Bluestuta anuncia su nueva canción “El zancudo”

La canción de estructura pop latina con matices folklóricos se estrena este viernes 10 de febrero en todas las plataformas digitales

“El zancudo” es la nueva producción de la banda ayacuchana Bluestuta  que se estrenará este viernes 10 de febrero. Una composición que, siguiendo la línea de rock blues de la banda, trae como novedad una estructura rock pop latina.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Instagram de la banda, por medio de un reel en el que se reproduce el coro de este nuevo sencillo desde el home studio de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bluestuta (@bluestuta)

En contraste a su anterior material presentado, en “El zancudo” el quinteto presenta una particular característica pop en su estructura musical que acompaña la declaración hecha en las letras de la canción.

Tomamos al zancudo como referencia ya que comenzaba el verano y el calor se hacía más intenso, además de ser una temporada en la que este ‘insecto’ es protagonista. Lo tomamos como personaje principal de una historia romántica en la que el zancudo se enamora perdidamente de una persona a la cual buscará en las noches para quererla y manifestarle su amor.  Es así que ‘El zancudo’ es una canción de amor, en forma metafórica y poética, que roza con lo tierno, divertido y la frescura de un atardecer.

Con este próximo estreno la banda ayacuchana inicia este año luego de un positivo 2022, en el que se presentaron múltiples veces en la capital y llegaron a integrar el cartel de la tercera edición del Festival Internacional del Vinilo junto a artistas peruanos.

“El zancudo” estará disponible en todas las plataformas digitales de streaming desde el 10 de febrero. Para celebrar este nuevo tema, la banda ayacuchana tiene planeado un producto alternativo y un evento que se realizará el martes 14 de febrero.

Sigue a Bluestuta en Instagram, Facebook, YouTube y Spotify.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
El tema "Kilka" rinde homenaje a la cultura andina al utilizar instrumentos como la zampoña y la quena. Disponible en todas las plataformas digitales.
Luego de su gira por Lima, la banda chilena de indie rock presenta un nuevo sencillo.
Lenny & Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el17 de junio en la cancha del Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.
La banda de indie-rock, Ana Cromática, estrena su primer videoclip "Vision".
La banda de shoegaze Lit Rock, comienza su emocionante trayectoria con su esperado primer EP "Casa de Islandia".
Eric Troyer, teclista, cantante, y compositor de ELO brindó una entrevista antes del concierto de The Orchestra este 6 de junio en Lima.
La cantautora Giuliana Taddei se lanza como solista y estrena su primer single "Que no daría Yo". Disponible en todas las plataformas digitales.
El compositor y vocalista, Charman, sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Nintendo 64". Disponible en todas las plataformas digitales.
Lenny y Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el 17 de junio en el Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.
Luego de 3 años de ausencia, vuelve Viaje Al Sur, un festival de música producido por Puente Sonoro.
El cantautor peruano J Power estrena nuevo tema producido por Jesús “El Viejo” Rodriguez. Canción disponible en todas las plataformas digitales.
El productor puertorriqueño Christian Maldonado, conocido como Master Chris, presenta un nuevo proyecto de música internacional.
La cantante peruana Amy Gutiérrez presenta su primer álbum que está conformado por nueve canciones. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
El artista urbano DMC y lo sé acaba de lanzar un nuevo single junto al productor Shyko. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 
Lita Pezo será la artista peruana encargada de abrir el concierto de Daniela Romo en Lima 2023. Entradas a la venta en QueHay.pe desde S/ 170.
La banda peruana de rockabilly Vaselina ha anunciado una reedición especial de su álbum ‘Destino Negro’.
La banda española de indie rock Vetusta Morla, vuelve a Lima luego de 5 años como parte de su gira. Entradas en Teleticket desde S/ 177 soles.
La banda mexicana de rock alternativo, The Bending Lines, ha lanzado su esperado sencillo principal "Cuts to Black". Ya disponible en plataformas digitales.