CUENTIC.
Stringlight no necesita de una voz para ser identificada, basta con escuchar la calidad técnica y virtuosa de sus cuerdas para...
Está claro que cada vez es más complicado conseguir una auténtica intimidad. En un mundo en el que todo se consume...
El músico peruano debuta su proyecto solista con una canción bedroompop.
La cantante peruana ofrecerá concierto gratuito este 25 de noviembre en el Museo Central.
La pieza audiovisual del músico peruano fue grabada en Cusco.
El artista peruano presenta el quinto adelanto de su próximo álbum, una mezcla de reguetón y cumbia psicodélica.
El tema producido por Juan Carlos Fernández, se estrena con un psicodélico videoclip disponible en Youtube.
Previo a esta fecha, la artista mexicana dará un conversatorio en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo.
Debido a un ajuste de agenda, Bizarro Perú anuncia que el show de Lali previsto para el 26 de noviembre, será...
La banda nacional estrena su tercer tema antes de cerrar el año, el videoclip está disponible en su canal de Youtube.
La joven banda nacional estrenó “Siempre Igual”, el primer single adelanto de su disco debut, que según comentan saldría el 2023....
Fotos de Mitski en Lima 2022 en el Arena Perú (Hall) el 15 y 16 de noviembre por Raul Umeres.
La banda nacional de pop/punk presenta nuevo single acompañado de un lyric video.
Se trata de un tema indie pop con esencia alternativa y un estilo indie hop.