Cachetada: así suena el el nuevo proyecto noise pop electrónico de Garzo y Rylee

Después de algunos años y diversos proyectos en ese proceso, el dúo peruano-estadounidense CACHETADA finalmente ve la luz. Esta propuesta de noise y synth pop melódico viene acompañada por un EP compuesto cinco temas, los cuales están cargados de mucha energía y colores, y que además lleva el nombre de la banda. Rylee y Garzo...

Después de algunos años y diversos proyectos en ese proceso, el dúo peruano-estadounidense CACHETADA finalmente ve la luz. Esta propuesta de noise y synth pop melódico viene acompañada por un EP compuesto cinco temas, los cuales están cargados de mucha energía y colores, y que además lleva el nombre de la banda.

Rylee y Garzo se conocieron, y eventualmente su relación los llevó a jugar con la creación musical. Cachetada como proyecto inició en el año 2016 con el single ‘NOTE YET’, tema que grabaron con mucha emoción, y que fue un buen empuje para lo que nos presentan ahora. Como sabemos, Garzo es conocido por ser el líder de los proyectos Metamorphosis, Plug Plug, Los Huaycos, entre otros; y además su prolífica carrera lo ha llevado a publicar música bajo el nombre de Garzomorphosis. Cachetada se convierte en un proyecto especialmente personal en el que comparte su extensiva capacidad de creación con su compañera de vida.

Previo a este proyecto, Rylee ingresó en el año 2004 a Here Here, banda de pop de cámara. Rápidamente, se establecieron como una de las bandas jóvenes más emocionantes de la bahía de San Francisco, con un EP, ‘The Boy With An Orange’, acompañado por un enérgico espectáculo en vivo que les consiguió exposición en radio. Gracias a esta experiencia, decidió unirse a su esposo Garzo y empezaron a componer junto a teclados y voces, acompañados por sonidos electrónicos de batería y riffs de guitarra.

 

Las canciones fueron compuestas por ambos músicos, y fue grabado y mezclado por Garzo y masterizado por Alessandro Coluccelli, quien ha trabajado con muchos otros artistas entre ellos Asmereir, Tomar Controls, Chinese Park y Gametime; y trabaja constantemente en los proyectos de Garzo como Los Huaycos, Raised By Zebras, y Garzomorphosis. 

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...