Crónica: Justin Bieber en el Estadio Nacional el 17 de octubre 2011

Avatar photo

La llamada fiebre bieber llegó a su máximo nivel de calentura la noche de ayer, lunes 17 de octubre en el Estadio Nacional. El ídolo de miles de niñas pisó suelo peruano para hacer realidad ese momento que imaginaron en sueños. Preparado para casi dos horas de histeria colectiva, emprendí mi viaje al popular concierto.


Entrando al nacional podíamos ver el enorme rostro del niño del pop estampado en todas las pantallas del local. Cada movimiento sobre el escenario, producto de ayudantes armando los últimos detalles del escenario, hacía que todo el estadio estallara en gritos. Las fallidas olas enfurecían a algunas fanáticas que querían ir haciendo cosas que sorprendan a su ídolo mientras esperaban el momento.
Si bien todas o la gran mayoría habían ido por Justin Bieber, muy puntual a las 6.46pm Cobra Starship, la banda que viene acompañando a Bieber en todo su My World Tour por Sudamérica, apareció en escena. Lo primero que se escuchó desde el escenario fue un “What’s up Peruuuu!?” dicho por el vocalista que vestía un poncho. Los gritos se apoderaron del estadio, por suerte tenía tapones para proteger mis oídos no solo del alto volumen de los parlantes, sino sobre todo de los gritos ensordecedores de la fanaticada.
Justin-Bieber
El acto de apertura sin duda cumplió con lo necesario: dejar al público emocionado para el momento esperado. “¿Qué tal Perú? Yo nací en Uruguay y viaje a los EEUU a los 3 años en donde empecé a tocar con estos gringos, pero siempre soñé en tocar en Latinoamérica y con una estrella como Justin Bieber” decía el vocalista de la banda en español mientras seguían con sus canciones que curiosamente todas tenían intros de temas históricos como We will rock you o Billie Jean.
La interacción con el público era muy intensa y en español. De la nada, viene un vip y me pregunta “¿eres socorrista?” a lo que respondí que no, que solo estaba viendo el concierto para hacer esta nota. Sin duda, todo el estadio estaba plagado de niñas y padres, y cualquier otro individuo o era un médico, o seguridad o bombero; las medidas tomadas para este evento eran extremas tal como lo anunciaron días previos.
Así, luego de 45 minutos, en donde cantaron temas en español (uno de Paulina Rubio), otro con ritmos latinos, e incluso hicieron barras para Justin Bieber, los Cobra Starship fueron alertados por un asistente de que solo les quedaban 8 minutos para cantar. Así la banda se retiró del escenario cantando su megahit Good Girls Go Bad.
Justin-Bieber-2
Eran las 7.30pm y el acto de apertura ya había terminado y era hora de empezar a dejar todo listo para Justin Bieber. Mientras algunos seguían llegando, la emoción de las niñas iba aumentando y algunos padres ya estaban con caras de “no sé qué hago acá”. Por su parte los periodistas corrían por una foto de la primera dama Nadine Heredia que había llegado con sus hijas a ver el concierto.
A los pocos minutos se escucha por los altoparlantes del estadio la advertencia de que quienes se pararan sobre las sillas serían retiradas del concierto. Esto fue seguido a los pocos segundos de un “Perú make some noiiise!!”. Era la voz del dj de Justin Biber, Dj Tay James, que arrancaba la fiesta pinchando los máximos éxitos del momento mientras animaba a las cada vez más enloquecidas fanáticas. A esto se sumo una cuenta regresiva en las pantallas empezando desde los 15 minutos. Así, luego de 10 minutos, cuando solo faltaban cinco, el ambiente se cargaba poco a poco de más gritos y caras emocionadas. “Are you ready!?” gritaba el dj a un estadio que a pesar de nunca llenarse en su totalidad gritaba como si fueran 5 estadios juntos. Esa idea de la cuenta regresiva fue genial, el público cada vez veía cómo el momento de sus vidas se acercaba y así la cuenta regresiva a viva voz empezó a los 10 segundos.
10, 9, 8, 7…3, 2, 1 Y las pantallas empezaron a mostrar el inicio del concierto con una bola introduciéndose en el mundo del pequeño Bieber. Las niñas ya preparadas con las caras pintadas, carteles declarando su amor y ropa morada estallaban en gritos. El escenario se llenaba de humo blanco y como una de las máximas estrellas del pop apareció Justin Bieber con un traje blanco, polo morado y unos lentes robóticos acompañado de sus bailarines. Para esto su también robótica voz arrancó con Love Me, canción que cuenta con el coro de Lovefool de The Cardigans (éxito de 1996).
Justin Bieber ya estaba sobre el escenario destacándose por sus movimientos planeados al milímetro que hacía a la perfección bailando de un lado a otro. Su influencia del rey de reyes Michael Jackson era increíble más que nada en la manera de moverse. Corriendo por todo el escenario Bieber subía a la parte superior del estrado para desde ahí iniciar Bigger. El adorado niño de 17 años se quedaba petrificado terminando el tema al centro del escenario con los brazos abiertos. Su respiración se escuchaba por el micro como quien se emocionaba con todo el estadio (aunque me imagino que ya se acostumbró). Así, se llevó las manos a sus lentes y se los retiró lentamente dejando ver su rostro como un acto celestial. Para esto, ya todas las niñas estaban paradas sobre las sillas siendo imposible para los efectivos de seguridad hacer algo al respecto a pesar de las advertencias.
Justin-Bieber-3
“What’s up Perú!? Welcome to My World, are you ready to have fun tonight!?” eran las primeras palabras de Justin Bieber a sus anonadadas fanáticas peruanas. Así el concierto continuó con gran interacción con el público “When you smile…” decía haciendo que el público entero grite “U Smile, nombre de la canción que seguía. Luego continuaba recordando sus épocas de YouTube con guitarra acústica en mano. Así llegaron temas dentro de los que se incluía los covers de Tracy Chapman Talking About revolution y Fast Car.
