Crónica: Echo & The Bunnymen en Lima – C.C. Barranco – 4 noviembre 2014

Echo and the Bunnymen ofreció anoche un concierto de primer nivel que dejó satisfecho a la mayoría de los asistentes, donde no faltaron sus clásicos, temas nuevos y homenajes a Jim Morrison, Lou Reed, David Bowie y The Beatles.
Avatar photo

Echo and the Bunnymen ofreció anoche un concierto de primer nivel que dejó satisfecho a la mayoría de los asistentes, donde no faltaron sus clásicos, temas nuevos y homenajes a Jim Morrison, Lou Reed, David Bowie y The Beatles.


El Centro de Convenciones Barranco estaba repleto, con alrededor de 1500 personas. Tras algunos minutos de espera, el grupo hizo su aparición por el pasadizo izquierdo del local, tomando por sorpresa a los asistentes. Cerca de las 10:30pm y sin más preámbulos empezó el recital de la segunda banda más grande de Liverpool (después de “ya saben quien”). Ian McCulloch en escena, con el peinado alborotado new wave y los lentes negros infaltables junto a Will Sergeant, artífice del sonido guitarrero de la banda.
003-Echo
Continuando con los setlists de sus recientes presentaciones, Echo and the Bunnymen abrió con Meteorites, tema de su último disco que no movió mucho al público. Pero fue recién con el punteo inicial de Rescue que la gente se animó más. “It’s great to be here in Lima”, dijo Ian. El mismo ánimo se mantuvo con Do It Clean, Never Stop y su versión de People Are Strange de The Doors.
Se escucharon temas de grandes discos como Ocean Rain, Porcupine o Heaven Up Here, además de temas nuevos como Holy Moses y Constantinople, que si bien eran buenos, difícilmente podrían superar la calidad de sus más grandes clásicos. Con Bring on the Dancing Horses, cuando McCulloch pidió al público cantar el coro, comenzó el momento más emotivo del concierto (o como dicen algunos, “filin”). A esta le siguieron The Killing Moon y The Cutter, tres clásicos para cerrar la noche.
002-Echo
La banda se retiró brevemente para luego volver entre aplausos. Ian McCulloch se mostraba muy animado y agradeció a sus fans limeños. Siguió Nothing Lasts Forever y la gran sorpresa llegó cuando empalmaron con Take a Walk on the Wild Side de Lou Reed, donde mencionó a Lima en algunas oportunidades: “Hey Lima, take a walk on the wild side”. Igualmente, nos hicieron recordar a The Beatles al mandarse con un pedazo, muy a su estilo, de Dont Let Me Down. Y luego siguió la tan solicitada Lips Like Sugar. Terminada la canción, Echo and the Bunnymen se retiró, las luces se encendieron y el público empezó a retirarse.
Sorpresivamente la banda reapareció para un segundo encore. A McCulloch se le notó contento y anunció que tocarían una canción que no habían interpretado en Brasil. Esta fue Villiers Terrace, de su primer disco. La sorpresa fue cuando inmediatamente empalmó con Roadhouse Blues de The Doors, rememorando nuevamente a su tan admirado Jim Morrison, y luego con Jean Genie de David Bowie. Y ya para terminar –ahora si– se mandaron con Ocean Rain, dejando satisfechos a todos.
004-ECho
Lejos de su imagen de divo sobrado, Ian McCulloch tuvo una muy buena disposición con el público limeño. En más de una ocasión dijo estar muy contento con su estadía y bromeó con los presentes. Incluso se animó a lanzar un par de conejos de peluche. Por momentos daba la impresión de que los años no pasaban por él, pues su voz –salvo en un par de ocasiones– se mantuvo impecable. Will Sergeant estuvo genial igualmente, con ese guitarreo característico que marcó el estilo de Echo desde hace más de 30 años. Y el resto de la banda acompañó muy bien a este dúo.
Tras su última canción, el grupo se retiró por el mismo pasadizo lateral por donde habían ingresado y recibieron el saludo de sus fans. McCulloch se animó a dar la mano a sus seguidores y saludarlos con el rostro sonriente. Mención aparte el público, que salvo contadas ocasiones –y lamentablemente una vez más– se mostró algo parco y apagado. Dejando ese detalle de lado, el concierto de Echo and the Bunnymen fue una deuda saldada con los fans peruanos que siguen una carrera brillante que tuvo sus puntos más soberbios en los años 80 y que sigue terca en su estilo a pesar de las modas.
ECHO
Ahora los dejamos con este video de Cocteaulab.

*Todas las fotos por David Hermoza para Conciertos Perú, excepto la última extraída del facebook de Echo & The Bunnymen.
** Crónica escrita por Fernando Pinzás.
Setlist Echo & The Bunnymen en Lima (2014)

  1. Meteorites
  2. Rescue
  3. Do It Clean
  4. Never Stop
  5. People Are Strange
  6. Seven Seas
  7. Bedbugs and Ballyhoo
  8. Holy Moses
  9. Rust
  10. All My Colours (Zimbo)
  11. Over the Wall
  12. Constantinople
  13. All That Jazz
  14. Bring On the Dancing Horses
  15. The Killing Moon
  16. The Cutter
  17. Encore:
  18. Nothing Lasts Forever
  19. Lips Like Sugar
  20. Encore 2:
  21. Villiers Terrace
  22. Ocean Rain

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.