Crónica: Catupecu Machu en Lima – 18 de septiembre 2014

Era cosa de tiempo para que Catupecu se encuentre con su público peruano. Se demoraron un poco para dar su primer contacto en el 2012 y ahora están volviendo por tercer año consecutivo para demostrar que son unos pesos pesados del rock argentino y para celebrar sus 20 años de carrera. La cita esta vez fue el jueves 18 de septiembre en la ex discoteca Mangos de Lince. Acá la crónica de lo sucedido.

001-CatupecuEra cosa de tiempo para que Catupecu se encuentre con su público peruano. Se demoraron un poco para dar su primer contacto en el 2012 y ahora están volviendo por tercer año consecutivo para demostrar que son unos pesos pesados del rock argentino y para celebrar sus 20 años de carrera. La cita esta vez fue el jueves 18 de septiembre en la ex discoteca Mangos de Lince. Acá la crónica de lo sucedido.


Fer, Sebastian, Agustin y Macabre llegaron un par de días antes a la ciudad y aprovecharon para ir al concierto de Peter Murphy de Bauhaus, quien se presentaba una noche antes en el mismo lugar donde ellos tocarían. Además visitaron a viejos amigos, comieron harto cebiche y conversaron con la prensa local (acá la entrevista que nos dieron). Todo esto el día miércoles en su paso por Lima como parte del viaje de Catupecu.
002-CatupecuAsí llegó el jueves, día que Catupecu Machu tocaría en Lima como parte de su gira El grito después, la cual toma título de su última producción: una compilación de la historia de la banda con una edición de lujo que además incluye un documental. Por nuestra parte, llegamos a la discoteca a eso de las 11 pm después de sus respectivas chelas para entrar en sintonía con la celebración.
Ya era casi la medianoche y la tensión se sentía en la espera. Entonces se apaga la música y sale el cuarteto al escenario para arrancar con El grito después, su nuevo tema. Siguieron Confusión y Oxido en el Aire para que Fernando tome el instrumento de su hermano Gabi y toque el bajo con una fuerza bestial.
004-Catupecu-y-EduDesde el inicio se notó que esto era una celebración entre la banda y el público. Agustín le hacía señas a un fanático con polo de Misfits, porque ayer estuvieron presentes los Misftis, los Sex Pistols y hasta Joy Division, influencias celebradas por la banda, y un cover de los Ramones cantando por Macabre. También tocaron covers de Massacre con el tema Plan B y Persiana Americana de Soda Stereo. Y hasta hubo un invitado de nuestro país. El recordado Edu del Jammin se subió a celebrar con un amaretto la amistad que tiene con Fernando Ruiz Díaz y toda la banda.
Sin duda el momento pico de la noche se dio con Magia veneno, A veces vuelvo y Dale. Para estas alturas a Fer ya se le había soltado la lengua y recordó a Alanis Morrisette que se confundió de país y dijo “gracias Perú” en Colombia. Porque Catupecu dejó claro que es una banda arraigada en Sudamérica, que no viene con excentricidades de estrellas de rock y que su pasado under no se traiciona.
003-CatupecuCatupecu nos dio un concierto de rock duro. Nada de fufulla típica del espectáculo del rock. Por eso no hubo encore. “No me gusta la mentira del bis. Eso lo usan para ir a meterse merca” dijo Fernando como burla a los grandes clichés del rock. Entonces nos avisaron que esta era la última de la noche y que entreguemos toda nuestra energía para Y lo que quiero es que pises sin el suelo.
Catupecu Machu nos dio dos horas y media de celebración. “El año que viene volvemos. Qué lindo Perú” dijo Fernando Ruiz Díaz y le tomamos la palabra. Nos vemos el 2015.
Ahora los dejamos con el setlist y en un rato subimos videos.
Setlist

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

La prestigiosa banda española regresa al Perú con un repertorio basado en sus grandes éxitos, así como en su más reciente...
"Estos días han sido muy movidos, no hay persona que no pregunte por la salud de Miki y este lanzamiento en donde salimos ambos cantando, para mí es una joya"
Inspirado en un amor primaveral que marcó su adolescencia, el músico peruano J Power regresa para presentar su nueva canción titulada...
A pedido del público, el 22 de noviembre se abre una nueva fecha para escuchar al artista dominicano y su legendaria orquesta 4.40.
Liderado por el guitarrista peruano Jules Drade y la cantante chilena Javiera Limarí, Imperio Bamba acaba de estrenar un alucinante videoclip animado.
Como se recuerda, esta canción marcó el debut oficial del cantautor y productor peruano. El tema lo puedes ubicar en todas las plataformas digitales.
Luego de 3 años, la banda porteña, Las Ligas Menores, regresa a la capital peruana. La cita es el 02 de diciembre en Catalino Miranda 158, Barranco.
El compositor, cantante y músico folk que viene arrasando en las tablas musicales, llega como parte de su gira #ParisTexasTour
Grita Lobos lanza su cuarto álbum ‘Aínbo’: nueve tracks donde colaboran sólo artistas mujeres
Fotos de Maluma en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Jockey Club del Perú por Raul Umeres
Fotos de Esteman en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Arena Bar por Francisco Medina
En una noche fría de martes, Dafne Castañeda compartió el calor de su música.
Mike Love por primera vez en Lima con una propuesta de “música revolucionaria” este jueves 20 de Octubre en Barranco
Los próximos 04 y 05 de Noviembre una de las bandas más importantes del rock latinoamericano llegará a Lima para presentarse en "Mi Tercer Lugar".
Fotos de El Mató a un Policía Motorizado en Lima el 22 de septiembre del 2022 en el CCB - Barranco por Raul Umeres
"La voz de la diosa Entropía" es el noveno disco de Daniel Drexler disponible en plataformas desde este 23 de septiembre.
Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. “Es...
Esta canción ha sido una de las grandes sorpresas en las últimas fechas de su exitosa gira “11 Razones + Tour”....