Crónica y video: Aerosmith Explanada del Estadio Monumental 22 mayo 2010

Avatar photo

Era miércoles 19 de mayo a las 7pm, faltaban 3 días para el concierto, faltaba 1 día para el concierto en Colombia y ya había una carpa en la explanada del Monumental con una banderola que decía AEROFORCE PERU. ¿Qué se podía esperar en los próximos días? Esto iba a ser una locura.
Pasaban los días y los nervios aumentaban, todos los días revisaba mi cajón para ver que mi entrada siga ahí y tener esa tranquilidad de saber que esa fuerte cantidad de plata invertida estaba asegurada en ese papelito amarillo que llevaba el nombre de la banda. Hasta que llego el viernes 21, el día que aterrizaban “los chicos malos de Boston”. Para ser sincero, yo no fui al aeropuerto. Estaba en un concurso de canal 2 listo para luego ir al Marriot…GANEEE!! GANEEE!! Solo podía decir eso! Yo era un loco caminando por la avenida San Felipe gritando y hablando por celular diciendo GANEE!! NO PUEDO CREERLO!!… había recibido la sorpresa por parte de canal 2 informándome que había ganado el Meet and Greet con Aerosmith, yo estaba colapsando de la emoción.

¿Y ahora qué hago con mi entrada? Los teléfonos sonaban y tenía que despegarme de mi entrada que había pasado más de un mes en un cajón. No era cosa de lucrar, prácticamente la regale y me fui al Marriot. Ahí todo era una locura, me enteré que iban a ir a comer a La Huaca el viernes en la noche…así que me enrumbé al restaurante! Y ya, en el mismo lugar con Brad Whitford y Tom Hamilton, (obvio una muralla de VIPs nos separaban…pero no importaba). 40 lucas por unas yuquitas insignificantes, pero nada importaba más que estar en el mismo lugar con ellos, a pesar que no podía hablarles… se hizo el milagro. Gracias a ese mesero que nunca olvidare, me tome la foto con ellos dos.
Llegó el día! Sábado 22 de mayo 2010
A pesar que tenía el Meet and Greet ganado para las 5pm, me levanté a 6 de la mañana y me puse mi polo de Aerosmith, mi fotocheck de Aerosmith, agarre mi banderola y una bolsa con unos 10 polos de Aerosmith para regalar. Así salí de mi casa todo armado, cuando me doy cuenta no había desayunado, pero no importó, paré en una panadería que recién abría y comí, no sentí la diferencia entre tener hambre y no tenerlo, solo quería estar ya en el monumental.

No eran ni las 7 am y sentía que ya las puertas estaba abriendo. Llegué a la explanada, las colas ya estaban formadas y las carpas aun seguían semi armadas, la misma carpa del miércoles a las 7pm seguía adelante, me sentí bien por ello. Ya habían muchas carpas más, llegaba la gente poco a poco, llegaban los vips, llegaban los vendedores (el Aero Mercado se estaba formando), llegaba la prensa, cámaras, micrófonos, y los nervios seguían aumentando… Debo admitir que el buen manejo de seguridad permitió que todos avancen por bloques y bordear el estadio para entrar lo que hacía parecer, ojo parecer, que no había mucha gente, pero era todo lo contrario… las colas empezaban a avanzar, a bordear el estadio y los vips ya se ponían más serios y tercos, característica de ellos.

Las horas pasaban, y abrieron las puertas. Todos corriendo queriendo bordear la pasarela. Unos se iban hacia la derecha del escenario para estar con Joe Perry, otros se quedaban en la izquierda para estar con Brad y Tom. Todos corrían y yo estaba desesperado porque tenía que esperar el gran momento del M&G pero a la vez pensaba y cuando salga cómo haré para estar cerca de la pasarela. Tendré que escucharlos desde atrás. No importaba, todo justificaba el poder ver a mis ídolos en persona, así que lleno de sentimientos encontrados veía como se llenaba la primera zona y yo sin poder estar en medio de la masa.
El Meet and Greet llego y no tengo palabras para describir lo que fue estar con ellos, solo lloraba y los llenaba de regalos, camisetas peruanas, camisetas de fútbol, banderas peruanas, chullos peruanos, maquetas de ellos en cerámica, entre otras cosas.
Salí del backstage con lagrimas y todos me miraban confundidos. Hice el intento de entrar hasta delante de la pasarela y era imposible, un mar de gente, no había forma. Entonces pensé, no importa los escucharé desde un poco atrás, cuando empiece el concierto veré como llego hacia adelante.
Amén en el escenario fue muy bueno. Con sus temas clásicos, carisma, sonido aprobado y mucho sentimiento, “los chicos buenos de Lima” (jaja) nos hicieron calentar los motores para el plato de fondo. En lo personal, no había mejor banda nacional para abrir a Aerosmith, muy buena elección, repito, en lo personal.