Los cambios de vestuario llegaban y Justin se metía dentro del escenario para salir cambiado y animar un poco al público a costa de patriotismo y acentuando conflictos innecesarios con países vecinos “me parece que en Chile gritaron más que ustedes”. A esto, las niñas enloquecieron empezando a gritar más de lo que venían haciendo durante horas.
Somebody to Love era coreada a más no poder por todas las niñas que seguramente dejaron de ir al colegio para dedicar todo ese día al joven astro del pop. Con un vestuario rojo, al parecer inspirado en los que usaba Michel Jackson, Justin Bieber seguía haciendo sus pasitos de baile acompañado de todos sus bailarines. Su voz sonaba tan perfecta que a cualquier incrédulo hacía dudar si realmente estaba cantando todas sus canciones. Sin embargo, eso no importaba mucho aquí. Lo que teníamos al frente era un espectáculo no solo musical, sino visual, de coreografías y entretenimiento para niños en general. Todo valía si el objetivo era hacer la noche más genial a todas las fanáticas que fueron a verlo.
Llegó un momento en que Justin volvió a dejar el escenario esta vez mientras proyectaba en las pantallas videos extraídos de gente haciéndole covers en YouTube. Esto fue seguido de sus bailarines cantando Rolling In The Deep, cover de Adele, mientras el Dj animaba a todos haciendo que todas griten “we love you Justin!”. Así el codiciado niño volvió al escenario para cantar Wanna Be Starting Something, cover del Rey del Pop, y Rock this way de Aerosmith. Aprovechaba este momento para presentar un poco a su banda y subirse a la batería para demostrar que lo suyo no es solo el baile y el canto. Así luego del solo de batería que sorprendió a muchos Justin Bieber se volvió a retirar del escenario.
Eenie Meenie seguía haciendo que el estadio estalle en gritos. “Quién quiere ser la enamorada de Justin Bieber?” gritaba el Dj haciendo que todas las niñas griten declarando su amor a la mirada de las angustiadas madres que no sabían cómo ese niño se había robado el corazón de sus hijas. Así el Dj pedía que a todas las que quisieran ser su enamorada saquen su celular o algo que ilumine para llenar todo el estadio de lucesitas.
Justin-Bieber-4El ambiente quedaba así perfecto para que Justin Bieber se siente en el piano a cantar Down to earth, en uno de los momentos nostálgicos de la noche. Ya poco a poco todo se iba acabando y Bieber bajaba del escenario para saludar a toda la primera fila generando la locura de toda esta zona. “Thanks!” gritaba y dejaba el escenario a las 9.22pm En las pantallas un mensaje de “Thank you and good night. Love, Justin” anunciaba que todo se iba a acabando. A los pocos minutos las pantallas cambian por frases preguntando si querían más canciones.
Las fanáticas gritaban y su ídolo volvía aparecer en escena. “What’s up everybody?” gritaba para luego contar que había disfrutado su estadía en Perú y que haría una canción más. El dj empezó a mezclar Party Rock Anthem de LMFAO poniendo a bailar enloquecidamente a Bieber y todas sus fanáticas aprovechando los últimos minutos de concierto. También ponía Baby, One More Time de Britney Spears haciendo que Bieber cante un poco de ella. Sus bailarines salían y se ponían a bailar junto a él cuando justo le cae una bandera de Perú con la de Canadá a la vuelta haciendo que Bieber se ponga a cantar el himno de su país.
Pero lo que todas las believers querían era el megahit que les permitió conocer a su nueva estrella. Bieber ya sabía esto así que se puso a preguntar qué canción querían y luego de jugar con sus fanáticas y “asegurar” que querían esa canción lanzó la pregunta: “who wants to be my Baby?” El Estadio Nacional por enésima vez explotó en un loquerío y el megahit empezó a sonar retumbando todo el estadio llevando a las lágrimas y eufóricos gritos a todas. El concierto ya estaba acabando y explotaron papelitos por todos lados. Bieber se retiraba del escenario dejando a sus músicos acabando el concierto. Al poco tiempo volvió a salir saltando al escenario, se despidió y se volvió a retirar por última vez.
Eran las 9.33pm y todo se había acabado después de una hora y media de show. De fondo ponían música de juegos de Disney mientras las niñas se encontraban con sus amigas para contarse lo increíble que había sido el concierto y destacar su amor a Justin Bieber. Seguramente hoy este concierto fue el tema de muchas en sus colegios y cuando crezcan se reirán de tremendo momento que vivieron enamoradas de este niño.
Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)
* Todas las fotos fueron tomadas por Alejandra Morote Peralta. Para ver más fotos haz clic aquí.
Los dejamos con el set list y un video del concierto:
1. Love Me
2. Bigger
3. U Smile
4. Runaway Love
5. Never Let You Go
6. Fast Car/ Talking About Revolution (Cover de Tracy Chapman)
7. Favorite Girl
8. One Less Lonely Girl
9. Somebody to Love
10. Never Say Never
11. Legacy Medley
12. One Time
13. That Should Be Me
14. Wanna Be Startin Somethin (cover de Michael Jackson)
15. Walk This Way (cover de Aerosmith)
16. Eenie Meenie
17. Down to Earth
18. Under The Mistletoe
19. Baby

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...
El artista alista nueva producción discográfica y continúa con la promoción del sencillo “Quiero un amor”. El tema está disponible en...
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...