Crónica: Placebo en Lima – 7 de abril 2014 – Barranco Bar

Las grandes estrellas del momento están girando por la región para tocar en los festivales más importantes, desde el Lollapalooza Chile y Argentina hasta el Estéreo Picnic de Colombia. Nuestro Perú, en cambio, aún no está preparado para un evento de tal magnitud. Pero un primer intento se ha dado gracias a la serie de conciertos Colors Night Lights – Summer 2014.

Y así como es usual en los grandes festivales del mundo, el Colors tuvo su show satélite, su side show.

Estamos hablando del show “secreto” de Placebo en Lima, quienes aprovecharon su llegada a la ciudad para el Main Event junto a Pixies y Julian Casablancas y separaron una fecha exclusiva para fanáticos en una discoteca para menos de mil personas. Sin duda una oportunidad de lujo para fortalecer los lazos que los unen con sus seguidores peruanos.

Placebo-Lima2A-300Eso se notó apenas pudimos entrar a Barranco Bar. A las 8 pm ya había harta gente y la ansiedad se podía respirar. Todos apretados frente al escenario para estar lo más cerca de sus ídolos. Sobre la tarima teníamos el esplendor de los equipos que anunciaban la potencia que estábamos por recibir. De hecho era el backline más achorado que esa discoteca haya tenido sobre su tarima: gabinetes gigantes, los cabezales a tubos escondidos atrás y más de 20 guitarras de lujo listas para ser tocadas.

9.10 pm. Se apagan las luces y sale la banda. Los gritos de la multitud evidenciaron la emoción del momento. Como era de esperarse, Placebo nos ofreció un show basado en su música. Nada de saluditos solemnes ni populismos baratos para ganarse al público. De hecho solo se dirigieron a los asistentes al inicio cuando Molko dijo “Muchas gracias. Mi nombre es Brian. Somos el grupo de rock Placebo” y al final del show con Stefan despidiéndose con “Muchas gracias. Hasta mañana”, ambos con acento español.

Placebo-Lima9A-544

Eran seis músicos sobre el escenario, Molko, Olsdal y Forrest junto a sus músicos de apoyo Bill Lloyd, Fiona Brice y Nick Gavrilovic. Entre ellos orquestaban la banda que por momento sonaba con tres guitarras a la vez, otras con más presencia de sintes y otras dejando resaltar el formato de power trió. Todo en torno a las tres luminarias que brillaron en la oscuridad del local.

Lo más intenso de la noche llegó con el final. “Meds“, “Song To Say Goodbye“, “Special K” y “The Bitter End” exaltaron las emociones de los presentes hasta lo más sublime de sus corazones y con esa intensidad se fueron del escenario. La calma volvió con “Teenage Angst” y”Running Up That Hill” pero la entrega de las últimas energía, de la banda y del público, fue con “Post Blue” y “Infra-red“. El setlist fue más extenso que el que nos dieron en su concierto del 2010, esta vez tocaron hasta las 10.50 pm, más de hora y media.

Placebo-Lima12A-544

Mérito para la gente que lo dejó todo ayer en nombre de Placebo, los que armaron el hueco en “Infra-red y que cantaron como si no hubiese mañana. Ahora queda esperar el set que nos tienen preparado para esta noche, porque nos dejaron con las ganas de varios temas. Además, ayer vimos a Placebo sonando con el sistema de sonido y luces de Barranco Bar, lo que quiere decir que aún no hemos sentido toda la potencia que tienen para dar. Pero lo que no se tuvo ayer en potencia se compensó con la intimidad del show.

Lo que sí está claro es que Placebo y sus fans ahora comparten una complicidad y un amor que se verá reflejada en su presentación de esta noche, donde cerrarán el Main Event del Colors Night Light. A ver qué banda tiene los fans más intensos.

Placebo-Lima1A-544

Sin más que decir, los dejamos con el setlist y también les recomendamos leer la crónica del primer concierto que nos dio Placebo en Lima allá en el 2010.

Fotos por Alejandra Morote Peralta

Setlist

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.