Cyper: “Siempre elijo tomar un camino disruptivo, arriesgarme la mayor cantidad de veces”

Cantautor peruano lanza su nuevo videoclip “Lima Gris” inspirado en nuestra ciudad con una banda sonora en clave “big band”
Avatar photo

Nuevos sonidos, experimenta y busca su propia identidad. Cyper sale a la luz con “Lima Gris”, un nuevo soneto inspirado en nuestra ciudad, esa que acoge poesía, arte y un sublime caos que suele atraparnos. El clip ya está disponible en YouTube y promueve impactantes postales, precisamente, de Lima; gris, oscura y lunática.

¿Por qué le cantas a Lima?

Es mi casa, mis costumbres, mi familia, mis amigos, toda una amalgama de emociones que solo me invita a cantarle.

¿Qué elementos encuentras en la ciudad que te llevan a una canción?

Lima como el Perú, es un lugar mega diverso, que puede conglomerar todas las razas, un collage constante de sabores, aromas, paisajes, peculiaridades, bohemia, fiesta, cultura, etc.

¿Cómo surgió en ti el proceso de composición?

Mucha fusión de por medio, primero me apoyé de una canción de Camila Cabello “Havanna” y luego le metí un riff en el bajo de tondero, así empezó todo, me atreví a explorar un tanto el canto tipo soul y viola. Surgió esta composición, la lírica finalmente se sostuvo en la música para describir una historia de amor imposible dentro de un marco callejero que intenta generar percepciones de toda o tipo a quien la escucha.

¿Cómo fue el proceso de realización del videoclip?

Divertido, trabajar con la Mecánica del video siempre es chévere, natural, muy creativo y atrevido. Esta vez me acompañó una pareja de amigos para el co protagónico, siempre de la mano oculta de Urpicha Producciones. Siempre intenso el rodaje con muchos retos en el vestuario, locaciones, trasladados, hasta obstáculos de tipo municipal que al final le ponen sazón al asunto.

Dentro de la escena musical peruana, en el género latino, al parecer te estás arriesgando un poco más a nivel musical ¿Cuál es tu búsqueda?

El género latino siempre estará en crecimiento y en constante evolución, esta allí para irrumpirlo y trastocarlo para lograr con la fusión nuevos sonidos, siempre es un riesgo, pero quien no arriesga no gana tampoco, ¿Qué gano?: Que mi arte y mensaje sea escuchado, eventualmente trascender y ser recordado, por supuesto que el publico al escuchar mi música pueda sentir y despertar desde ahí emociones.

La mistura, el mestizaje musical parecen ser un distintivo en tu obra musical ¿Cuál es tu camino a la innovación?

Siempre elijo tomar un camino disruptivo, arriesgarme la mayor cantidad de veces, lo más rápido posible y al más bajo costo, así algún día, encontraré un nuevo modelo de negocio que entregue el mensaje de una forma diferente que algunos pocos o muchos se atrevan también a recibir.

¿Qué más te entrega el Perú desde tu óptica a nivel musical?

La materia prima para hacer muchas cosas, musicalmente el Perú es infinito a nivel musical, tenemos una diversidad increíble también, entonces por qué no aprovecharla. Difícilmente un extranjero podrá hacerlo (a menos que esté medio loco como yo), pero si es parte de mi cultura, de mi devenir, nadie mejor que yo o que otros colegas nacionales, nos ocupemos y preocupemos de explotarlo para lanzarlo al mundo, musicalmente hablando claro está.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...