TELÓN ABAJO!
Las alas rojas estaban frente a nosotros: AEROSMITH, un nombre tan legendario, estaba frente a mis ojos, ese logo que siempre escribía, que tantas veces intente dibujar sin éxito, lo tenía frente a mis ojos en un enorme telón y solo esperaba y decía: “Ojala que empiecen con “Eat The Rich”, ni en Venezuela, ni en Colombia la tocaron, acá tiene que ser!”
Y paso lo que ni yo mismo creía…. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer frente a mis ojos! tocando “Eat The Rich”! Todos empujaban, saltaban, gritaban, las chicas se asustaban, los enamorados estaban por las puras no podían controlar que empujen a sus flacas, las parejitas de más, era una guerra por llegar hacia delante, todos coreando “Eat the Rich”! Mientras que los “camarógrafos frustrados” tomaban fotos y filmaban, seguro pensaban que nadie iba a subir algo a Youtube y ellos tenían que hacerlo. Yo me dedique a vivir el concierto al máximo, cero fotos, saltando y gritando llegué hacia la reja que dividía la pasarela con el público, ya nadie me sacaba de ahí.
Y siguiendo el set list anterior, continuaron con “Love in Elevator”, “Falling in Love”, “Pink”, “Dream On”!, “Living on the Edge”, “Jaded” y “Crying”. Nos mandaron un arsenal de hits de golpe como para decir: ustedes tendrán el mejor set list de Sudamérica.
La emoción ya era incontrolable, chicas desmayadas iban saliendo de la zona, mientras Joey hacía sonar su batería en un solo lleno de técnica y punche, tiro las baquetas al público y se quedó tocando con las manos, poniéndose de pie y señalándose a sí mismo como quien dice: esta noche el único que hace solos de batería soy yo.

Continuando el sueño empezaron a sonar “Lord of the Thigs”, “Ragdoll”, “What it takes” en una versión con piano de intro espectacular, y Tom Hamilton Mr. Sweet Emotion con un bajazo y un performance súper limpio tocando “Sweet Emotion”.
Y lo mejor estaba por venir…un lleno de canciones de los 70s y 80s, venían para aburrir a esos fans comercialones y para llevar al máximo éxtasis a los verdaderos fans, a aquellos que nos enamoramos más de la banda escuchando sus discos de los 70s y 80s es así que vino el gran momento para ver, para mí, al mejor guitarrista de blues del mundo: Joe Perry, quien nos volvería locos con ese blues de Boston, es así que vino “Stop Messin’ Around” para mostrar la calidad de músico y cantante que es Joe.
Brad Whitford no se quedaría atrás, y demostrando que es uno de los guitarristas más rankeandos del mundo empezó “Last Child”. La clase maestra de música estaba por darnos una lección de cómo se hace y es así que vino “Baby, Please Dont Go” y “Draw the Line”.
Se fueron del escenario, y volvió Joey Kramer para tocar “Walk This Way”, saliendo Steven dijo: “Joey! Deja de tocar, ellos quieren escuchar “Crazy”. Y como regalo a los fans, nos pintaron la obra de arte maestra “Crazy” llena de banderas y chullos peruanos, Steven literalmente, se puso la bandera peruana en sus hombros!
Suponiendo la última canción tocaron “Walk this Way” pero faltaba una por tocar. Todos pedíamos “Mama Kin” pero la banda compensó nuestro pedido tocando “Train” dejándonos a todos rendidos a sus pies. Quedó claro que no importó si tocaban en un estadio o una explanada, el sueño de muchos se hizo realidad, un sueño del cual aun no despertamos….y no queremos despertar. 
Crónica por César Daniel. Fotos por Alejandra Morote Peralta para Conciertos Perú. Para ver más fotos haz clic aquí.
Set List:

  1. Eat the Rich
  2. Love In An Elevator
  3. Fallin In Love (Is Hard On The Knees)
  4. Pink
  5. Dream On
  6. Livin’ On The Edge
  7. Jaded
  8. Cryin’
  9. –Joey Drum Solo–
  10. Lord of the Thighs
  11. Ragdoll
  12. What It Takes
  13. Sweet Emotion
  14. Stop Messin’
  15. Last Child
  16. Baby Please Don’t Go
  17. Draw The Line

———————————

  1. Crazy
  2. Walk This Way
  3. Train Kept A Rollin’

Los dejamos con este video del concierto:

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.