Crónica: Catupecu Machu en Lima – 18 de septiembre 2014

Era cosa de tiempo para que Catupecu se encuentre con su público peruano. Se demoraron un poco para dar su primer contacto en el 2012 y ahora están volviendo por tercer año consecutivo para demostrar que son unos pesos pesados del rock argentino y para celebrar sus 20 años de carrera. La cita esta vez fue el jueves 18 de septiembre en la ex discoteca Mangos de Lince. Acá la crónica de lo sucedido.

001-CatupecuEra cosa de tiempo para que Catupecu se encuentre con su público peruano. Se demoraron un poco para dar su primer contacto en el 2012 y ahora están volviendo por tercer año consecutivo para demostrar que son unos pesos pesados del rock argentino y para celebrar sus 20 años de carrera. La cita esta vez fue el jueves 18 de septiembre en la ex discoteca Mangos de Lince. Acá la crónica de lo sucedido.


Fer, Sebastian, Agustin y Macabre llegaron un par de días antes a la ciudad y aprovecharon para ir al concierto de Peter Murphy de Bauhaus, quien se presentaba una noche antes en el mismo lugar donde ellos tocarían. Además visitaron a viejos amigos, comieron harto cebiche y conversaron con la prensa local (acá la entrevista que nos dieron). Todo esto el día miércoles en su paso por Lima como parte del viaje de Catupecu.
002-CatupecuAsí llegó el jueves, día que Catupecu Machu tocaría en Lima como parte de su gira El grito después, la cual toma título de su última producción: una compilación de la historia de la banda con una edición de lujo que además incluye un documental. Por nuestra parte, llegamos a la discoteca a eso de las 11 pm después de sus respectivas chelas para entrar en sintonía con la celebración.
Ya era casi la medianoche y la tensión se sentía en la espera. Entonces se apaga la música y sale el cuarteto al escenario para arrancar con El grito después, su nuevo tema. Siguieron Confusión y Oxido en el Aire para que Fernando tome el instrumento de su hermano Gabi y toque el bajo con una fuerza bestial.
004-Catupecu-y-EduDesde el inicio se notó que esto era una celebración entre la banda y el público. Agustín le hacía señas a un fanático con polo de Misfits, porque ayer estuvieron presentes los Misftis, los Sex Pistols y hasta Joy Division, influencias celebradas por la banda, y un cover de los Ramones cantando por Macabre. También tocaron covers de Massacre con el tema Plan B y Persiana Americana de Soda Stereo. Y hasta hubo un invitado de nuestro país. El recordado Edu del Jammin se subió a celebrar con un amaretto la amistad que tiene con Fernando Ruiz Díaz y toda la banda.
Sin duda el momento pico de la noche se dio con Magia veneno, A veces vuelvo y Dale. Para estas alturas a Fer ya se le había soltado la lengua y recordó a Alanis Morrisette que se confundió de país y dijo “gracias Perú” en Colombia. Porque Catupecu dejó claro que es una banda arraigada en Sudamérica, que no viene con excentricidades de estrellas de rock y que su pasado under no se traiciona.
003-CatupecuCatupecu nos dio un concierto de rock duro. Nada de fufulla típica del espectáculo del rock. Por eso no hubo encore. “No me gusta la mentira del bis. Eso lo usan para ir a meterse merca” dijo Fernando como burla a los grandes clichés del rock. Entonces nos avisaron que esta era la última de la noche y que entreguemos toda nuestra energía para Y lo que quiero es que pises sin el suelo.
Catupecu Machu nos dio dos horas y media de celebración. “El año que viene volvemos. Qué lindo Perú” dijo Fernando Ruiz Díaz y le tomamos la palabra. Nos vemos el 2015.
Ahora los dejamos con el setlist y en un rato subimos videos.
Setlist

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Eric Troyer, teclista, cantante, y compositor de ELO brindó una entrevista antes del concierto de The Orchestra este 6 de junio en Lima.
La cantautora Giuliana Taddei se lanza como solista y estrena su primer single "Que no daría Yo". Disponible en todas las plataformas digitales.
El compositor y vocalista, Charman, sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Nintendo 64". Disponible en todas las plataformas digitales.
Lenny y Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el 17 de junio en el Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.
Luego de 3 años de ausencia, vuelve Viaje Al Sur, un festival de música producido por Puente Sonoro.
El cantautor peruano J Power estrena nuevo tema producido por Jesús “El Viejo” Rodriguez. Canción disponible en todas las plataformas digitales.
El productor puertorriqueño Christian Maldonado, conocido como Master Chris, presenta un nuevo proyecto de música internacional.
La cantante peruana Amy Gutiérrez presenta su primer álbum que está conformado por nueve canciones. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
El artista urbano DMC y lo sé acaba de lanzar un nuevo single junto al productor Shyko. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 
Lita Pezo será la artista peruana encargada de abrir el concierto de Daniela Romo en Lima 2023. Entradas a la venta en QueHay.pe desde S/ 170.
La banda peruana de rockabilly Vaselina ha anunciado una reedición especial de su álbum ‘Destino Negro’.
La banda española de indie rock Vetusta Morla, vuelve a Lima luego de 5 años como parte de su gira. Entradas en Teleticket desde S/ 177 soles.
La banda mexicana de rock alternativo, The Bending Lines, ha lanzado su esperado sencillo principal "Cuts to Black". Ya disponible en plataformas digitales.
La banda nacional lanzó su primer single "Lima", tema influenciado musicalmente por el psychedelic jazz rock. Disponible en todas las plataformas digitales.
Grupo Kandavu trabajará el desarrollo y promoción del talento artístico peruano en el mercado del entretenimiento.
Pro Indie Music es un servicio digital que ofrece soluciones integrales para el desarrollo y aceleración de la carrera de los artistas independientes.
La cantante y compositora argentina Zoe Gotusso, presenta su primera película "Entrégate", un film que abraza el feminismo.
El compositor, músico y cantante dominicano Vicente García vuelve a Lima para un gran concierto este viernes 15 de septiembre.