Crónica: Mayhem en Lima 2018

El viernes 22 de junio, coincidiendo con la primera noche del invierno, se dio el regreso de Mayhem al C.C. Festiva del Centro de Lima. La leyenda del black metal tocó todos los temas de su primer álbum largo, De Mysteriis Dom Sathanas (1994). Hellhammer, Necrobutcher, Attila, Teloch y Ghul volvieron con el mismo show...

El viernes 22 de junio, coincidiendo con la primera noche del invierno, se dio el regreso de Mayhem al C.C. Festiva del Centro de Lima. La leyenda del black metal tocó todos los temas de su primer álbum largo, De Mysteriis Dom Sathanas (1994). Hellhammer, Necrobutcher, Attila, Teloch y Ghul volvieron con el mismo show que trajeron en el 2016, el que recuerdo como el mejor concierto de metal que haya visto en mi vida. Por eso, esta era una fecha de embriaguez y placeres prohibidos que no podía dejar pasar.
La mitología alrededor de De Mysteriis Dom Sathanas es motivo suficiente para despertar la curiosidad. Es el disco que lleva las letras compuestas por el cantante Dead antes de suicidarse, que luego se grabaron en la voz Attila de la banda húngara Tormentor. El bajista fundador Necrobutcher no quiso grabar el bajo por duelo a la muerte de Dead pero el desquiciado guitarrista Euronymous llamó a Varg Vikernes de Burzum para reemplazarlo en la grabación. Dos años después de seguir creciendo como ídolos de esta escena underground, Varg asesinó a Euronymous en una pelea. La familia del fallecido pidió que no se publicara el disco con las grabaciones de Vikernes pero el baterista Hellhammer le mintió a los padres de Euronymous y se publicó el disco sin ningún cambio.
Mayhem en Lima 2018
Los miembros sobrevivientes Necrobutcher y Attila se volvieron a juntar con Hellhammer y siguieron tocando estos temas en vivo y sacando nuevos discos. Sin embargo, sus primeros demos, el EP Deathcrush (1987) y el álbum De Mysteriis Dom Sathanas (1994) siguieron influenciando a nuevas generaciones de jóvenes en busca de esta música que cruza los límites entre la realidad y la ficción. De ahí que junto a los guitarristas Teloch (Gorgoroth, God Seed, 1349) y Ghul (Cradle of Filth), Mayhem siga tocando estos temas alrededor de todo el mundo, siendo una de las giras más espectaculares que pudimos presenciar en el 2018.
Nuevamente recibimos la combinación de emociones extremas que estábamos buscando. Los blast beats de Hellhammer y las capas crujientes de guitarras agudas sonaron a velocidades de adrenalina al borde del infarto. Encima de la música teníamos la grave voz de Attila narrando las historias sobre la muerte que compuso Dead. Y un juego de luces y de “cortadora” que te sometía a entrar en trance.

Necrobutcher parecía una bruja y Attila un monje maligno. Ambos te miraban a los ojos constantemente desafiando a un público que pogueó todas las canciones. Hellhammer no se veía pero se escuchaba con sus truenos. Todos los temas de De Mysteriis Dom Sathanas sonaron mejor que nunca y luego nos regalaron “Deathcrush”, “To Daimonion, Part I”, “Carnage” y “Pure Fucking Armageddon”.
Ver a Mayhem en concierto es una experiencia que te hace sentir vivo mientras coqueteas con la muerte. Se trata de la banda más extrema que existe, la que a inicios de los 90 llevó el metal a sus límites, no solo con su música sino con la historia detrás de sus miembros y su actitud hacia la vida.
Crónica por Gerardo Silva. Fotos por Brayan Flores
Más fotos de Mayhem en Lima 2018 en nuestro Instagram:

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

También podría interesarte

Fotos de la presentación de Jbalvin, Danny Ocean, La Mosca Tsé Tsé en la serenata de 482° aniversario de la ciudad...
Primer cantante y fundador de AC/DC llega a Lima Dave Evans, primer cantante de la banda australiana AC/DC, ofrecerá un concierto...
Lo nuevo del sello 1000Hz Records viene con Amaliya Group y un disco que con su trance drone tribal está destinada a espíritus muy inquietos.
El artista nos presenta esta nueva faceta virando aún más a los ritmos tropicales de la región sin dejar de lado sus bases en el ska y el rock latino.
Marco Mares se presentará este 20 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula y conversamos con él previo a...
Hace dos días se anunció que las entradas se están agotando y apenas quedan 100 disponibles. Los y las seguidoras de...
Se confirmó que los encargados de abrir el show de Billy Idol este 4 de setiembre, será la banda peruana de rock, Zen.
La banda de cumbia pop uruguaya vuelve al Perú para realizar una gira a nivel nacional y nos presenta su nuevo hit “Resaca” en todas las plataformas digitales.
La Última Fiesta Gorda, el reciente disco de Felices Adicciones ha empezado su travesía audiovisual con su primer videoclip. La elegida...
La comitiva chilena 2022, estará compuesta por la marca sectorial, representantes de asociaciones gremiales, empresas y festivales.
Por primera vez en Lima, Gian Marco en este íntimo formato. Las entradas están disponibles en Teleticket.
Desde la publicación de su álbum debut en 2020, La Zorra Zapata -proyecto musical liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria...
Fotos de Juntos en Concierto 2022 tomadas por Francisco Medina a Danna Paola, Smash Mouth y Molotov el sábado 13 de agosto del 2022 en el Estadio San Marcos.
Volcano es una de las bandas de hard rock con mayor actividad en la actual escena de la música independiente del...
El Montaña Fest se estrena con fuerza este 2022 para una fecha inolvidable en el Valle Sagrado de Urubamba, Cusco. El...
El reconocido músico y compositor “Pelo” Madueño regresa a los escenarios de Barranco para reencontrarse con su pùblico en un show...
La banda chilena Riff Morris debuta con el EP “Deja que el Fuego Encienda” y por acá te traemos todos los...
Disponible para el goce y disfrute de su público desde el 12 de agosto, el tema se complementa con un videoclip el cual fue grabado en Chorrillos.