El regreso de Gepe a Lima no se hizo esperar. Luego de su primer concierto en septiembre del año pasado, el músico chileno volvió a Lima para reencontrarse con su público local y demostrar toda el agua que ha pasado bajo el puente desde el lanzamiento de Estilo Libre (2015), su más reciente álbum.

Cuando conversamos (entrevista aquí) nos contó que ahora se siente más cómodo tocando su nueva entrega que aquella vez en Miraflores (crónica aquí) cuando el disco apenas tenía poco más de un mes de publicado. Esta ocasión pudimos ver un show intenso y directo en el que nos tocó casi todas las canciones del Estilo Libre.

La fiesta se dio en el Sargento Pimienta de Barranco y no hubo teloneros. Si bien faltó la presencia de Wendy Sulca y La Lá para cantar “Hambre” e “Invierno”, pudimos ver un show que cargó la inercia acumulada en su gira 2016 que viene recorriendo Chile, México, Estados Unidos y Colombia. Nuevamente Gepe nos reafirmó la madurez de su nueva apuesta por el pop latino.

Su habilidad de multiinstrumentista se mostró alternando la guitarra y la batería. Entre ambos, es importante decir que su propuesta en vivo resalta cuando se sienta a tocar la percusión con un estilo bastante lejano del rock y que en cambio toma mucho de los ritmos andinos, una marca distintiva de Daniel Riveros que lo hace destacar desde sus épocas con Taller Dejao.

Gepe rindió tributo a Los Prisioneros y a Soda Stereo mezclando “Cuéntame una historia original” con “Punto final” y “Cuando pase el temblor” con “Platina”. Además nos hizo un pequeño repaso por su pasado minimalista con “Celosia” de su disco Hungría (2007).

Su alineación en vivo contó de Fernando Herrera, productor de Estilo Libre junto a Cristián Heyne y Gepe, en guitarrista; y en las secuencias y voz a Dj De Mentira. Como era de esperarse, también estuvieron sus bailarinas, Valeria Carrasco y Yeimy Navarro, quienes tuvieron hasta tres cambios de vestuario durante la presentación.

El camino que inició en GP (2012) se ha perfeccionado en Estilo Libre y marca su paso definitivo al pop latino. Sin embargo, Gepe dice ya estar trabajando en lo que será su sexto álbum y que, si bien continuará con la raíz andina, estas serán traducidas a través de sonidos más urbanos. Será hasta su próxima visita cuando podamos conocer su próximo álbum.

  1. Hambre
  2. Fiesta maestra
  3. Zapato
  4. Punto final
  5. Siempre quiero lo que no tengo
  6. Fruta y te
  7. Invierno
  8. Alfabeto
  9. Celosía
  10. Platina
  11. Piedra contra bala
  12. Por la ventana
  13. Ser amigos
  14. Marinero capitán
  15. Melipilla
  16. Bomba ChayaEncore:
  17. Un gran vacío
  18. Tkm
  19. En la naturaleza

Ahora los dejamos con las fotos de Alonso La Hoz.