Brian Bell de Weezer: "¿Hella Mega Tour venga a Sudamérica? Creo que sí"

Weezer se presentó por primera vez en Lima el pasado 22 de septiembre en un concierto compuesto principalmente por los temas de su álbum debut de 1994, además de canciones de su reciente “disco negro” y su álbum de covers, ambos publicados este año. Poco antes de subir al escenario, hablamos con guitarrista Brian Bell...

Weezer se presentó por primera vez en Lima el pasado 22 de septiembre en un concierto compuesto principalmente por los temas de su álbum debut de 1994, además de canciones de su reciente “disco negro” y su álbum de covers, ambos publicados este año.

Poco antes de subir al escenario, hablamos con guitarrista Brian Bell sobre los 25 años del aclamado “disco azul” de Weezer, en el que aparecen éxitos que marcaron la década de los 90 como “Buddy Holy” y “Say It Ain’t So“, temas con los que abrieron y cerraron respectivamente en su primer concierto en el Perú.

“Esas canciones realmente pasan la prueba del tiempo. Nunca me canso de tocarlas. Nunca hemos tenido una canción que digamos “ugh, ¿tenemos que tocar esta otra vez?”. Así que eso ha sido una de las claves de nuestra longevidad, qué tan oportunas son nuestras canciones. Como banda, no nos cansamos de tocarlas” comenta Brian.

Este año Weezer publicó su “Teal Album” con covers como “Africa” de Toto, “Happy Together” de The Turtles, “Paranoid” de Black Sabbath, “Take on Me” de A-ha, los cuales fueron incluidos en el setlist que tocaron en Lima. Le preguntamos a Brian si había algún tipo o sentido del humor al momento de reinterpretar estos temas, lo cual negó.

“En realidad, no. La ironía sobre nosotros es que no hay ironía. Pero es lo más irónico al respecto, porque se interpreta como ironía. (…) Pero nos encantan todas las canciones. Sentimos que queremos acercarnos a ellas con lo mejor de nuestras habilidades y yo personalmente quería agregar algo en ellas que no había antes. Primero que nada, tratarlas con completo respeto y hacer el mejor trabajo que pueda. Pero luego agregar algo pequeño yo mismo y creo que hice eso bastante bien.”

Al propósito de “Can’t Knock the Hustle“, tema que abre su último disco de canciones originales y que incluye la frase “hasta luego, adios” en un ritmo sincopado, le preguntamos a Brian Bell sobre su relación con la música latina. El músico californiano dijo que quiere aprovechar esta gira por Sudamérica para conocer a mayor profundidad la música de esta región pero que lamentablemente, hasta aquel momento en Lima, solo había sido expuesto a rock alternativo de su país.

Weezer ya anunció que el 15 de mayo del 2020 lanzarán un nuevo álbum bajo el título de Van Weezer, en el que exploran por el sonido del hard rock de los 80 y cuyo título rinde tributo a Van Halen. El próximo año también saldrán de gira junto a Green Day y Fall Out Boy con fechas confirmadas en Europa y Estados Unidos. Hella Mega Tour es el nombre de esta ambiciosa gira, que según Brian podría también pasar por aquí.

¿Hella Mega Tour venga a Sudamérica? Creo que sí. Siempre hay una oportunidad, absolutamente. Estoy seguro que Green Day y Fall Out Boy han venido a Sudamérica.

Además, durante su concierto en Lima, Rivers Cuomo dijo que sí hacemos suficiente bulla pueden traer el Hella Mega Tour. Acá los dejamos con la entrevista completa a Brian Bell de Weezer antes de subir a tocar por primera vez en el Perú.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

También podría interesarte

Los primos Roca están de vuelta. El proyecto conformado por Sebastian y Gonzalo Roca encuentran el camino y presentan Nena, una...
Este viernes 29 de agosto se celebra la bienvenida de La Tonya desde Jamaica y el aniversario de la crew de...
El cantautor vuelve a la escena nacional con su nuevo disco ´Degenerado´. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Ya está disponible “Nada es para siempre (Salvo este amor)”, el documental que acompaña a Kevin Johansen durante la grabación de su último álbum, “TÚ...
Fotos de la presentación de Jbalvin, Danny Ocean, La Mosca Tsé Tsé en la serenata de 482° aniversario de la ciudad...
Primer cantante y fundador de AC/DC llega a Lima Dave Evans, primer cantante de la banda australiana AC/DC, ofrecerá un concierto...
Lo nuevo del sello 1000Hz Records viene con Amaliya Group y un disco que con su trance drone tribal está destinada a espíritus muy inquietos.
El artista nos presenta esta nueva faceta virando aún más a los ritmos tropicales de la región sin dejar de lado sus bases en el ska y el rock latino.
Marco Mares se presentará este 20 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula y conversamos con él previo a...
Hace dos días se anunció que las entradas se están agotando y apenas quedan 100 disponibles. Los y las seguidoras de...
Se confirmó que los encargados de abrir el show de Billy Idol este 4 de setiembre, será la banda peruana de rock, Zen.
La banda de cumbia pop uruguaya vuelve al Perú para realizar una gira a nivel nacional y nos presenta su nuevo hit “Resaca” en todas las plataformas digitales.
La Última Fiesta Gorda, el reciente disco de Felices Adicciones ha empezado su travesía audiovisual con su primer videoclip. La elegida...
La comitiva chilena 2022, estará compuesta por la marca sectorial, representantes de asociaciones gremiales, empresas y festivales.
Por primera vez en Lima, Gian Marco en este íntimo formato. Las entradas están disponibles en Teleticket.
Desde la publicación de su álbum debut en 2020, La Zorra Zapata -proyecto musical liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria...
Fotos de Juntos en Concierto 2022 tomadas por Francisco Medina a Danna Paola, Smash Mouth y Molotov el sábado 13 de agosto del 2022 en el Estadio San Marcos.
Volcano es una de las bandas de hard rock con mayor actividad en la actual escena de la música independiente del...